El Barcelona gana al Racing de Santander a domicilio

Estadio Campos de Sport del Sardinero – 1 de Febrero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 21

Escudo del Racing de Santander Racing de Santander 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido a domicilio al Racing Santander por 1-2 en partido de la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga y ha conseguido anotar su gol 5.000 en la liga, por mediación de su estrella el argentino Lionel Messi.

Foto de El Barcelona gana al Racing de Santander a domicilioEl Racing de Santander realizó una buena primera parte con un trabajo intenso y ha puesto en dificultades al equipo de Guardiola, y ha gozado de la mejor oportunidad del partido con un disparo al palo de Jonathan Pereira. El Barça por el contrario, seguramente por el juego de los cántabros, no disparó entre los tres palos de la portería santanderina en toda la primera parte y sólo ha dispuesto de alguna oportunidad aislada en jugadas a balón parado.

A la vuelta del descanso el Racing se puso por delante al cumplirse el minuto 10 como consecuencia de un penalti cometido por Márquez y que sería transformado por el gigante Zigic.

Guardiola decidió sacar a toda la artillería al campo y sacó a Messi en sustitución de Sergio Busquets.

El cambio no le podría dar mejores resultados ya que en dos ocasiones y las dos con su pierna derecha, el argentino lograría marcar y poner por delante a su equipo y además lograr el gol 5.000 de los culés en el Campeonato de Liga.

El Barcelona acabaría el partido con nueve jugadores como consecuencia de las expulsiones de sus dos centrales titualares hoy, Rafa Márquez y Piqué.

Con esta victoria el Barcelona logra su novena victoria consecutiva y mantiene la distancia con el resto de perseguidores.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Toño 1 Victor Valdés
18 Valera 20 Dani Alves Tarjeta Amarilla
3 Oriol 3 Piqué 90′ Dos Tarjetas Amarillas
5 C. Navas 89′ 4 Márquez 88′ Dos Tarjetas Amarillas
29 Marcano 22 Abidal
8 Colsa 6 Xavi
24 Lacen 24 Touré Tarjeta Amarilla
10 Munitis Tarjeta Amarilla 28 S. Busquets 61′
2 T. Moral 60′ 8 Iniesta 89′
12 Zigic 14 Henry
20 Jonathan Pereira 67′ 9 Etoo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Sepsi 60′ 10 Messi 61′
7 Tchité 67′ 7 Gudjohnsen 86′
15 Luccin 89′ 2 Cáceres 89′

Tecnicos:

López Muñiz Pep Guardiola

Goles:

1-0, Zigic de penalti cometido por Rafa Márquez sobre Jonathan Pereira en el minuto 55. 1-1, Messi empuja el balón con su derecha en rechace de un remate de Xavi que pega en el larguero en el minuto 65. 1-2, Messi tras una jugada individual otra vez con la pierna derecha en el minuto 81.

Incidencias:

Lleno en los campos del Sport del Sardinero para ver el partido del C.N. de Liga de Primera División entre el Racing de Santander y el F.C. Barcelona. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido expresidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta.


Deja un comentario