Revista de Prensa del 11 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 11 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 11 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 11 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 11 de Febrero de 2009
Raúl: «Lo primero es España» Van der Vaart: «Seguro que el Liverpool está asustado» Torres: «Sería un placer jugar con Messi» Ribery: «El Barça me quiere»

Las Noticias de Hoy

Discrepancia en la prensa de Barcelona y Madrid sobre el destino de Ribery

  • Diario As: Lass: «Ribéry sería un gran fichaje para el equipo». Lass Diarra, que se encuentra concentrado con Francia para jugar esta noche un amistoso contra Argentina, habló sobre la posible llegada de su compatriota Franck Ribéry al Real Madrid la próxima temporada: «¿Por qué no? Claro que me gustaría que llegase al Madrid. Sería un gran fichaje para el equipo». Además, el mediocentro no tiene ninguna duda sobre la rápida adaptación del actual futbolista del Bayern Múnich al conjunto blanco: «Franck puede jugar en todas partes. ¿Ribéry al Madrid? Sería bueno…». (…)
  • Diario Marca: Lass avala el fichaje de Ribery. Lass Diarra, habitual en las últimas concentraciones de la selección francesa, aunque no figura en la alienación inicial, fue uno de los jugadores más buscados por los medios informativos por su actual vinculación madridista y mantener una buena relación con Ribery, que es previsible que salga de inicio ante Argentina. (…)
  • Diario Sport: Beckenbauer prefiere vender a Ribéry al Barça que al Madrid. Franck Ribéry se ha convertido en una de las piezas más apetecibles del mercado futbolístico internacional. El Bayern tiene asumido que deberá traspasar a su gran estrella después de comprobar en las últimas semanas que el jugador está interesado en un cambio de aires y en breve empezará a escuchar ofertas. El Barça es uno de los clubs que volverá a llamar a la puerta del club bávaro, aunque no será el único. No es habitual que un crack del nivel de Ribéry se ponga en el escaparate y los grandes clubs europeos lanzarán sus redes. El Madrid, Milan, Juventus, Manchester United o Manchester City son algunos de los equipos que han mostrado interés por el futbolista. (…)
  • Mundo Deportivo: Ribéry: «Sé que el Barça me quiere». «Sé que el Barça me quiere». Así lo asegura Franck Ribéry en una entrevista concedida al semanario alemán «Sport Bild», que hace poco ya destapó el viaje realizado por Txiki Begiristain a Múnich en enero pasado, según todos los indicios para sondear la disponibilidad del internacional «bleu» y del lateral del Bayern Philipp Lahm a incorporarse al FC Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Klinsmann, confiado en retener a Ribéry. El entrenador del Bayern de Múnich, Jurgen Klinsmann, se mostró este martes confiado en retener al francés Franck Ribéry, pese al supuesto interés de algunos clubs europeos, entre los que se encuentra el Real Madrid (…)
  • Diario Marca: Klinsmann mete miedo a Ribery con el Real Madrid. Jurgen Klinsmann cree que Franck Ribery se equivocaría si decide dejar el Bayern de Múnich para fichar por el Real Madrid, hipótesis que en las últimas horas ha cogido fuerza después de que el presidente del club bávaro, Franz Beckenbauer, admitiera que el jugador francés podría cambiar de aires. En declaraciones a un programa radiofónico, el técnico alemán aseguró que «aquí está en un oasis donde puede desarrollarse. En España la situación de los clubes es muy distinta a la que se vive en el Bayern». (…)

