Revista de Prensa del 19 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 19 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 19 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 19 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 19 de Marzo de 2009
Raúl: «La liga sí es posible» Florentino, prepara 300 «kilos Valdés renovará El Contrato de Pep: Bueno, Bonito y Barato

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la Prensa del Barcelona

  • Diario As: La posible renovación de Begiristain trae polémica. Joan Laporta dejará la presidencia del Barcelona el año que viene, obligado por la letra de los estatutos del club, que le impiden otra reelección. Para entonces espera tenerlo todo atado y bien atado, desde su sucesión -que podría pasar por elegir a un delfín que surgiría del trío de directivos formado por Joan Boix, Jaume Ferrer y Joan Franquesa- hasta la continuidad de sus ejecutivos más preciados. En este grupo se encuentra el secretario técnico, Txiki Begiristain, amigo de Laporta y de su consejero Johan Cruyff. (…)
  • Diario Marca: El Barça se somete a pruebas físicas. El Barcelona volvió al trabajo tras su victoria ante el Almería y lo hizo sometiéndose a unas pruebas físicas de control para medir la resistencia y la velocidad de los futbolistas. Sin embargo, estas no han sido las única pruebas de día. La UEFA ha preparado un control antidopaje sorpresa que han debido superar hasta diez jugadores del conjunto azulgrana. (…)
  • Diario Sport: El enemigo que no quiere Guardiola. El Arsenal de Londres, por el estilo de juego que practica, no sería del agrado del técnico barcelonista. La plantilla de los ‘gunners’, dirigida por el francés Arsène Wenger, comparte la misma filosofía que el técnico de Santpedor: el fútbol de ataque. Además, una confrontación con el Arsenal llevaría, ineludiblemente, a hablar de la final de la Champions del 2006, disputada en el estadio de Stade de France y ganada por el Barça (2-1). Un motivo de ‘revancha’ para el conjunto londinense. (…)
  • Mundo Deportivo: Así es el contrato de Pep Guardiola. En poco más de medio año desde su debut como técnico del Barça, hoy nadie duda ya de Pep Guardiola. Su elección como entrenador para regenerar un proyecto marchito fue una apuesta audaz que en su día generó cierto debate por su falta de experiencia en un banquillo de máxima exigencia, sobre todo porque se produjo en un momento especialmente difícil para la junta de Joan Laporta. Sin embargo, avalado por un juego espectacular, por resultados de récord y por una imagen intachable dentro y fuera de los estadios, Guardiola ha ido convenciendo a todos. De manera que, a día de hoy, no se le conocen detractores y casi, casi, ni siquiera escépticos. Y ha logrado estas prestaciones al precio más asequible del mercado, si de entrenadores de élite hablamos. MD presenta hoy en exclusiva las cifras de un contrato que destaca tanto por su modestia económica a estos niveles como por demostrar el convencimiento que tuvo Guardiola al ligar la mayor parte de sus ingresos a la consecución de los objetivos deportivos. (…)

Gudjohnsen en Rueda de Prensa

  • Diario As: Gudjohnsen: «Al Madrid no le tenemos miedo». Eidur Gudjohnsen es valiente. El islandés dijo ayer que esta plantilla, la del Barcelona, «nunca ha tenido miedo al Madrid ni tampoco a su remontada». El centrocampista piensa que el Barça debe «confiar en sus posibilidades» para sacar adelante una Liga que «no será fácil». El apretón del Madrid ha hecho posible que lo que pudiera ser sencillo se haya convertido en una lucha hasta el final del campeonato: «El trofeo está en nuestras manos, porque dependemos de nosotros mismos». ¿Quién juega mejor al fútbol? ¿Barça o Madrid? «La gente dice que nosotros, pero en fútbol a veces no siempre gana el mejor». (…)
  • Diario Marca: Gudjohnsen: «Nunca hemos tenido miedo al Real Madrid». «Nunca hemos tenido miedo al Madrid o a su remontada. Pensamos en nosotros mismos y sabemos que nada iba a ser fácil en la temporada», comentó el internacional islandés. «Si hay que ganar, hay que sufrir hasta el final. Siempre dijimos que no íbamos a ganar todos los partidos, como hace unas semanas que perdimos puntos en la Liga, pero hemos remontado esa situación y en los últimos partidos he visto muy bien y muy fuerte al equipo», matizó. (…)
  • Diario Sport: Gudjohnsen: «Nunca hemos tenido miedo del Madrid». Avisa a los blancos. Estos días de descanso han servido a la plantilla para reponer pilas y afrontar a tope el tramo clave de la temporada. Gudjohnsen dice que nunca ha temido por la Liga ni por la supuesta remontada blanca. (…)
  • Mundo Deportivo: Gudjohnsen: «Nunca hemos tenido miedo al Madrid». Eidur Gudjohnsen ha parado los pies a los que quieren meter presión al equipo, que sigue líder con el Madrid a seis puntos y está vivo en las tres competiciones, asegurando que «no dependemos de nadie, sólo de nosotros» y ha dejado meridianamente claro que la plantilla nunca ha tenido «miedo» a la persecución blanca en la Liga. «Nunca hemos tenido miedo al Madrid o a su remontada», ha sentenciado Guddy, quien ha añadido que «pensamos en nosotros mismos y sabemos que nada iba a ser fácil en la temporada». «Para ganar hay que sufrir», ha recordado antes de asegurar que «siempre dijimos que no íbamos a ganar todos los partidos, como hace unas semanas que perdimos puntos en la Liga, pero hemos remontado esa situación y en los últimos partidos he visto muy bien y muy fuerte al equipo». (…)

