Revista de Prensa del 21 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 21 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 21 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 21 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Febrero de 2009
Noche de matadores Pánico por Casillas Líder contra Colista Derbi Caliente

Las Noticias de Hoy

La Previa del Barça-Espanyol (Hoy 20:00 La Sexta)

  • Diario As: Messi es titular pero Tamudo no. Juegan el primero contra el último, 60 puntos contra 18. Y es el derbi que más veces se ha disputado aquí: el Barça-Espanyol edición 150. Datos hay para aburrir y los últimos, todos de tinte azulgrana. Por ahí, por los números, no hay color y en un plis plas se resume lo que es este avant match: el Barça es el equipo de Primera que lleva más tiempo sin perder en Liga (31 de agosto, Soria, 1-0) y el Espanyol sin ganar: 2 de noviembre, Montjuïc, 1-0 a Osasuna. Esta noche (normalmente) sólo ganaría el Barça. Pero (…)
  • Diario Marca: El derbi más desigual. El Camp Nou acoge este sábado (20.00) el clásico barcelonés más desequilibrado que se recuerda. Más allá de los datos (42 puntos de diferencia entre ambos equipos), están las perspectivas, que perfilan una temporada triunfal para los locales y la amenaza del retorno al infierno para los visitantes. (…)
  • Diario Sport: Derby con morbo. Nunca el derby catalán se había encuadrado en un marco como el actual. El FC Barcelona en lo más alto de la tabla y el RCD Espanyol en el sótano, a 42 peldaños (puntos) de distancia. Nunca se habían visto las caras en estas circunstancias. Lo habían hecho en campo blanquiazul, en el curso 1963-64, finalizando entonces el choque con empate a dos. Una señal, aunque lejana, que recuerda que las diferencias, por muy abismales que sean, en ocasiones, no influyen cuando se trata de un derby. Porque un derby es siempre un partido especial, que se afronta con una mentalidad muy distinta a la de los otros partidos… y puede suceder cualquier cosas. Lo sabe Guardiola, que ha jugado unos cuantos, y lo saben los jugadores, especialmente los más veteranos. (…)
  • Mundo Deportivo: Un derbi como los de antes. Sin perder el «fair-play» en ambos vestuarios pero con la lógica rivalidad que entraña un partido entre Barça y Espanyol. El de hoy (20.00 horas/laSexta) será el primer derbi bipolar de la historia en el Camp Nou. Sólo hay un precedente (1963) de un duelo entre «culés» y «pericos» como líderes y colistas de la Liga, respectivamente, aunque en aquella ocasión el escenario fue el demolido estadio de Sarrià. Eran los tiempos con mayores índices de enemistad entre ambas aficiones. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «El título de Liga pasa por los partidos en el Camp Nou». «El título de Liga pasa por los partidos en el Camp Nou, y quiero transmitírselo a la gente. Los próximos veinte días marcarán mucho el futuro. Si puntuamos en los tres o cuatro próximos partidos daremos un paso muy grande. Me gustaría que el Espanyol se salvase, porque jugar el derbi está muy bien; hay más audiencia, se venden más diarios, no hay desplazamientos, es un partido histórico». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Será un partido complicado pero estoy convencido de que lo sacaremos adelante». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, calificó de partido «complicado» el próximo derbi contra el RCD Espanyol, pero se mostró «convencido» de que su equipo conseguirá la victoria. «Creo que ganaremos el partido porque la gente nos ayudará. Pero nos jugamos mucho y es un derbi, que en los últimos años el Barça no ha ganado. Será un partido complicado, pero estoy convencido de que lo sacaremos adelante», comentó al respecto. (…)
  • Diario Sport: Guardiola cree que se juegan la temporada en los próximos siete partidos. A Guardiola se le preguntó en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol por la campaña que se hace desde Madrid de si en el Barça están «cagados», de si la remontada es posible, etc. «Hay una historia detrás de que el Madrid ha ganado y nosotros a veces hemos perdido. Pero veo bien al equipo, creo que haremos un buen partido ante el Espanyol y espero ganar. Sólo tengo la certeza que los próximos siete partidos decidirán la temporada en las tres competiciones. Si en la Liga en tres o cuatro partidos seguimos sumando puntos, la Liga estará más cerca. Y quiero que la gente vea que nos la jugamos en el Camp Nou y les necesitamos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La Liga pasa por el Camp Nou». Pep Guardiola ha destacado en vísperas del derbi ante el Espanyol, que las opciones de que su equipo logre el título de Liga «pasan por los partidos en el Camp Nou», además de reiterar su deseo de que el conjunto espanyolista se mantenga en Primera «porque jugar el derbi está muy bien. Tengo la certeza de que los próximos veinte días marcarán mucho el futuro». (…)

La Previa del Real Madrid-Betis (Hoy 20:00 ppv)