Las primeras del Barça en la Prensa de Madrid y Barcelona

  • Diario As: Hleb no se adapta y ya se plantean venderlo en verano. Cada año, el secretario técnico del Barcelona patina al menos una vez. Este año no ha sido la excepción. A una larga lista de nombres como Demetrio Albertini, Maxi López, Santi Ezquerro, Mark van Bommel, Gianluca Zambrotta o Lilian Thuram, entre otros fichajes marcados por su escaso o nulo rendimiento, Txiki Begiristain ha añadido esta temporada al bielorruso Alexander Hleb. (…)
  • Diario Marca: Etoo le hace un guiño al Olympique de Marsella. Samuel Etoo ha dicho a una emisora de radio francesa que si un día llega a jugar en la liga francesa le gustaría jugar en el Olympique de Marsella. «Siempre me ha gustado el PSG, pero siempre he dicho que me gustaría jugar una temporada en el «Vélodrome»». (…)
  • Diario Sport: … Y Fernando Torres dice que «sería un placer jugar con Messi». Fernando Torres está perfectamente al corriente de los rumores que le sitúan en la órbita de los grandes clubs europeos. Sabe que la mayoría no son ciertos, pero no ignora que algunas noticias sí tienen fundamento y su nombre figura en letras mayúsculas en las agendas de las secretarías técnicas. Y este es el caso del Barça. Tampoco es una noticia novedosa para él. Es consciente que Txiki Begiristain le tiene presente en sus oraciones desde hace temporadas. (…)
  • Mundo Deportivo: Torres: «Mi futuro está en el Liverpool». Fernando Torres tiene contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2013, está muy contento con la camiseta «red» en la Premier League y no se ha planteado en ningún momento cambiar de club. Por calidad, olfato de gol y juventud (24 años), se le relaciona con los grandes de Europa, entre ellos FC Barcelona y Real Madrid, pero la posibilidad de que regrese a la Liga española es ahora ciencia ficción. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa de Madrid y Barcelona

  • Diario As: Guti: «Veo a Raúl como presidente del Real Madrid». José María Gutiérrez «Guti», en un entrevista concedida a la revista «Don Balón», ha asegurado que ve, en un futuro, a su compañero Raúl dirigiendo al Real Madrid desde la presidencia. «Raúl es un emblema tan fuerte para el club que en el futuro, le ve de presidente del Real Madrid, donde también marcará una época». (…)
  • Diario Marca: El grupo «Regeneración del Real Madrid» pide que Calderón pierda su condición de socio. El grupo «Regeneración del Real Madrid» ha presentado una denuncia ante la Comisión de Disciplina Social del club blanco para que el ex presidente Ramón Calderón pierda de manera definitiva su condición de socio madridista, así como «Nanín» y Bárcena. (…)
  • Diario Sport: Florentino Pérez sondea el vestuario del Real Madrid. Hace unos días Emilio Butragueño lanzó el guante y aseguró que ”si Florentino no quisiera presentarse a las elecciones, ya lo habría anunciado”. Si el símbolo má representativo de la famosa ‘Quinta del Buitre’ se pronunció así de rotundo, algo tendrá de verdad. El ex delantero blanco jamás ha dicho una palabra más alta que otra. Pero conoce al expresidente como nadie, no en vano fue su jefe durante varios años y sabe lo que dice. “Si Florentino se presentara a las elecciones, ganaría de forma clara porque tiene un gran crédito entre el madridismo”, ha dicho también recientemente. No son casualidades. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti ve a Raúl como futuro presidente del Real Madrid. José María Gutiérrez, Guti, ha pasado revista a la actualidad del Real Madrid admitiendo que «no está siendo una temporada tranquila». El centrocampista blanco ha asegurando que deben «seguir fuertes jornada tras jornada» para intentar desbancar al Barça y, tras destacar las virtudes y el recorrido de Raúl como emblema del club para el futuro, ha destacado el «orden, disciplina y consistencia» del equipo con Juande. (…)

Crédito del Santander al Madrid para el fichaje de CR7

  • Diario As: El Santander ya ha concedido al Madrid el crédito para comprar a Cristiano. El Banco de Santander ha concedido al Real Madrid el crédito de 70 millones de euros que le permitirá pagar el fichaje de Cristiano Ronaldo el próximo verano, según informó José Ramón de la Morena en el programa El Larguero de la cadena SER. Eso no significa que ese sea el precio que ha exigido el Manchester United por el jugador, que probablemente será más alto, sino el límite crediticio para el club, que no puede superar el 20 por ciento de su presupuesto de gastos. El Madrid dispone en caja de la cantidad suficiente como para completar el precio que pacte con el United. Hace pocos días, Cristiano Ronaldo puso el suyo al afirmar que hay futbolistas, «como yo o como Kaká», que valen 100 millones. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid obtiene un crédito de 70 millones para fichar a Ronaldo. El Real Madrid, según informa la Cadena Ser, habría obtenido un crédito de 70 millones de euros del Banco Santander para costear la operación que vestiría a Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro y Fifa World Player, de blanco para la próxima campaña. El precio del traspaso podría ser mayor, se habla incluso de 100 millones de euros, pero el crédito serviría para financiar gran parte de la costosa operación. (…)

Deja un comentario