Revista de Prensa del 23 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 23 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 23 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 23 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Febrero de 2009
Cannavaro: «El Barça siente ya la presión» Juande: «El Madrid está que se sale» Chip de Champions Sin Dudas

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barça en la prensa

  • Diario As: Cada vez que Etoo habla el Barça entra en barrena. No hay caso Etoo, al menos en el aspecto formal. El africano, reemplazado por Pep Guardiola cuando el Barcelona ya iba por detrás en el marcador del derbi (minuto 65, 1-2), se retiró del campo con cara de pocas pulgas, negando con la cabeza, y se sentó en el banquillo de suplentes con una resignación forzada que hacía presagiar lo peor. Pero luego, en la zona mixta del Camp Nou, anunció la paz: «Aquí los únicos que han malinterpretado todo son los medios. Con mis compañeros me llevo muy bien. El técnico buscó lo mejor al cambiarme, no creo que vaya en contra de sus jugadores. Además, ha acertado muchas veces». (…)
  • Diario Marca: Messi: «No es la primera vez que viene un árbitro a Barcelona y hace lo que quiere». La plantilla del Barcelona se quejó amargamente de la actuación del árbitro tras su derrota en el derbi ante el Espanyol y su capitán, Xavi, aseguró que el colegiado, Delgado Ferreiro, «ha roto el partido» antes del descanso con la expulsión de Keita. (…)
  • Diario Sport: Eto’o levantó el ánimo al vestuario. Si hay alguien a quien no le gusta perder ni a las canicas ese es Samuel Eto’o, un personaje que siempre se ha distinguido por ser ambicioso, ganador, competitivo e inconformista. Por eso, porque sabe lo que duele una derrota, fue el camerunés quien tuvo un protagonismo mayor en el vestuario después del 1-2 ante el RCD Espanyol. (…)
  • Mundo Deportivo: Keita: «El árbitro nos perjudicó». El malí Seydou Keita analizó su expulsión en el derbi y dejó claro que para nada se mereció tal castigo, algo que dejó muy tocado a un Barça que acabó sucumbiendo ante el colista. El centrocampista azulgrana explicó, sobre la acción de su expulsión, que «hay un balón de Henry, fui a recuperarlo, el rival fue más rápido y cuando voy a por la pelota no la toco, pero tampoco toco al jugador, que simuló el contacto». «Yo le dije al árbitro que antes de enseñar la tarjeta hablase con el jugador», añadió, «e insistí que no le había tocado». «Para nada me esperaba la roja», destacó. (…)

Abidal 8 semanas en el dique seco

  • Diario As: El club confirma que Abidal estará dos meses de baja. El Barcelona confirmó que el defensa francés Eric Abidal estará ocho semanas de baja, después de confirmarse hoy que sufre una rotura-desinserción del aductor medio de la pierna derecha. (…)
  • Diario Marca: Abidal estará dos meses en el dique seco. El Barcelona confirmó que Eric Abidal estará ocho semanas de baja, después de confirmarse que sufre una rotura-desinserción del aductor medio de la pierna derecha. Abidal se lesión. (…)
  • Diario Sport: Confirmada la grave lesión de Eric Abidal. El Barcelona confirmó que el defensa francés Eric Abidal estará ocho semanas de baja, después de comprobarse este domingo que sufre una rotura-desinserción del aductor medio de la pierna derecha. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barcelona ha confirmado que Abidal estará dos meses K.O. El Barcelona confirmó que el defensa francés Eric Abidal estará ocho semanas de baja, después de confirmarse hoy que sufre una rotura-desinserción del aductor medio de la pierna derecha. Abidal se lesionó en el minuto 23 de juego del derbi ante el Espanyol (1-2), en un choque fortuito con Sergio Sánchez . Abandonó el campo con visibles gestos de dolor y con dificultad para caminar. (…)

