El Barcelona vence cómodamente al Almería 0-2

Estadio Nou Camp – 15 de Marzo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 27

Escudo del U.D. Almería U.D. Almería 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Mejuto González (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 0-2 al Almería con dos goles de Bojan y mantiene su distancia en la tabla, en un partido en el que el Almería no ha plantado cara en ningún momento y no ha inquietado la portería de Victor Valdés.

Foto de El Barcelona vence cómodamente al Almería 0-2Sorprendió Pep Guardiola con la alineación dejando en el banquillo a Henry y Etoo y jugando con Messi, Iniesta y Bojan como principal sorpresa en la alineación. El resultado exitoso, en especial por ser el canterano el autor de los goles, vuelve a darle la razón al entrenador barcelonista.

Durante la primera parte, el Barcelona tuvo un completo dominio del partido y de la posesión del balón, y tan sólo en una ocasión el Almería en un contrataque creó peligro en la portería de Valdés, y sin embargo el Barcelona dispuso de cuatro clarísimas oportunidades, especialmente dos de ellas, que sacó el portero brasileño del Almería que acabó la primera parte ovacionado por su público.

Con el empate a cero inicial se llegaría al descanso, con la conllevada felicidad en el equipo andaluz, tal como discurrió este primer periodo, ya que de alguna forma conseguirían el objetivo perseguido con el planteamiento realizado por el mexicano.

En el inicio de la segunda parte, en apenas tres minutos el Barcelona sentenciaría el partido con dos goles del canterano Bojan, el segundo con algo de fortuna. Tras estos dos goles, el Almería mantendría su rácano juego y de esta forma facilitaría la victoria azulgrana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Diego Alves 1 Victor Valdés
2 Bruno 20 Dani Alves
18 Acasiete Tarjeta Amarilla 4 Márquez
25 Pellerano Tarjeta Amarilla 3 Piqué
22 Mané 16 Sylvinho
17 Juanma Ortiz 63′ 6 Xavi
6 Iriney 24 Touré
24 Juanito 68′ 15 Keita 80′
8 Crusat 10 Messi
5 Uche 77′ 8 Iniesta 83′
9 Negredo Tarjeta Amarilla 11 Bojan 66′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Jose Ortíz 63′ Tarjeta Amarilla 9 Etoo 66′
15 Corona 68′ 7 Gudjohnsen 80′
11 Piatti 77′ 21 Hleb 83′

Tecnicos:

Hugo Sánchez Pep Guardiola

Goles:

0-1, Bojan en el rechace de un balón de Messi al palo tras un gran pase de Iniesta en el minuto 53. 0-2, Bojan, tras una gran jugada azulgrana, de disparo que entra mordida tras haberla desviado y envenenado Acasiete en el minuto 56.

Incidencias:

9.333 espectadores, que supone no llegar a la media entrada en el estado del Mediterraneo para presenciar el partido de la jornada vigésimo séptima del C.N. de Liga entre el Almería y el Barcelona. Antes de iniciarse el partido, se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de un abonado del Almería.


Deja un comentario