Revista de Prensa del 20 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 20 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 20 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 20 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 20 de Febrero de 2009
Lass: «Creemos en la Liga» Canguelo en Can Barça Los candidatos si se va Etoo Me da igual si baja

Las Noticias de Hoy

El Barcelona se lleva el partido del siglo de baloncesto de Copa (75-83)

  • Diario As: Un Navarro sublime dinamita el gran clásico. El Madrid seguirá esperando. Un año más se queda sin Copa del Rey, y van ya 16, camino de 17. Volvió a hincar la rodilla en el clásico copero, como en 12 de los 14 duelos previos. Y lo hizo ante la mejor plantilla de Europa, con un Navarro sublime. El escolta se sacó la espina de la Euroliga, donde claudicó en el cuarto final. Esta vez, sencillamente, dinamitó el cuarto y a todo el Real. Colosal. En esos instantes, en los que deslumbran los focos, La Bomba firmó 13 tantos, 4 triples, y a otra cosa mariposa. 28 puntos finales y diez asistencias, una de las grandes marcas de siempre en la Copa, la mejor del Barça. Navarro ya está aquí, adiós a la NBA. Arde Madrid, cantaba Dueñas. Enfrente, no hubo excusas. El rival, ausencia de Lakovic incluida, anda un peldaño por encima. Ni siquiera la mística de la remontada, en la que Plaza creía, rescató al Madrid. Jugaron los mejores durante gran parte del choque, pero para pelear los títulos hay que integrar al bloque. Y Plaza, de momento, no lo ha conseguido. (…)
  • Diario Marca: Navarro cierra el grifo de la épica. Cuando se fue, Navarro causaba pavor en las defensas rivales, manejaba los partidos, dominaba el baloncesto europeo. Algunas lenguas maliciosas le dijeron fracasado cuando regresó de la NBA sólo un año después. Desde su vuelta, su nivel era correcto, uno más en la lujosa rotación azulgrana. Pero aún no había enseñado aquel nivel, el que justifica el mayor salario de la historia del baloncesto en España. Hasta hoy. (…)
  • Diario Sport: Recital de Navarro…y a «semis» de Copa. El turco Ersan Ilyasova preparó el camino en un comienzo de libro. Siete puntos, un tapón y un mate con la firma del ala-pívot otomano en los seis primeros minutos forzaron al banquillo madrileño a reclamar el primer tiempo muerto de la tarde (8-15). La tendencia marcada por los del Palau sugería un duro castigo. Sin embargo, si hay un rasgo característico de este Real Madrid, sobradamente demostrado a lo largo de la temporada a fuerza de remontadas imposibles, es el espíritu de sufrimiento, la gallardía de no tirar nunca la toalla, la decencia de apretar los dientes hasta el último segundo. (…)
  • Mundo Deportivo: 75-83: El Barça, liderado por Navarro, pasa por encima del Madrid . El Regal Barça acabó con el R.Madrid en su propia casa para meterse en las semifinales de la Copa del Rey dando, además, una imagen de solidez en todas sus líneas. Al final fueron ocho puntos aunque en algunos momentos, pese a la casta de los de Joan Plaza el Barça llegó a estar +13. Navarro , con 28 puntos y un recital desde la línea de tres, fue el artífice del triunfo. El de Sant Feliu estuvo letal en ataque y ni la defensa de Mumbrú , ni la de Bullock ni la de Llull supieron como parar sus lanzamientos. Los blancos lo intentaron todo, incluso la zona, pero era el día del Barça desde la línea de 6.25. Pero es que la labor del escolta fue más llá: 10 asistencias y alguna recuperación clave para atajar la posible reacción local. (…)