Las primeras en la Prensa del Real Madrid

  • Diario As: Juande pide el pleno al 15 para lograr la remontada. Juande tiene un plan para mantener viva la lucha por el título: pleno al 15 (ganar los próximos cinco partidos). Motivación y estadística. Fórmula perfecta. El técnico blanco ha decidido encauzar la mentalidad positiva de su plantilla enfocándola hacia ese calendario que, pese a estar seis puntos por debajo del Barça, juega a favor de obra. (…)
  • Diario Marca: Florentino Pérez ya realiza encuestas entre los socios. El ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha puesto manos a la obra para calibrar la opinión de los socios del club blanco de cara a un posible regreso a la presidencia de la entidad de Concha Espina. Según publica este miércoles el diario MARCA, Florentino Pérez está haciendo encuestas telefónicas a los socios para pulsar su opinión. (…)
  • Diario Sport: Atado Ronaldo, ahora el Real Madrid irá a por Kaká. Florentino Pérez sigue alimentando de rosas su camino hacia la presidencia blanca. Es un hecho que ex mandatario madridista se presentará a las próximas elecciones con fecha por determinar. Su objetivo es no tener que acudir a las urnas y ser proclamado presidente como único candidato. (…)
  • Mundo Deportivo: La gran mentira de Calderón. Los líos no acaban en el Bernabéu. Sogecable, compañía propietaria de Cuatro y Digital +, aspira a obtener los derechos televisivos del Madrid para las próximas cuatro temporadas. Sin embargo, en noviembre de 2006, la Junta Directiva del Real suscribió un acuerdo con Mediapro, socio de referencia de La Sexta, para que la productora catalana explotase los derechos televisivos de club durante cinco años. El entonces presidente blanco, Ramón Calderón, aseguró por aquellas fechas, en las que su credibilidad ya andaba por los suelos por sus mentiras y contradicciones, que ese megacontrato reportaría «más 1.100 millones de euros» cuando en realidad serán 600. (…)

Raúl habla en un acto de la actualidad del Madrid y la Liga

  • Diario As: La Liga sí es posible; tenemos mucha moral». Preguntado sobre lo que supone para él apadrinar «La Liga contra el hambre», el 7 blanco comentó que «para mí es un orgullo poder participar, ayudar, transmitir y sensibilizar a la gente de que hay un problema muy grave en el mundo. Por fortuna, todo el mundo en nuestro país tiene para dar de comer a sus hijos y verles crecer lo más sanos posible. Pero tengo la experiencia de mis viajes y he visto muy cerca esta realidad y creo que toda la ayuda es poca. Hasta que los gobiernos no se pongan manos a la obra de verdad y lo quieran solucionar, va a ser complicado. Personalmente, me satisface mucho poder estar colaborando con esta campaña y con muchas otras. También esto sirve para educar a mis hijos, que tengo cuatro, y hacerles ver que hay que ser solidarios y ayudar a los más necesitados». (…)
  • Diario Marca: Raúl: «Ir a la selección no me va a quitar el sueño». Raúl González Blanco presentó la campaña de sensibilización contra el hambre de la FAO «El fútbol profesional contra el hambre», una acción solidaria en la que se implicarán todos los jugadores de la Liga BBVA ya que todos los equipos saltarán esta jornada con una camiseta con el número 963 por los millones de personas que padecen hambre en el mundo. (…)
  • Diario Sport: Raúl: «Si el Barça sigue así, sólo nos quedará felicitarle». El capitán del Real Madrid, Raúl González, aseguró este miércoles que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, es quien debe decidir si vuelve a contar con él para la convocatoria para los partidos contra Turquía y que aunque «ir a la selección es un gran privilegio» no le va a «quitar el sueño» (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl admite que la presión es para el Real. Raúl puso ayer un poco de cordura a la hora de hablar de la lucha entre Barça y Madrid por el título de Liga. Mientras toda la prensa afín al Real intenta poner presión a los azulgrana, el capitán blanco admitió que son ellos los que la tienen que aguantar. «Debemos cometer pocos errores, ir partido a partido y sumando de tres en tres», admitió Raúl para reconocer acto seguido que «si el Barcelona sigue a este nivel, no nos queda otra que felicitarles». (…)

Deja un comentario