Revista de Prensa del 18 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 18 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 18 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 18 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Febrero de 2009
Del Bosque: «Raúl merece el Príncipe de Asturias» Drenthe: «Os vamos a ganar 3-1» La hora de los titulares Hay Plan

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Barça

  • Diario As: Escándalo Laporta: pidió 4,2 millones para vender el Mallorca a un uzbeko. Joan Laporta vuelve a estar en apuros. Su imagen como presidente del Barcelona se ha visto salpicada otra vez por el escándalo, esta vez relacionado con la intención de cobrar una comisión por la venta de un paquete accionarial del Mallorca. Según informó ayer El Mundo, el despacho profesional del presidente blaugrana -Laporta & Arbós Advocats Associats, SL- solicitó a Binipuntiró, la empresaria propietaria del Mallorca (y de su presidente, Vicente Grande), una comisión del siete por ciento por intermediar en la venta del club por 60 millones de euros a Zemorax. Esta empresa, con sede en Zúrich (Suiza), es propiedad del magnate uzbeko Miradil Djalalov. La operación no llegó a buen puerto porque en el momento de la negociación existía un acuerdo de exclusividad firmado con el inglés Paul Davidson, conocido como el Fontanero. (…)
  • Diario Marca: Un león indomable falto de cariño. Etoo nunca pudo verse callado. Siempre ha hablado en el campo, pero también fuera de él. La última vez que usó los medios de comunicación para mostrar cierto inconformismo fue la semana pasada, en la revista francesa «Sportweek». «El Mallorca es el equipo de mi corazón; en el Barcelona sólo trabajo», sentenció. El camerunés se siente querido en Palma, pero no tanto en el club culé, donde le tratan como a un trabajador y por eso él se siente como tal. (…)
  • Diario Sport: Se acabaron las rotaciones en el Barça. Ha llegado el momento de la verdad para el FC Barcelona. Y ese momento lo jugarán los mejores. Se acercan partidos importantes en la Liga, por no decir decisivos, y partidos de vital trascendencia en la Champions League y en la Copa del Rey, partidos en los que un error puede pagarse muy caro al no haber margen de error por tratarse de competiciones que se disputan bajo la fórmula de ida y vuelta. Y Pep Guardiola, obviamente, no quiere ninguna sorpresa desagradable ahora, después de llevar un curso impecable. No se trata de tirar por la borda un trabajo iniciado en agosto del 2008… (…)
  • Mundo Deportivo: Hay alternativas. David Villa es el candidato preferido para que se convierta en el delantero centro del Barça si finalmente Samuel Etoo cambiara de aires a final de temporada. Como ya informó Mundo Deportivo en su edición de ayer, el FC Barcelona tiene muy claro que con el goleador camerunés, cuyo contrato vence en junio de 2010, solamente pueden haber dos escenarios beneficiosos para el club azulgrana: o que Etoo renueve o arrancar un buen traspaso por él. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Madrid

  • Diario As: Hubo emisarios en Mestalla espiando al lateral Jesús Gámez. El pasado sábado hubo emisarios del Real Madrid en Mestalla. Su principal cometido era seguir en directo al lateral derecho del Málaga Jesús Gámez. Es el tercer partido al que acuden a verle espías blancos. El malagueño, de 23 años, es del agrado de Juande Ramos. El entrenador manchego le conoce perfectamente y ya ha pedido informes suyos en más de una ocasión. De hecho, le siguió de cerca cuando dirigía al Tottenham Hotspur. Siga o no en el club blanco, dejará apuntado el nombre de Gámez en la agenda blanca. (…)
  • Diario Marca: Robben y Sneijder son dudas ante el Betis. La plantilla del Real Madrid se ejercitó este martes en Valdebebas después de la jornada de descanso tras su triunfo en Gijón, en una sesión en la que varios jugadores como Robben, Sneijder, Salgado y Torres no saltaron al césped. Sí trabajaron con el resto de sus compañeros Metzelder, recuperado de la lumbalgia que le ha hecho perderse los últimos partidos, Drenthe, que el sábado pasado estuvo en el gimnasio y no viajó a Gijón, además de Guti, plenamente integrado en la dinámica del grupo y que podría reaparecer este sábado ante el Betis. (…)
  • Diario Sport: Boluda quiere renovar a Juande. Hace apenas una semana se cuestionaban los métodos de Juande. Se le acusaba de ser defensivo y no dar espectáculo, algo por lo que entrenadores como Radomir Antic o Fabio Capello fueron despedidos a pesar de que sus equipos batían marcas y ganaban títulos. Sin embargo, el triunfo del domingo en Gijón y el empate del Barcelona en Sevilla ante el Betis han servido para que Vicente Boluda, presidente interino, lancé su propuesta a los futuros candidatos a la presidencia blanca: “Juande es un gran entrenador. Me gustaría que los candidatos me autorizasen a renovarle antes de que sea demasiado tarde, pero no lo haré si no están de acuerdo. A mí me encantaría que siguiera”. (…)
  • Mundo Deportivo: Drenthe no hace caso a Di Stéfano. El presidente honorífico del Real Madrid participó en el programa de deportes holandés «Holland Sport» y habló sobre la adaptación de Royston Drenthe, que no atraviesa por un buen momento en su juego. La leyenda «blanca» ironizó, «pienso que debería preocuparse más de la defensa que del ataque. Y, además, que se debería cortar el pelo y quitar los pendientes». (…)

Deja un comentario