La actualidad deportiva del Real Madrid

  • Diario As: Juande decide hoy si Guti reaparece contra los béticos. A pesar de que el entrenamiento comenzó con una charla de Juande en la que insistió al grupo en la obligación de tener los cinco sentidos puestos en el Betis, el choque ante el Liverpool pesa y mucho en la mente del manchego. Una vez que ya ha decidido reservar a Robben y Sneijder para mañana (ambos acabar de salir de sendas lesiones musculares), la siguiente incógnita por despejar es Guti. (…)
  • Diario Marca: Lass vuelve con el grupo tras su gastroenteritis. La plantilla del Real Madrid realizó su penúltima sesión antes del choque liguero del próximo sábado (20.00 horas) ante el Betis con la única ausencia de Míchel Salgado, que sigue recuperándose de su lesión muscular y se ejercitó nuevamente en el gimnasio, y con la buena noticia de la recuperación de Lass Diarrá, que ayer no se pudo entrenar por una gastroenteritis. De esta manera, Juande Ramos, que ayer veía como los holandeses Robben y Sneijder y el canterano Torres se reincorporaban al grupo, dispuso de su plantilla al completo, con la única excepción del lateral gallego, para seguir preparando el encuentro ante los béticos. Antes de comenzar la sesión, el entrenador manchego charló durante varios minutos con sus jugadores, para después dar paso a la parte física del entrenamiento, dirigida por Marcos Alvarez. (…)

Juande en encuentro informal reservado a la prensa extranjera

  • Diario As: Juande: «No estamos tan lejos del Barça…». No sólo está de moda el «mejor Barça de la historia». Eso queda claro cuando se observa el interés internacional que provoca el Madrid de Juande. La fantástica racha de resultados, esas ocho victorias consecutivas, han atraído a los corresponsales de los principales medios deportivos extranjeros. Querían saber cuál es el secreto del entrenador merengue y, sobre todo, intentar conocer un poco mejor al hombre que está devolviendo la esperanza al madridismo. El manchego también cree que la remontada en Liga es posible: «No estamos tan lejos del Barcelona…». (…)
  • Diario Marca: Juande Ramos: «Estamos hablando del mejor Barcelona de la historia». Juande Ramos no mostró ningún tipo de tapujos al asegurar que a su equipo le puede resultar mucho más fácil ganar la Liga de Campeones que la española, pues, a pesar de que el club blanco ha mejorado sus resultados desde que él llegó al banquillo, tiene en frente al mejor Barcelona de la historia. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «Estamos hablando del mejor Barcelona de la historia». El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, asegura que a su equipo le puede resultar mucho más fácil ganar la Liga de Campeones que la española, pues, a pesar de que el club blanco ha mejorado sus resultados desde que él llegó al banquillo, tiene en frente al mejor Barcelona de la historia (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «Estamos hablando del mejor Barça de la historia». «Desde que llegué hemos hecho sólo un punto menos que el Barça. Ellos han acumulado una diferencia de goles de +20, nosotros de +18. Sin duda estamos haciendo un fútbol brillante, pero no estamos tan lejos y estamos hablando del mejor Barcelona de la historia», dice Juande en una entrevista que publica hoy el diario italiano «La Gazzetta dello Sport «. (…)

La actualidad deportiva del Barça

  • Diario Sport: El Barça, a tope para el derby . A pesar de la ausencia del lesionado Andrés Iniesta, Pep Guardiola contó con hasta 22 jugadores en la sesión preparatoria. De ellos, dos eran del filial. Se trata de Abraham y Botía, que podrían ser convocados para enfrentarse al Espanyol. (…)
  • Mundo Deportivo: La plantilla se ejercita junto a la presencia de Abraham y Botía del filial. El primer equipo del Barça se encuentra completamente concentrado en la preparación del derbi del sábado ante el Espanyol . Además de los 22 jugadores disponibles del primer plantel, Pep Guardiola ha contado con la presencia de los jugadores del filial Abraham y Botía en la sesión que ha realizado el conjunto azulgrana esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. (…)
  • Diario Sport: Guardiola prepara a Messi para el derby. El derby preocupa y ocupa a Pep Guardiola. El técnico del Barça es consciente de lo mucho que se juega su equipo en el duelo ante el Espanyol y lo quiere tener todo bajo control para evitar contratiempos. Ayer, el entrenador de Santpedor, antes de la sesión preparatoria que se llevó a cabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se dirigió a Leo Messi para mantener una charla a solas con el argentino. (…)

