Revista de Prensa del 20 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 20 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 20 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 20 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 20 de Marzo de 2009
Bruno Alves está en la agenda de Florentino Pepe: «¿Cristiano? Con Florentino nada es imposible» «No me dais miedo» No British

Las Noticias de Hoy

Sorteo de Champions para el Barcelona

  • Diario As: Inglaterra contra Europa en el bombo Champions. Inglaterra contra el resto de Europa en el bombo que sorteará los cuartos y las semifinales de Champions, hoy en Nyon, Suiza (12:00: Canal +, Canal + Fútbol, Antena 3 y Eurosport). Aparecen United, Liverpool, Arsenal y Chelsea del lado británico; y Bayern, Oporto y dos equipos españoles, Barcelona y Villarreal, por el bando continental. Se trata de un sorteo puro, para el que no viene prevista la ventaja de campo y en el que se permiten los duelos fratricidas, entre clubes de un mismo país. Los cuartos de final se disputan el siete y el ocho de abril (idas) y el 14 y el 15 de ese mes. Las semifinales, el 28 y 29 de abril (idas) y el cinco y el seis de mayo. (…)
  • Diario Marca: Los equipos ingleses, los «cocos» del sorteo. Ocho equipos, numerosas figuras del panorama mundial, grandes potencias del viejo continente…y un sorteo puro, en el que conjuntos del mismo país pueden cruzar su camino. El bombo para configurar los cuartos de final de la Champions tendrá representantes de cuatro países (dos españoles, cuatro ingleses, un alemán y un portugués). Los de las Islas, sin duda, los más temidos. (…)
  • Diario Sport: Todos los caminos llevan a Roma. El camino que empezó el pasado 13 de agosto en el Camp Nou contra el Wisla de Cracovia ha llegado a su punto culminante. Este es el último recodo del camino en el que la suerte juega una influencia determinante. Ha llegado la hora del último sorteo. Antes del que se celebrará este mediodía a las doce en el salón de actos del cuartel general de la UEFA en Nyon, a orillas del lago Leman, el Barça ya vivió el sorteo de la fase previa en el que la suerte le emparejó con el Wisla, el celebrado en Mónaco que le agrupó a Sporting de Lisboa, Shakhtar Donetsk y Basel y, finalmente, el de octavos de final que le enfrentó al Olympique de Lyon. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça contra Inglaterra. Dios salve a Inglaterra. O Dios salve al Barça de los ingleses. Todo depende del cristal con que se mire. El del barcelonismo suele pruducir una visión antes práctica que triunfalista, incluso esta temporada con el Pep-Team como equipo sensación del continente, así que la mayoría de los culés que hoy estarán pendientes del sorteo de cuartos de la Champions (12.00 horas, Nyon) preferirán evitar a los grandes equipos de la Premier, en especial el Liverpool y el Manchester United y dejarlos para más adelante. Completan el grupo de posibles rivales ingleses el Chelsea y el Arsenal, mientras son minoría los no británicos: Bayern de Múnich, Villarreal y Porto. (…)

Messi habla de su continuidad en un acto solidario

  • Diario As: Messi: «Si por mí fuera me quedaba toda la vida en el Barça». Muchos son los rumores que aseguran que con la llegada de Florentino a la presidencia del Real Madrid, Leo Messi podría cambiar de camiseta. El delantero del FC Barcelona ha sido bastante claro hoy en un acto promocional. «No ficharía por el Real Madrid, si por mí fuera me quedaba toda la vida en el Barça, hay cosas que no se pueden comprar con dinero como la felicidad y lo bien que estoy aquí en Barcelona», afirmó el «crack» argentino. (…)
  • Diario Marca: Messi: «Si por mí fuera me quedaba toda la vida en el Barça». Leo Messi volvió a proclamar su amor eterno al Barcelona, rehuyendo de esta forma cualquier interés que esté dispuesto a mostrar algún club por contratarle. «Lo he dicho muchas veces: si por mí fuera, me quedaría toda la vida jugando en el Barcelona», subray (…)
  • Diario Sport: Messi: «Si por mí fuera me quedaba toda la vida en el Barça». El posible regreso de Florentino Pérez al trono del Real Madrid y las jugosas ofertas que puedan llegar de los grandes magnates del fútbol mundial, hicieron temer a los más pesimistas que Messi pudiera cambiar de camiseta. (…)
  • Mundo Deportivo: Golazo solidario. La Asociación del Síndrome X Fràgil vivió ayer un día emocionante. Y es que Mercè Bellavista, su presidenta, recibió un cheque para su asociación por valor de 82.022 euros, fruto de la comercialización del libro «39 historias solidarias alrededor del deporte», una desinteresada e impagable iniciativa de un grupo de periodistas deportivos de Barcelona. Los niños que padecen esta enfermedad -que se traduce en cierto retraso cognitivo, hiperactividad, problemas de atención y conductas autistas- lo merecen todo y esta cantidad no mitigará su minusvalía ni la preocupación de sus familias, pero por lo menos servirá para que tengan una mayor calidad de vida. Además, muchos de ellos han podido conocer durante este proceso al padrino de la cuarta edición del libro solidario, Leo Messi, lo que les ha dado un plus de felicidad impresionante. (…)

