Revista de Prensa del 17 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 17 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 17 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 17 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Febrero de 2009
Declarado el estado de optimismo Gerrard va a jugar en el Bernabéu Pacto con Etoo Etoo. Todas las Resupuestas

Las Noticias de Hoy

Juande habla de la actualidad de su equipo

  • Diario As: Juande: «Debemos rebajar la ventaja de dos dígitos a uno para que sientan presión». «Es cierto que Robben está rindiendo a un nivel magnífico, pero se había creado la sensación de que teníamos dependencia de su juego. Se ha demostrado que tenemos otra serie de futbolistas», dijo sobre la llamada «Robbendependencia». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Debemos rebajar la ventaja a un dígito para que sientan nuestra presión». El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, sigue confiando en «rebajar la ventaja de dos dígitos a uno» con respecto al FC Barcelona, y espera «poder disminuir distancias poco a poco» para que «sientan la presión». Para el técnico, el secreto para obtener ocho victorias consecutivas es «trabajar mucho», pensar «a corto plazo», «ser pacientes, saber que aún queda mucha liga y seguir en la línea positiva de estos momentos». (…)
  • Diario Sport: Juande: «Drenthe tiene ansiedad». «Drenthe tiene ansiedad. Es un chaval muy joven y que necesita sobre todo el apoyo y el cariño de la gente que trabaja con él. Como entrenador estoy dispuesto a ayudarle en todo lo posible porque es un jugador que tiene mucho potencial. Es cierto que jugar ante 80.000 personas en el Bernabeú no es nada fácil. Él lo que tiene que hacer es estar en condiciones y entrenarse para poder jugar», explicó el preparador blanco, argumentando así las últimas ausencias del jugador. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «Estamos más cerca, pero sigue estando muy difícil». Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, analizó el panorama liguero tras haber recortado dos puntos al Barça. «Estamos más cerca, porque recortamos dos puntos al Barça, pero sigue estando muy difícil. No depende de nosotros y hay que esperar acontecimientos», explicó Juande, que recalcó que el partido de hoy «no fue más fácil del esperado». «El marcador fue claro, pero hubo que trabajarlo porque el Sporting es un equipo fuerte. El Madrid dominó, pero el Sporting es un equipo difícil», continuó el entrenador, que, preguntado por si esta victoria será importante psicológicamente para afrontar el partido de Champions contra el Liverpool, respondió: «Este partido ante el Sporting es uno más con un resultado claro». Juande también resaltó que el equipo es capaz de ganar sin el holandés Arjen Robben, baja por lesión en Gijón. «Se hablaba de la «Robbendependencia, pero hoy quedó claro que sin Robben el equipo puede ganar y golear», dijo. (…)

La Junta del Madrid acepta la dimisión del Director General de Presidencia

  • Diario As: El Madrid acepta la renuncia de Miguel Ángel Arroyo. El Real Madrid informó esta tarde en un comunicado de la marcha del que era el director general de presidencia del club, Miguel Ángel Arroyo, cuya renuncia fue aceptada por la Junta Directiva presidida por Vicente Boluda que se celebró en las instalaciones del Santiago Bernabéu. Según informa la nota, Arroyo había solicitado «por motivos personales» que fuera relevado de su cargo, lo que el Real Madrid ha aceptado de mútuo acuerdo, agradeciéndole los servicios prestados y deseándole los mejores éxitos personales y profesionales en el futuro. (…)
  • Diario Marca: El Madrid acepta la marcha de Miguel Ángel Arroyo. El Real Madrid informó en un comunicado de la marcha del que era el Director General de Presidencia del club, Miguel Angel Arroyo, cuya renuncia fue aceptada por la Junta Directiva presidida por Vicente Boluda. Según informa la nota, Arroyo había solicitado «por motivos personales» que fuera relevado de su cargo, lo que el Real Madrid ha aceptado de mútuo acuerdo, agradeciéndole los servicios prestados y deseándole los mejores éxitos personales y profesionales en el futuro. (…)
  • Diario Sport: El entorno de Calderón cae en desgracia. Los primeros en caer fueron los responsables de aquella chapuza. Luis Bárcena, director General del Area de Socios que admitió ser el reponsable del fraude, y el empleado y amigo de Calderón Mariano Rodríguez de Barutell, ‘Nanín, fueron despedidos por el entonces todavía presidente, en un claro intento de ‘colgarles el muerto’. Días, después, incapaz de soportar la presión, fue el propio Calderón quien se vio abocado a presentar la dimisión, sólo un día después de asegurar que abandonar el barco en esas circunstancias sería de “cobardes”. (…)
  • Mundo Deportivo: La Junta directiva Real Madrid acuerda la marcha de Miguel Ángel Arroyo. La junta directiva del Real Madrid, en su reunión de esta tarde, ha aceptado la marcha del director general de la presidencia del club, Miguel Ángel Arroyo, que ha solicitado abandonar la entidad por motivos personales, según se informa en un comunicado oficial. Miguel Ángel Arroyo, que llegó al club bajo la presidencia de Florentino Pérez, que le nombró director de la Fundación Real Madrid, pasó después a ser uno de los «hombres fuertes» de Ramón Calderón, que le nombró en julio de 2007 director general de la presidencia director general de presidencia y portavoz del club. Después, tras la marcha del entonces director de comunicación del club, se convirtió también en el máximo responsable de este departamento. (…)

Las primeras del Barça en la prensa, relacionadas con la continuidad de Etoo

  • Diario As: Samuel se queda, pero Pep quiere otro «nueve». Samuel Etoo, que lidera la clasificación de la Bota de Oro, dijo en Francia que ya tiene tomada una decisión acerca de su futuro, pero ocultó cuál es. Voces de su entorno filtraron ayer de qué se trata: se quedará en el Barça la próxima temporada, la última de su vigente contrato. Quizá no cuenta con que Guardiola ya ha pedido un nueve para reforzar la plantilla. (…)
  • Diario Marca: Etoo: «Tengo decidido mi futuro, pero todavía no voy a decir nada». Etoo no quiso posar con la camiseta del Barcelona para la entrevista y justificó así su decisión: «No me gustan los jugadores que besan su camiseta tras marcar un gol porque no dudarán un segundo en cambiar de equipo si al día siguiente alguien les ofrece unos millones más. El club de mi corazón es el Mallorca y actualmente trabajo para el Barça. Eso es todo». (…)
  • Diario Sport: No habrá caso Etoo. El Barça está decidido a evitar que el futuro de Samuel Eto’o se convierta en un culebrón que interfiera en la marcha del equipo en el momento decisivo del curso. De ahí que club y jugador hayan decidido no presentar por ahora al camerunés la oferta de renovación que había preparado. Será a final de temporada cuando se sienten con el jugador y su representante, Josep Maria Mesalles, y ambas partes pongan las cartas sobre la mesa. (…)
  • Mundo Deportivo: Los aficionados prefieren a Villa y creen que Etoo se irá. Josep Maria Mesalles, representante de Etoo, ha expuesto su postura sobre las declaraciones del camerunés al respecto de lo incierto de su futuro como azulgrana. Mesalles, quien ha asegurado que Samuel mantiene sus palabras y que no da «ninguna importancia» a la polémica creada, ha señalado que «él quiere continuar en el Barça» y que espera cumplir su contrato, después ha remarcado que su «continuidad no depende sólo de él». Además ha añadido, en declaraciones en el programa «El Larguero», que hasta el momento no han hablado con el club y ha repetido que «tenemos un contrato que queremos respetar». «Etoo se queda porque está superencantado en Barcelona», ha sentenciado. (…)

Deja un comentario