A Busquets le da igual que el Espanyol baje

  • Diario As: A Busquets le da «igual» si el Espanyol salva o no la categoría. El centrocampista admite que puede resultar peligroso medirse tres veces al mismo rival -Barça y Espanyol ya jugaron en Copa-, porque no cree que tenga que ver la clasificación de ambos equipos para la resolución del partido. (…)
  • Diario Marca: Busquets: «Me da igual que el Espanyol baje a Segunda». Busquets respondió de esta manera a la pregunta de si desea que el Espanyol, el rival ciudadano del Barça, baje a Segunda. «Me da igual. En la liga tienen que bajar tres equipos y nosotros tenemos que fijarnos en nuestro trabajo. Al final tres bajan. A mí sinceramente me da igual», ha dicho. (…)
  • Diario Sport: Busquets: «Me da igual si el Espanyol baja». Busquets respondió de esta manera a la pregunta de si desea que el Espanyol, el rival ciudadano del Barça, baje a Segunda. «Me da igual. En la liga tienen que bajar tres equipos y nosotros tenemos que fijarnos en nuestro trabajo. Al final tres bajan. A mí sinceramente me da igual», ha dicho. El centrocampista considera que la trayectoria que firma esta temporada el Barcelona le convierte en «favorito» a conquistar la Liga, aunque Busquets aclaró que eso no va llevar al Barça a «la relajación o a menospreciar a los rivales», por lo que insistió en que siguiendo en esta línea: «Tenemos más opciones». (…)
  • Mundo Deportivo: Sergio Busquets: «Son tres puntos importantísimos». A Sergio Busquets, el centrocampista revelación del Barcelona, le da «sinceramente igual» si el Espanyol, rival el próximo sábado de los de Pep Guardiola y colista de Primera División, salva o no la categoría al final de la temporada. Para el canterano, en el encuentro se jugarán «tres puntos importantísimos» si los azulgrana quieren mantener la buena dinámica. (…)

Piqué recuerda queel Espanyol les hizo perder una liga hace dos años

  • Diario As: Piqué: «No olvidamos que el Espanyol nos hizo perder una Liga». «El Espanyol, hace dos años, hizo perder una Liga al Barça empatando en el Camp Nou y estaban muy contentos celebrando los goles. Si bajan a Segunda, me dará absolutamente igual», admite (…)
  • Diario Marca: Piqué: «No olvidamos que el Espanyol nos hizo perder una Liga». Gerard Piqué se sincera en una entrevista a la Agencia EFE, en la que cuenta los cientos de derbis catalanes que ha vivido en el fútbol base. El central azulgrana recuerda que su equipo guarda una cuenta pendiente con el rival de la ciudad: «No olvidamos que perdimos una Liga porque el Espanyol empató en el Camp Nou y además lo celebró», explica. (…)
  • Diario Sport: Piqué: «No olvidamos que el Espanyol nos hizo perder una Liga». Pocos jugadores del Barcelona viven con tanto entusiasmo un derbi ante el Espanyol como Gerard Piqué. Curtido futbolísticamente en cientos de derbis del fútbol base, el central azulgrana recuerda que su equipo guarda una cuenta pendiente con el rival ciudadano: «No olvidamos que perdimos una Liga porque el Espanyol empató en el Camp Nou y además lo celebró», explica en una entrevista a la Agencia EFE. (…)
  • Mundo Deportivo: Piqué: «No olvidamos que el Espanyol nos hizo perder una Liga». Barcelonista desde la cuna (su abuelo, Amador Bernabéu, fue directivo del club), Piqué rescata el viejo aroma del derbi. Aunque el partido del sábado presenta las mayores diferencias de la historia (42 puntos les separan), Piqué tiene claro que el Barça debe «ganar porque nos toca y luchamos por la Liga. Y si luego eso hace que el Espanyol tenga que bajar a Segunda, no es asunto nuestro». (…)

Deja un comentario