El Barcelona vence al Sporting por 3-1

Estadio Nou Camp – 8 de Febrero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 22

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Sporting de Gijón Escudo del Sporting de Gijón

Arbitrado por Rubinos Pérez (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido al Sporting de Gijón por 3-1 en el regreso del Brujo Quini al cesped del Nou Camp, ésta vez en el banquillo aunque en sustitución del sancionado Manolo Preciado.

Foto de El Barcelona vence al Sporting por 3-1Con la victoria el Barcelona consigue once victorias consecutivas y se mantiene al frente de la clasificación con clara ventaja sobre el segundo clasificado el Real Madrid.

Durante la primera parte el Barça no ha necesitado realizar un partido sensacional para ser muy superior al Sporting. Dos claras ocasiones han sido suficientes para ponerse con dos goles de ventaja en el marcador obras de Etoo, y ha dispuesto de otras oportunidades para incluso poner más tierra de por medio. El Sporting por su parte no ha tirado a puerta en ninguna jugada.

Ya tras la reanudación del partido, se veía que ambos equipos se conformaban con el resultado, manteniéndose la superioridad que el equipo azulgrana mostró en la primera parte y se ha podido ver durante un periodo un divertido partido de ida y vuelta entre los dos equipos.

Antes de llegarse a la finalización del partido llegó el gol de Alves, que acabó ovacionado, pero a renglón seguido llegaría el gol de Sporting de gran disparo pero que no tendría influencia en el resultado final.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 25 Lafuente
20 Dani Alves 89′ 22 Sastre 61′
2 Cáceres 16 Gerard Tarjeta Amarilla
5 Puyol 69′ 14 I. Hernández
22 Abidal Tarjeta Amarilla 20 Cámara
6 Xavi 24 Matabuena Tarjeta Amarilla
28 Busquets 6 Carmelo 67′
8 Iniesta 85′ 8 Míchel 61′ Tarjeta Amarilla
10 Messi 18 Morán
14 Henry Tarjeta Amarilla 17 Castro
9 Etoo 23 D. Barral

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
16 Sylvinho 69′ 9 Bilic 61′
7 Gudjohnsen 85′ 31 J. Ángel 61′
29 V. Sánchez 89′ 21 Kike Mateo 67′

Tecnicos:

Pep Guardiola Manuel Preciado

Goles:

1-0, Etoo desde dentro del área pequeña tras pase de Henry desde el lado izquierdo tras un rapidísimo contrataque dirigido de área a área de forma magistral por Iniesta en el minuto 23. 2-0, Etoo desde el borde del área pequeña tras recortar a un contrario y disparar a bocajarro en el minuto 40. 3-0, Alves en una jugada de fuerza, recortando dentro del área y realizando un gran disparo cruzado ante el que no puede hacer nada Lafuente en el minuto 65. 3-1, Kike Mateo de gran disparo desde la frontal del área, que entra raso y ajustado al palo derecho de Valdés, en un rechace a la salida de una falta en el minuto 67.

Incidencias:

69.341 espectadores se dan cita en el Nou Camp para presenciar el partido del Campeonato Nacional de Liga de la jornada 22 entre el Barcelona y el Sporting de Gijón. Antes del partido los dos equipos lucieron una camiseta que señalaba «Todo el Año Salud. Se puede sobrevivir» por iniciativa del Instituto Oncológico de Catalunya.


Deja un comentario