Las primeras sobre el Real Madrid en la Prensa

  • Diario As: Bruno Alves es el «tapado» de Florentino. El Jornal de Notícias desveló ayer que el central del Oporto Bruno Alves podría reforzar la plantilla del Real Madrid la próxima temporada. El rotativo luso daba a conocer la noticia en Portugal e informaba de que la operación había arrancado. Pues bien, según pudo saber AS, Bruno Alves está en la agenda de Florentino Pérez junto a otros como Kaká, Xabi Alonso o Gerrard. Es uno de los tapados del ex presidente blanco. (…)
  • Diario Marca: Pepe: «Cristiano quiere jugar en el Bernabéu». Pepe pasó por los micrófonos de Radio MARCA para analizar la actualidad del Real Madrid. El central blanco no dudó en afirmar que quiere que su amigo Cristiano Ronaldo fiche por el Real Madrid: «Tiene ganas de jugar en el Bernabéu». (…)
  • Diario Sport: Zidanes y Valdanos: Florentino Pérez prepara su candidatura. Los medios se pelean por acertar la fecha en la que Florentino Pérez anunciará oficialmente su candidatura a la presidencia del Real Madrid. Este hombre levanta tanta pasión que hasta en eso provoca competencia. Lo evidente es que se presenta y que ya elabora su proyecto deportivo y directivo. Florentino no es de los que deje nada a la improvisación. Elabora un concienzudo plan que peina todos los aspectos y el más próximo es la configuración de su equipo de trabajo, de su junta directiva. (…)

Sneijder en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Tenemos once finales para ganar esta Liga». Preguntado sobre la mentalidad del equipo para tratar de reducir 3 puntos el próximo domingo frente al Almería, Sneider comentó que «es verdad que los encuentros que nos quedan son finales. Tenemos que ganar los once partidos. Todavía son seis puntos con respecto al Barcelona; no es mucho, pero ya veremos. Tenemos que jugar como siempre y como hemos hecho los últimos partidos. Si podemos seguir así y si ganamos los once partidos, puede ser que ganemos esta Liga». (…)
  • Diario Marca: Sneijder bromea sobre su mejoría: «Ya no salgo tanto de fiesta». El centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder compareció en rueda de prensa y bromeó con la mejoría que ha experimentado su juego en las últimas fechas: «Ya no salgo tanto de fiesta». Más en serio, el holandés mantiene la calma sobre su mejor rendimiento: «Me siento bien, pero todavía es pronto para decir que he vuelto. Ya no salgo mucho de fiesta y estoy muy bien. Contento cuando juego como contra el Athletic, que fue un partido muy bueno». (…)
  • Diario Sport: Sneijder: «Ya no salgo tanto de fiesta». Una grave lesión de rodilla en pretemporada y problemas personales han condicionado la temporada de Sneijder. Se toma a broma los rumores de sus salidas nocturnas: «Ya no salgo tanto de fiesta», afirmó. «Me siento muy bien después de jugar un partido muy bueno contra el Athletic. Todavía es pronto para decir que he vuelto. Es un solo partido. Me siento bien, no salgo mucho de fiesta», dijo sonriendo. (…)
  • Mundo Deportivo: Sneijder también sueña con la Liga. Wesley Sneijder , centrocampista internacional holandés del Real Madrid , realizó autocrítica sobre su rendimiento esta temporada y pese a admitir que en San Mamés hizo su mejor partido de año dijo que «es pronto» para decir que ha recuperado su mejor versión. (…)

Deja un comentario