Revista de Prensa del 22 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 22 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 22 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 22 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Febrero de 2009
¡A por ellos! Sí Pueden Cayeron en la trampa Derbi Increible

Las Noticias de Hoy

El Espanyol da la sorpresa en el Nou Camp y gana al Barça 1-2

  • CenturyMatch: El Espanyol da la sorpresa y gana al Barcelona 1-2 en el Nou Camp. El Espanyol ha dado la gran sorpresa de la jornada al vencer 1-2 al líder en el Nou Camp en un partido en los que a los de Guardiola se les ha visto incómodos durante todo el partido y que no han sabido sobreponerse a la expulsión de Keita. En la segunda parte el equipo de Pochetino marcó en dos ocasiones por mediación de De la Peña, y aunque Touré recortó distancias no fue suficiente y su renta respecto del Real Madrid se recorta hasta los siete puntos. (…)
  • Diario As: ¡Sí: Dios existe y es perico!. Escribió mi amigo Iñako Díaz Guerra después del Atleti-Getafe este párrafo: «Nos gusta creer en milagros porque son más alentadores que la cruda realidad y un camino más corto hacia cualquier éxito que el aburrido trabajo. Sólo tienen un problema: no existen». Lamento contradecirte, monstruo: ¡vaya si existen! Y como existen, Dios también. ¡Cese esa campaña en los autobuses defendiendo lo contrario! Existen los dos, Dios y los milagros, amigo. Y son pericos. (…)
  • Diario Marca: Se repite la historia…. El Espanyol volvió a mostrarse como un inoportuno invitado a la fiesta azulgrana. De nuevo los «pericos» asaltaron el Camp Nou y robaron tres puntos a un líder que terminó desquiciado y utilizando una artillería impropia de su estilo. Para más inri, un ex azulgrana, Iván De la Peña, se erigió como protagonista al anotar los dos tantos que tumbaron a los de Guardiola. Volvió a perder el Barcelona, casi seis meses después, y lo hizo ante el rival regional, en casa y con la goleada del Madrid de fondo… (…)
  • Diario Sport: Delgado Ferreiro le dio el triunfo al antifútbol. Pep Guardiola, como era de esperar, no se guardó nada. Puso sobre el terreno de juego a toda la artillería con la única excepción, comprensible, de Carles Puyol, que justo el mismo sábado había recibido el alta médica. Por lo demás, quizá la única sorpresa era la presencia de Keita en el centro del campo en lugar de un Sergio Busquets que era por quien apostaba prácticamente todo el mundo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça se atasca ante el Espanyol. Líder contra colista en el Camp Nou en un derbi con claro color azulgrana. El Barça salía con todo y el Espanyol sabía que tenía que resistir ante un conjunto arrollador hasta la fecha. Pues todo lo contrario. Un Espanyol serio, un Barça que no define, llega la goleada del Madrid en el Bernabéu y Delgado Ferreiro se convierte en el triste protagonista de un partido que ha dado un vuelco con la expulsión de Keita. Ya con diez, De la Peña ha abierto el tarro de las esencias y el gol de Touré no ha servido para iniciar la remontada culé. Con Etoo en el banco y Busquets de «9», el esfuerzo titánico de los de Pep Guardiola no ha recogido los frutos esperados. (…)
  • Mundo Deportivo: El árbitro más visitante se carga el derbi. No llegó a los extremos del madrileño Alfonso Pino Zamorano, que batió el récord de rojas (6) de la Liga en el 1-3 del Barça en Montjuïc de la temporada 2003-04, pero se quedó muy cerca. El vasco Carlos Delgado Ferreiro, funcionario de profesión para más señas, debería haber pasado desapercibido pero quiso ser protagonista cargándose el derbi. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Duele perder, pero nos levantaremos». Preguntado sobre su opinión del partido, comentó que «se jugó muy poco y fue parecido al partido de Copa. No fuimos capaces de superar al Espanyol, al que felicito». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hay que levantarse como sea». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, reconoció la derrota en el derbi ante el Espanyol pero aseguró que el equipo azulgrana saldrá adelante y apuntó a «levantarse como sea» para afrontar el resto de temporada con la misma ilusión y ganas que las previas al partido ante el Espanyol. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Nos levantaremos y seguiremos adelante ganando partidos”. Pep Guardiola quiso enviar ayer un mensaje tranquilizador a los aficionados barcelonistas que empiezan a temer una auténtica avalancha de arengas y cañonazos dirigidas a la yugular blaugrana por parte del Real Madrid al haber logrado recortar cinco puntos en dos jornadas. “Nos levantaremos y seguiremos adelante, de eso estoy seguro. Volveremos a ganar partidos y engancharemos de nuevo a la gente”, anunció el técnico barcelonista en rueda de prensa, consciente que en estos momentos el aficionado necesitaba una frase de ánimos y optimismo para intentar difuminar el nerviosismo intrínseco del culé cuando se han de afrontar situaciones complicadas. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Nadie ha dicho que esto sea fácil». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha querido restar trascendencia a la derrota sufrida hoy ante el Espanyol, la primera en el Camp Nou esta Liga, y ha asegurado que su equipo se levantará y saldrá hacia adelante. «Nadie ha dicho que esto sea fácil, pero mantenemos una buena posición y mañana nos levantaremos y volveremos a enganchar a la gente. Hemos perdido un partido pero continuamos manteniendo una buena distancia», ha dicho. Guardiola ha recordado que desde hace tiempo el entorno da la Liga por ganada y él, prudente como siempre, ha recordado que lograr el título costará mucho. «Aún tenemos que hacer muchos puntos y debemos seguir luchando hasta el final. Ya veremos si el pánico se acabará apoderando del entorno», ha añadido. (…)