Las primeras del Madrid en la prensa

  • Diario As: Barcelona niega el Villarato y teme al Clavo Ardiendo. La Barcelona culé procesó la derrota del equipo de Pep Guardiola negando el villarato y temiendo la vuelta de la Cofradía del Clavo Ardiendo desde la acera madridista. La Cofradía pone de los nervios al culé: no la entiende ni la procesa. Y la juzga directisímamente responsable de la remontada en la Liga de Capello y Tamudo. La de hace dos años. El resumen aquí tras el derbi es que los árbitros no favorecen al equipo barcelonista (antes al contrario) mientras que el tsunami de los cofrades altera el pulso de analistas y público en general. (…)
  • Diario Marca: Cacería blanca con el Barça en el punto de mira. Nada estaba previsto, casi nadie se lo esperaba, pero lo cierto es que la jornada sabatina de la Liga BBVA deparó más sorpresas de lo esperado y provocó que hasta los cimientos más sólidos del «gran Barcelona» de Pep Guardiola empiecen a temblar ante la posibilidad de que el Real Madrid pueda hacer peligrar su carrera hacia el título. Los blancos han abierto la veda y en «can Barça» han saltado las alarmas. (…)
  • Diario Sport: Desde Madrid meten presión al Barça. Fabio Cannavaro se frota las manos. El Madrid, que llegó a estar a una distancia de doce puntos por detrás del Barça, se encuentra ahora a siete puntos. Y, como no podía ser de otra manera, desde la casa blanca ya reaccionan de forma un tanto desproporcionada. (…)

Cannavaro habla en rueda de prensa

  • Diario As: «Si fuera jugador del Barça ahora sentiría mucha más presión». Preguntado sobre el fútbol y lo sucedido el sábado, Cannavaro dijo que «Demasiado. Es así, pasa en todos los países. En Italia también se daba la liga por cerrada. Ahora en España pasa lo mismo. Pero aún falta mucho. El Barcelona sigue teniendo una ventaja importante. Depende todo de nosotros». (…)
  • Diario Marca: Cannavaro: «El Barça sentirá un poquito más de presión». Fabio Cannavaro reconoció que después de la victoria blanca sobre el Betis (6-1) y la derrota del Barcelona ante el Espanyol (1-2), si fuera jugador del equipo blaugrana se sentiría ahora «con un poquito más de presión». (…)
  • Diario Sport: Cannavaro: «El Real Madrid le debe al Espanyol una Liga y este partido». Hablando del fallo del Barcelona ante el Espanyol, el central italiano recordó que es un equipo al que el madridista «le debe mucho, una Liga y ahora este partido». «Ya pasó en la primera temporada. Son derbis en los que siempre puede pasar de todo. El Espanyol hizo un partido perfecto, pero pienso en el Real Madrid y lo más importante es no pensar que hemos ganado algo, falta mucho trabajo, muchos partidos. Estamos en un buen momento, pero tenemos que seguir», explicó el defensa central del Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Cannavaro: «El Barça tiene un poquito más de presión». Fabio Cannavaro aseguró que el Real Madrid ahora «es un equipo» y la llegada de Juande Ramos ha cambiado aspectos claves. «El trabajo del mister está siendo bueno. Lo más importante es que hemos vuelto a ser un equipo». «En la primera parte de la temporada fallamos mucho porque pensamos que se podía ganar sólo con la camiseta del Real Madrid. Hay que ser un equipo. Defensas, medios y delanteros debemos ser un equipo. Ese ha sido el trabajo de Juande Ramos, trabajar como estamos haciendo ahora», elogió. La goleada del Real Madrid al Betis (6-1) y rebajar a siete puntos la distancia del Barcelona, desata el optimismo en muchos madridistas. Cannavaro prefiere mantener la prudencia. «Es demasiado exagerado todo en el fútbol. Ocurre en todos los países. En Italia también se daba la liga por cerrada, como en España, cuando aún falta mucho. El Barcelona sigue teniendo una ventaja importante pero nosotros tenemos que seguir ganando y nada más», opinó. (…)

Deja un comentario