El Barcelona golea 6-0 al Málaga

Estadio Nou Camp – 22 de Marzo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 28

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 6 – 0 Málaga Escudo del Málaga

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Barcelona ha goleado 6-0 al Málaga en un partido en el que los de Antonio Tapia no han puesto en riesgo en ningún momento la victoria azulgrana, que por lo visto puede parecer hasta escasa.

Foto de El Barcelona golea 6-0 al MálagaEl Barcelona se mostró muy superior al Málaga desde el primer momento y el Málaga no opuso ninguna resistencia. 17 llegadas al área de los azulgranas por ninguna de los malacitanos supusieron que el partido quedase absolutamente resuelto en la primera parte. Xavi, Messi, Henry y Etoo hicieron los cuatro goles con los que se llegaría al descanso.

El dominio del Barcelona fue tan sólo empañado por la lesión de Touré que tuvo que retirarse al banquillo antes de la cuenta, coincidiendo con el segundo gol azulgrana.

La segunda parte empezaría con dos nuevos goles azulgranas por mediación de Alvés y por segunda vez de Etoo y que pondrían el resultado definitivo en el marcador.

A partir de ahí se sucedieron más ocasiones de los de Guardiola aunque el resultado ya no se movería.

En el lado negativo llegaría una nueva lesión de Iniesta que tuvo que dejar su puesto en el partido a Gudjohnsen.

Con este resultado, el Barcelona mantiene la distancia de seis puntos en la cabeza de la tabla frente al Real Madrid, que venció su partido ante el Almería anteriormente.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Goitia
20 Dani Alves Tarjeta Amarilla 2 Gámez 61′ Tarjeta Amarilla
4 Márquez 4 Cuadrado
2 Cáceres 14 Rosario
16 Sylvinho 23 Nacho Tarjeta Amarilla
6 Xavi 66′ 18 Eliseu
24 Touré 25′ 10 Apoño
8 Iniesta 59′ 24 Lolo 64′ Tarjeta Amarilla
10 Messi 8 Fernando
14 Henry 5 Luque 74′
9 Etoo 9 Salva

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 25′ 20 Gaspar 61′
7 Gudjohnsen 59′ Tarjeta Amarilla 17 Duda 64′
11 Bojan 66′ 15 Adriano 74′

Tecnicos:

Pep Guardiola Antonio Tapia

Goles:

1-0, Xavi raso pegado al palo derecho del portero del Málaga, tras entrar en el área y recibir un gran pase de Etoo en el minuto 17. 2-0, Messi tras controlar un balón con el pecho en la linea lateral de banda, marcharse en diagonal directamente hacia la puerta, realizar un eslalon a dos defensas y disparar con su pierna derecha en el minuto 23. 3-0, Henry que entra en diagonal en el área en velocidad tras un gran pase de Xavi y regatear al portero malacitano en su salida en el minuto 32. 4-0, Etoo por debajo de las piernas del potero disparando cruzado, tras otro gran pase de Xavi en el minuto 43. 5-0, Alves de cabeza adelantándose a la defensa blanquiazul tras centro templado de Iniesta en el minuto 51. 6-0, Etoo sólo al borde del área pequeña tras una gran cesión de Henry que recoje el balón a un rechace del portero del Málaga tras un fuerte disparo de Sylvinho que hace un extraño antes de llegar a la portería en el minuto 57.

Incidencias:

75.178 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo octava jornada del C.N. de Liga de primera división entre el Barcelona y el Málaga.


Deja un comentario