Revista de Prensa del 4 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 4 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 4 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 4 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Febrero de 2009
Amigos hasta el sábado Capello: «Florentino es el presidente que se merece el Madrid» El Ídolo caído Villa elige el Barça

Las Noticias de Hoy

Xavi habla en una entrevista de la actualidad del Barça

  • Diario As: Xavi: «Soy víctima del colectivo: el socio de todos». «Sólo soy una víctima del colectivo; el socio de todos. La gente me tiene como el director de orquesta. Cuando el equipo no funciona, se va a por el director. Si funciona, al director le dan el MVP». Xavi Hernández tiene muy claro cuál es su papel en la película del Barcelona triomfant. Entrevistado por la agencia Efe, el centrocampista blaugrana ratifica su perfil de jugador humilde, aun cuando atraviesa el mejor momento de su carrera: «Es cierto que no vendo y que, a lo mejor, no he calado como otros, pero tampoco es lo que quiero. Nunca me he sentido cómodo con todo eso. Huyo de ello. En la gala del FIFA World Player estaba como un flan. En cambio, me metes en el Camp Nou en un partido con presión y yo no sé qué es la presión, porque tengo un balón en los pies». (…)
  • Diario Marca: Xavi: «Soy una víctima del colectivo, el socio de todos». Con 29 años recién cumplidos, el cerebro azulgrana está en el momento cumbre de su carrera. Y eso que, según él mismo, carece del impacto mediático del que disfrutan otros futbolistas. «Es cierto que no vendo y que, a lo mejor, no he calado como otros, pero tampoco es lo que quiero. Nunca me he sentido cómodo con todo eso. Huyo de ello. En la gala del FIFA World Player estaba como un flan. En cambio, me metes en el Camp Nou en un partido con presión, y yo no sé lo que es la presión, porque tengo un balón en los pies», confiesa. (…)
  • Diario Sport: Xavi: «Guardiola es un entusiasta». El centrocampista del Barcelona resume su papel en el mundo del fútbol con la misma clarividencia que lo interpreta sobre el terreno de juego. A sus 29 años recién cumplidos, cualquier otro futbolista podría estar iniciando la cuesta abajo de su carrera. Xavi, en cambio, vive el mejor momento desde que debutara en el primer equipo hace poco más de diez años. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi: «Con la filosofía del Madrid llevaríamos más Champions». Si hay un futbolista que asimila como ningún otro el mensaje futbolístico de Guardiola es Xavi Hernández. Recogió su testigo natural como jugador y ahora interpreta su partitura en el campo desde la «pasión» que le inspira su entrenador. (…)

Competición resuelve en contra el recurso por la quinta amarilla de Alves

  • Diario As: Competición no le quita la tarjeta a Alves. Las alegaciones presentadas por el Barcelona contra la tarjeta amarilla que Daniel Alves vio el domingo en Santander (2-1) no prosperaron. El Comité de Competición desestimó ayer, por dos votos contra uno, la reclamación del club blaugrana, que tiene previsto recurrir esta resolución ante el Comité de Apelación. (…)
  • Diario Marca: El Barça acudirá a Apelación por Alves. El Barcelona presentará un recurso ante el Comité de Apelación para intentar evitar el partido de sanción a Alves, después de que Competición haya rechazado el escrito del club. (…)
  • Diario Sport: Alves, sin perdón. El Comité de Competición no perdonó a Dani Alves la tarjeta amarilla que vio ante el Racing y, por tanto, el azulgrana se perderá el partido ante el Sporting. El Barça no se rinde y recurrirá al Comité de Apelación para evitar la sanción. (…)
  • Mundo Deportivo: El Comité de Competición mantiene la quinta amarilla a Alves. El Comité de Competición ha anunciado que desestima el recurso presentado por el Barça para dejar sin efecto la quinta amarilla que el brasileño Dani Alves vio ante el Racing el pasado fin de semana. El club considera que la cartulina mostrada por simular una caída dentro del área, según refleja en el acta Fernández Borbalán, no tiene razón de ser y elevará su recurso al Comité de Apelación, que decidirá finalmente si da por buenas las alegaciones. (…)

