Revista de Prensa del 15 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 15 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 15 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 15 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 15 de Marzo de 2009
¡Así, así gana el Madrid…! Esto sí es el Madrid ¡No pares Barça! No aflojes Barça

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 2-5 en San Mamés al Athletic de Bilbao

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence claramente al Athletic en San Mamés (2-5). El Real Madrid ha vencido al Athletic de Bilbao por 2-5 en un partido en el que los blancos se pusieron 0-2 y se dejaron empatar, para solventarlo tras la reanudación. En un partido muy bronco, destacó el juego desplegado por Sneijder y la gran seguridad defensiva por parte de Pepe y Metzelder, especialmente en el juego aéreo. (…)
  • Diario As: Una noche de furia. Es un mérito tomar San Mamés de cualquier modo y condición, pero el valor se multiplica por cinco si esos goles se consiguen, si la victoria supera los obstáculos habituales y los extraordinarios, porque el Athletic hizo todo por ganar y arrancarle esa idea de la cabeza fue como arrebatar un chuletón de la jaula del rey de la selva. (…)
  • Diario Marca: Huntelaar revive al Madrid. El Madrid sacó en Bilbao una escopeta con la que no contó en Anfield. El arma holandesa no pasó el control del aeropuerto de la máxima competición continental por un “chorreo” en los despachos. Hablamos de Huntelaar, la bala silenciosa de este Madrid, determinante en San Mamés. El holandés acabó con las opciones de un Athletic que se mantuvo con vida en inferioridad hasta que el “Cazador” dejó ver su fusil. Tocó dos veces el balón y finiquitó el encuentro y la resurrección madridista. Es imposible hacer más con tan poco. El Madrid le puede dar las gracias a Huntelaar. (…)
  • Diario Sport: El Madrid gana la batalla campal de la Catedral. El Real Madrid recuperó la fe en la Liga con un contundente y polémico triunfo en la Catedral ante un Athletic que salió tremendamente revolucionado pero que acabó domado por la pegada de su rival y por las decisiones de Muñiz Fernández, que se vio superado por el ambiente y se negó a ver todo lo que pasó en el área blanca. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-5: El Real Madrid golea al Athletic con la colaboración de Muñiz Fernández. El Real Madrid se ha recuperado del fiasco en la Champions tras lograr una goleada engañosa en San Mamés por 2-5. Los de Juande Ramos han visto allanado su camino hacia la victoria gracias a la inestimable colaboración del colegiado Muñiz Fernández . El árbitro ha dejado en inferioriodad numérica al Athletic de Bilbao durante casi una hora tras una rigurosa expulsión a Yeste y ha perdonado la expulsión a varios jugadores blancos, mientras que Huntelaar ha sentenciado el choque cuando los locales más confiaban en arañar un punto. (…)

Juande en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Juande: “Creo que el árbitro no influyó”. “El marcador ha sido claro y refleja la superioridad del Madrid”, dijo Juande Ramos en la apertura de su comparecencia ante la Prensa en San Mamés. “Recibimos dos goles en dos jugadas desafortunadas: un tanto en propia meta y otro por culpa de un despiste en defensa. Eso nos complicó el partido y tuvimos que hacer un esfuerzo en la segunda parte para resolverlo. Yo hubiera preferido hacerlo antes, para tener más tranquilidad y no haber tenido que jugar con una intensidad tan alta”. (…)
  • Diario Marca: Juande: “El marcador refleja nuestra superioridad”. Tras la victoria de su equipo en San Mamés, Juande Ramos manifestó que el 2-5 “ha reflejado la superioridad” que, en su opinión, ha demostrado el conjunto blanco sobre los locales. Con la goleada lograda, el técnico afirma que “el marcador refleja justamente lo que ha ocurrido. Ha sido claro como para demostrar la superioridad del Madrid”, lamentando que los dos goles marcados por el Athletic antes del descanso “en jugadas desafortunadas” les hayan obligado a realizar “un esfuerzo” en la segunda parte. (…)

La previa del Almería-Barcelona (Hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Guardiola se llevará a Almería a los 19 futbolistas disponibles. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se llevará mañana a Almería a los 19 futbolistas que tiene disponibles, todos menos los lesionados Milito, Abidal, Puyol y Jorquera, por lo que tendrá que descartar a uno antes del inicio del partido ante el Almería. (…)
  • Diario Marca: Guardiola se lleva 19 jugadores a Almería. Josep Guardiola se llevará a Almería a los 19 futbolistas que tiene disponibles, todos menos los lesionados Milito, Abidal, Puyol y Jorquera, por lo que tendrá que descartar a uno antes del inicio del partido ante el Almería. Tampoco estará en Almería Pedro, concentrado con el Barça Atlètic. El Barcelona viajará mañana, el mismo día de partido, como ya ha hecho en otra ocasión esta temporada. Una vez lleguen a Almería, alrededor de las 12.20 horas, los hombres de Guardiola se trasladarán hasta el hotel de concentración hasta la hora de ir hacia el estadio Juegos Mediterráneos para disputar el partido (21 horas). (…)
  • Diario Sport: ¡Que siga la fiesta!. Aunque el Real Madrid se acostara anoche a tres puntos del FC Barcelona, que llegó a aventajarle en doce no hace mucho, el equipo catalán sigue dependiendo de él mismo y hoy, en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, puede volver a poner tierra de por medio y recuperar la diferencia que ayer le recuperó el conjunto merengue. Un triunfo en tierras andaluzas, pues, haría que el Barça mantuviera la distancia respecto a su seguidor (seis puntos) a falta ya de once jornadas para que la Liga bajase el telón. (…)
  • Mundo Deportivo: Eric Abidal ya pisa el césped. Eric Abidal trabajó por primera vez desde que se lesionó en el partido contra el Espanyol. El francés se ejercitó este sábado en uno de los campos de la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, acompañado por uno de los recuperadores del equipo en un día en el que se cumplen tres semanas desde su lesión. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: “Sabemos que no somos un equipo ni casi perfecto”. Al técnico barcelonista le preocupa cómo pueda responder su equipo después de la tensión acumulada en las últimas semanas tras clasificarse para la final de la Copa, abrir nuevamente una brecha de seis puntos con el segundo en la Liga (Real Madrid) y superar los cuartos de la Liga de Campeones. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Los jugadores saben que no somos perfectos”. Josep Guardiola advirtió este sábado a sus futbolistas de que no caigan en errores anteriores de dejarse llevar por los elogios y precisó que su equipo no es perfecto, a pesar de la gran primera parte contra el Olympique de Lyon. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “No somos ni casi perfectos”. “Sabemos que no somos un equipo ni casi perfecto”, apuntó el preparador barcelonista. “Los jugadores saben que no somos perfectos, porque en los primeros veinte minutos en Lyon (1-0 parcial; 1-1 al final) estábamos fuera de Europa. La línea es muy fina. Todos saben que esto es un negocio. Que hace cuatro días había una crisis y que ahora podemos ganar una Liga de Campeones”, añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep: “Sabemos que no somos un equipo ni casi perfecto”. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiol a, ha advertido a sus futbolistas para que no caigan en errores anteriores de dejarse llevar por los elogios y ha precisado que su equipo no es perfecto, a pesar de la gran primera parte contra el Olympique de Lyon. “Sabemos que no somos un equipo ni casi perfecto”, apuntó el preparador barcelonista, después de que dos barcelonistas (Xavi Hernández y Dani Alves ) reconociesen esta semana que el juego del Barcelona ha vuelto a recuperar su nivel de inicio de temporada y que culminó con una actuación “perfecta” en el choque de la Liga de Campeones. (…)

Deja un comentario