El Real Madrid golea al Betis 6-1 y reduce las distancias con el Barça

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 6-1 al Betis en una gran primera parte. El Real Madrid ha goleado 6-1 al Betis, en el que el Real Madrid realizó una gran primera parte que ya acabó con la goleada definitiva. Durante la segunda parte el Real Madrid que continuaría domininando se dejó llevar y la grada estuvo más atento a la sorpresa del Nou Camp que al partido del Bernabéu. (…)
  • Diario As: El gran Madrid asalta la Liga. Cuando los marcianos o las sirenas nos pregunten por el Real Madrid también habrá que contarles lo que sucedió anoche. Cuando toque explicar lo invisible será el momento de recordar el partido que empezó en el Bernabéu y terminó en el Camp Nou, 622 kilómetros dirección noreste. Si hace dos años fue Tamudo quien ejerció de colaborador necesario, esta vez ha sido De la Peña quien ha reenganchado definitivamente al Madrid, aprovechando el miedo ajeno y el valor propio. No es casualidad que el máximo daño que puede sufrir el Barcelona nazca de la alianza emocional de sus más fieles adversarios. Tampoco es raro que el Barça sienta terror cuando los ve acercarse. (…)
  • Diario Marca: Seis para ponerse a siete. El Real Madrid se dio un festín ante el Betis (6-1) en el partido previo al duelo con el Liverpool y recorta distancias con el Barcelona poniéndose a siete puntos. Los blancos jugaron su mejor partido de la temporada con una primera parte de ensueño en la que lograron sus seis goles. Higuaín, Sergio Ramos y dos dobletes de Raúl y Huntelaar desataron la locura en el Bernabéu. Oliveira marcó el gol de un Betis que nada pudo hacer ante la avalancha blanca. (…)
  • Diario Sport: El Madrid golea a un Betis irreconocible. Se enfrentaban en el Bernabéu dos equipos en pleno crecimiento, y el Madrid arrolló en la primera mitad, pasando por encima de un Betis que acusó la ausencia de su ariete Sergio García, en el banquillo con décimas de fiebre. (…)
  • Mundo Deportivo: El Betis se quedó en Sevilla o en la estación del AVE. Harían bien los directivos y los aficionados del Betis en buscar a sus jugadores y a su cuerpo técnico porque el que se vio ayer en el Santiago Bernabéu no era el equipo que maravillaba hace tan sólo dos semanas. No tuvo nada que ver con el Betis que venció al Sevilla en el derbi del Sánchez Pizjuán y ni mucho menos se pareció al que puso al Barça contra las cuerdas. Ese no era el Betis que ayer jugó en el Santiago Bernabéu. (…)

Juande en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Nunca dije que la Liga era imposible». Preguntado sobre si los resultados de hoy le acercan a la Liga, Juande comentó que estaban más cerca. «Yo nunca dije que la Liga fuese imposible de conseguir. Igual que hemos pasado un bache más profundo por lesiones y demás aspectos, a lo largo de la Liga todos los equipos pasamos por una crisis. Hemos recortado cinco puntos, es cierto, y en apenas dos partidos. Sin embargo, el Barça sigue con siete puntos de distancia». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Nunca he dicho que no hubiera Liga». Juande Ramos se mostró satisfecho con la goleada del Real Madrid al Betis (6-1) pero también prudente a pesar de haber recortado cinco puntos al Barcelona en las dos últimas jornadas. «Estamos más cerca. Nunca he dicho que no hubiera Liga. Igual que nosotros hemos pasado un bache en la primera vuelta, por lesiones o por lo que sea, a lo largo de la competición todos los equipos tienen un bajón y tenemos que estar preparados para ello. Tiene el Barcelona aún una ventaja importante, de siete puntos y eso a nuestro nivel son muchos puntos», recordó. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande se apunta al carro de la Liga. Cómo cambia la vida y los discursos de la gente depende de cómo sople el viento. Eso es lo que le ha pasado a Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, que ahora se apunta al carro de la Liga. Hace unos días aseguraba que el título era imposible y decía que sólo quedaba la Champions y ahora resulta que dice que «estamos más cerca. Nunca he dicho que no hubiera Liga». Pero no se quedó ahí y vaticinó que «igual que nosotros hemos pasado un bache en la primera vuelta, por lesiones o por lo que sea, a lo largo de la competición todos los equipos tienen un bajón y tenemos que estar preparados para ello». (…)

Deja un comentario