Faubert listo para debutar

  • Diario As: Faubert demostró que está listo para el sábado. Julien Faubert centralizó la atención mediática en Valdebebas. El francés, veintidós horas después de su fría puesta de largo oficial en el Bernabéu, llegó a la Ciudad Deportiva madridista para conocer a los que serán sus nuevos compañeros, como mínimo hasta junio, y ponerse por primera vez bajo las órdenes de Juande Ramos. Tras el turno de presentaciones y enfundarse la sudadera y el pantalón de entrenamiento, concretamente a las 11:03 horas, un sonriente y abrigado Faubert saltó al césped de Valdebebas. En ese instante, sólo se oyó el sonido de los flashes de los fotógrafos. El nuevo jugador blanco ya sabe lo que es el Madrid y toda la caravana de medios que tiene detrás. (…)
  • Diario Marca: Faubert completa su primera sesión en Valdebebas. Julien Faubert, último fichaje del Real Madrid, conoció a sus nuevos compañeros y completó su primer entrenamiento como jugador madridista en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una mañana en la que no trabajaron con el grupo Pepe, Arjen Robben ni los lesionados Metzelder, Guti y Parejo. (…)
  • Diario Sport: Faubert podría debutar el sábado ante el Racing. Julien Faubert, último fichaje del Real Madrid, conoció a sus nuevos compañeros y realizó su primer entrenamiento como jugador madridista en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una mañana en la que no trabajaron con el grupo Pepe, Arjen Robben ni los lesionados Metzelder, Guti y Parejo (…)
  • Mundo Deportivo: Faubert completa su primer entrenamiento con el Real Madrid. Julien Faubert, último fichaje del Real Madrid, conoció a sus nuevos compañeros y completó su primer entrenamiento como jugador madridista en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una mañana en la que no trabajaron con el grupo Pepe, Arjen Robben ni los lesionados Metzelder, Guti y Parejo. El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso con una cara nueva, Faubert. La cuarta y última novedad en el mercado invernal, en el que el Real Madrid también ha fichado a «Lass» Diarra y Klaas Jan Huntelaar, y ha repescado a Dani Parejo. (…)

Sneijder habla en una campaña de la actualidad blanca

  • Diario As: «Alguien como Faubert es necesario». «Físicamente estoy muy bien. Es cierto que en los últimos partidos no he jugado muy bien. Puedo jugar en la banda izquierda. Estoy muy contento aquí y me da igual la posición porque puedo dar más, tengo más calidad de la que he mostrado en los últimos partidos». (…)
  • Diario Marca: Sneijder reivindica su calidad. El centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder reconoció que no está jugando tan bien como desearía o podría, pero confía en seguir mejorando gracias a que físicamente se encuentra muy bien y a que sigue contando con la confianza de su técnico, Juande Ramos. «Físicamente estoy muy bien. Es verdad que en los últimos partidos no he jugado muy bien. El último, sí, sobre todo en el segundo tiempo. Estoy en la banda izquierda y no es mi posición, pero ahora estoy un poco más en la mediapunta y eso me viene muy bien», explicó. (…)
  • Diario Sport: Sneijder le «manda» un recado a Juande. El centrocampista holandés del Real Madrid Wesley Sneijder reconoció que ha bajado su nivel en los últimos encuentros, en los que dijo que no ha estado «fino», aunque echa la culpa al hecho de jugar en una posición que no es la suya (…)
  • Mundo Deportivo: Sneijder: «En los últimos partidos no estoy fino». Wesley Sneijder, centrocampista holandés del Real Madrid, reconoció que ha bajado su nivel en los últimos encuentros, en los que dijo que no ha estado «fino» y destacó la fuerza y la velocidad del último fichaje, el extremo francés Julien Faubert. Sneijder hizo autocrítica sobre su aportación al Real Madrid. Admite que ha bajado su nivel, aunque deja un mensaje a Juande Ramos reconociendo que está jugando fuera de su posición natural. «Físicamente me encuentro muy bien aunque es cierto que en los últimos partidos no he estado todo lo fino que quería. Estoy jugando en la banda izquierda, en una posición que no es la mía habitual. En mi carrera he jugado más como media punta», afirmó. El último fichaje del Real Madrid, Julien Faubert, conoció a sus compañeros, el día en el que completó su primer entrenamiento con su nuevo equipo. Sneijder destacó en rueda de prensa las características que observó. «Es un jugador muy fuerte de banda, rápido, que centra bien y tiene calidad. Nos viene muy bien para la banda derecha. Necesitábamos un jugador así», analizó. (…)

Deja un comentario