  • Diario As: El Betis de Oliveira ante el Madrid de Huntelaar. Es evidente: el partido de esta noche no se puede desligar del que se jugará el próximo miércoles entre elReal Madrid y el Liverpool. El hecho afecta a los anfi triones y por extensión a los visitantes. Juande Ramos dosificará los esfuerzos de Robben y Guti, que regresan después de diferentes lesiones y tendrán minutos terapéuticos en el transcurso del choque. No obstante, lo que convierte en especial el encuentro no son las alteraciones físicas (cambios, rotaciones), sino las psicológicas. Sería normal que el Madrid tuviera la cabeza en otra parte y sería posible que el Betis lo aprovechara. La impresión, de confi rmarse, iguala el pronóstico.No diré que el Madrid se sorprenda de pronto por la cercanía del Liverpool; la fecha siempre estuvo marcada en el calendario con los círculos rojos que señalan las grandes citas. La diferencia es que ahora ya se percibe el olor a barrica a la vuelta de la esquina. Y con ese redoble resulta imposibleno aceptar el partido como un ensayo general. La comparación es odiosa, pero factible. Oliveira será El Niño Torres. Emaná asumirá el papel de Gerrard, versión verdiafricana. Mehmet Aurelio interpretará a Xabi Alonso, la templanza. No es tan descabellado. El problema para el Madrid será que el Betis se encuentre cómodo en el disfraz y sienta que no camina solo. Se habla de rotaciones, pero Juande rotará poco por voluntad propia. El entrenador dejó fuera de la lista a Van der Vaart, Faubert y Drenthe, en los que parece haber perdido la confi anza. Miguel Torres podría suplir a Heinze y hasta última hora no sabremos si los minutos de Robben se repartirán como titular o suplente. El resto del equipo será el mismo que se mida al Liverpool con la única excepción de Huntelaar, que no está inscrito en Champions y ya se le empieza a echar de menos. Y la melancolía será incontenible como el chico vuelva a marcar. (…)
  • Diario Marca: La guerra vuelve a estar en dos frentes. El Real Madrid afronta contra el Betis uno de esos partidos «trampa» en el que perder trae más consecuencias que ganar. Se trata del encuentro que precede al retorno de la Champions, competición en la que los blancos han depositado muchas confianzas. Por eso Juande Ramos reservará a Robben y podría no ser el único. Pero claro, tampoco se puede descuidar la competición doméstica. La temporada blanca vuelve a bifurcarse en dos objetivos muy claros: dar caza al Barça en la Liga y pasar la barrera psicológica de los octavos de final en Europa. El problema de querer abarcar tanto puede ser el apretar poco y eso empezará a medirlo el Betis, que después de acabar con su sequía en el Pizjuán y frenar la racha de triunfos del Barça, intentará evitar la novena victoria consecutiva de los blancos. (…)
  • Diario Sport: Juande se ve obligado a hacer cambios pensando en el Liverpool. Al Real Madrid le ha llegado la hora de la Champions. Desde su aterrizaje, Juande había dedicado todo su tiempo a la Liga sin otro objetivo que ir sumando triunfo tras triunfo hasta recolectar ocho consecutivos. Ahora sus preocupaciones se duplican con la llegada de la Liga de Campeones, y su equipo tipo pasa a mejor vida hoy ante el Betis. Todo indica que llega la hora de las rotaciones; el momento de reservar jugadores para recibir el miércoles al Liverpool. La Liga pasa a un segundo plano y eso distrae a un equipo cuyo objetivo en los últimos dos meses ha sido no perder la estela del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande descarta a Van der Vaart y Faubert ante la visita del Betis. Juande Ramos, técnico del Real Madrid, no cuenta para el choque ante el Betis por decisión técnica ni con Rafael Van der Vaart, fichaje estrella de los blancos en verano, ni con Julien Faubert, que sólo ha jugado un ratito desde que viste la camiseta del R.Madrid. Eso sí, recupera a Guti después de su lesión. (…)
  • Diario Marca: Juande reserva a Robben para la Champions. Con la eliminatoria de Champions ante el Liverpool a la vuelta de la esquina, Juande Ramos tiene previsto dar descanso a Robben y Guti, que vuelven a la convocatoria, ante el Betis. Ninguno de los dos será titular aunque Juande reconoció en la rueda de prensa previa al partido que ambos tendrán minutos. «Posiblemente por el hecho de jugar dos partidos cada semana con la intensidad que se requiere en el fútbol, sabiendo que la recuperación es complicada, es posible que haya rotaciones. Todos los futbolistas tienen oportunidad de participar», afirmó. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Veo a la gente relajada con respecto al Betis…». Preguntado sobre si ha perdonado a Lopera, Juande comentó que «no tengo nada que perdonarle. Acabé contrato y él no estaba en la obligación de renovarme. Yo estaba a gusto allí y la relación con el Betis fue buena». (…)
  • Diario Marca: Juande anuncia que «es posible» que haga rotaciones. uande Ramos, técnico del Real Madrid, admitió que ante el Real Betis, por primera vez desde que llegó al conjunto madridista, «es posible» que haga rotaciones, pensando en reservar jugadores para el duelo europeo ante el Liverpool. (…)
  • Diario Sport: Juande se vende para renovar por el Madrid. Juande Ramos ha intentado esquivar las preguntas sobre su futuro al frente del equipo merengue, pero no ha dejado de vender su imagen, multiplicada después de las ocho victorias consecutivas en el campeonato liguero, rebajando en dos puntos la diferencia con respecto al Barça. “Conmigo, el Barça sólo nos ha sacado un punto”, mensaje lanzado a los navegantes que no valoran lo que ha logrado en el poco tiempo que lleva sentado en el banquillo del Bernabéu. (…)

Deja un comentario