Revista de Prensa del 26 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 26 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 26 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 26 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Marzo de 2009
Ancelotti sería el tercer hombre Boluda: “Si no me ratifican, se suspenderá la asamblea” Cruyff: “No tiene ni idea de Fútbol” 4 Fichajes

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa

  • Diario As: Florentino ve a Ancelotti como mánager-entrenador. Nada está absolutamente cerrado pero Florentino Pérez lleva semanas haciendo gestiones por si se presenta a las elecciones y sale elegido presidente. AS adelantó el pasado 13 de febrero que el primer candidato al banquillo era Carlo Ancelotti y hoy, casi mes y medio después, continúa siendo el elegido con la salvedad actual de que no sólo podría ser el técnico sino también compaginar su función con la de máximo responsable de la parcela deportiva. Entrenador y mánager en una misma persona. Una vieja pretensión de Florentino Pérez, la figura inglesa transportada al Bernabéu. Hay que resolver flecos y delimitar bien las funciones de cada cual dentro de un organigrama en el que también estará Jorge Valdano como “primer ministro”, pero en el que además entran ejecutivos de reconocida solvencia. (…)
  • Diario Marca: Juande Ramos: “No he sentenciado a nadie”. Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, atendió a los micrófonos de “Onda Madrid” para analizar la situación del equipo. El técnico blanco apostó por el trabajo y el optimismo para dar caza al líder, el Barcelona: “El Barça está haciendo unos registros difíciles de igualar. Tenemos que ir a rebufo ya que hay un equipo que nos está superando, por lo que sólo nos queda seguir ganando para acercarnos más a ellos”. (…)
  • Diario Sport: Florentino ya se ha reunido con Ancelotti. Florentino Pérez continúa moviendo hilos para presentar una candidatura en las próximas elecciones del Real Madrid. Todos los rumores apuntan a que Carlo Ancelotti sería el nuevo técnico blanco y ahora se confirma con una reunión que ambos mantuvieron hace una semana. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino quiere a Monchi y Ancelotti para su nuevo proyecto. Florentino Pérez quiere volver al Real Madrid por todo lo alto. A su más que probable candidatura para las próximas elecciones a la presidencia ya se han vinculado grandes nombres del madridismo y del mundo del fútbol: Zidane , Valdano , incluso Wenger … y ¡Monchi ! Radio Sevilla ha avanzado que el ex presidente blanco piensa en el afamado director deportivo del Sevilla , uno de los principales artífices de la explosión del conjunto hispalense, para reemplazar al desahuciado Pedja Mijatovic , que no seguiría en el club con Pérez. Florentino está buscando referencias directas de Monchi para construir su propuesta definitiva e intentar convencer al ex portero. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa

  • Diario As: Este Barça ya supera en goles al Madrid de los 107. Según Joan Laporta, el Barcelona de Pep Guardiola es un “digno heredero” del que dirigió Johan Cruyff desde finales de la década de 1980. El ex entrenador dijo ayer que no le molestan las comparaciones con su Dream Team: “La gente está contenta de poder ir al campo, y eso es lo más importante, ir al estadio y volver con una sonrisa. Llevamos ocho meses disfrutando con este equipo, y eso es lo que cuenta, un fútbol de ataque, con muchos goles”. Va viento en popa el Barça de Guardiola, tanto que ya ha superado en tres goles al Real Madrid que estableció el récord de goles en la Liga, con 107, en la campaña 1989-90. (…)
  • Diario Marca: Bojan: “El Barça es el equipo que mejor fútbol ha hecho hasta ahora y me daría rabia no ganar la Liga”. Bojan Krkic confesó este que vive una temporada “de aprendizaje”, en su segundo año como miembro de la primera plantilla, en el que le ha tocado convivir con “jugadores de nivel mundial”, caso de Etoo, Henry y Messi que, por el momento, le impiden ser titular. (…)
  • Diario Sport: Messi, humilde: “Todavía no hemos ganado nada”. El predio de Ezeiza es un mar de periodistas, 100… 150… 200 micrófonos que van y vienen mientras desde la alambrada que da a la autopista Richieri se escuchan los gritos desesperados de los aficionados. “Messiiiiiiiiiii”, suplica una chica, y otra, y un chaval con la camiseta del Barcelona y otro. Desde su llegada a la Argentina, el jugador blaugrana ha acaparado el centro de atención a la altura del propio seleccionador Maradona. Está relajado, satisfecho, feliz por la goleada al Málaga y entusiasmado ante la cercanía del estreno de la era Diego en eliminatorias. “Yo tomo el fútbol con compromiso y con seriedad, porque hay mucho en juego en un partido. Pero también me permito disfrutarlo, y a los partidos como el del fin de semana, uno lo disfruta mucho desde adentro de la cancha. Es gratificante poder devolverle a la afición todo el apoyo que nos da”, le afirma Lionel a SPORT con la ilusión propia de quien sabe que el equipo blaugrana está para grandes logros. “Mirar hacia la tribuna y ver a un niño botando y gritando los goles, son imágenes que te quedan grabadas…”, confiesa mientras recuerda la fiesta que vivió el Camp Nou la última jornada liguera. (…)
  • Mundo Deportivo: El fútbol del futuro: el Barça sigue alerta. Todo el mundo conoce a Villa , Ribéry o Silva , pero la expresión máxima de una buena secretaría técnica radica en descubrir aquellas perlas que circulan por el mercado a la espera de encontrar cobijo en una de las grandes escuadras del panorama futbolístico. El Barça trabaja en dos direcciones: sigue el paso de las grandes figuras, pero tiene una segunda vía por donde descubrir a futbolistas como Keirrison o Neymar , los últimos en circular por la órbita azulgrana. No están tan fuera del circuito convencional, pero nombres como los de Gourcuff o Zhirkov también podrían engordar las medallas para el que apueste por ellos y logre sacar el máximo partido a sus indudables prestaciones. (…)

Habla Cruyff de diferentes cuestiones, entre otras el proyecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid

  • Diario As: Cruyff: “Yo no sé de construir y Florentino no sabe de fútbol”. Johan Cruyff se mostró especialmente crítico con el Real Madrid en unas declaraciones concedidas a Cuatro. “Están intentando reorganizarse desde arriba porque es lo que falta. Si arriba no funciona, abajo nunca funcionará”. (…)
  • Diario Marca: Cruyff: “Lo más importante es ir y volver del estadio con una sonrisa”. Johan Cruyff afirmó que el Barcelona es uno de los grandes favoritos para ganar la Liga de Campeones, aunque matizó que si alcanza las semifinales del torneo “ya estará entre los cuatro mejores, y eso para mí ya es un éxito por su estilo de juego”. El holandés priorizó la manera de jugar a los títulos. “En las rondas finales, puedes ganar o perder, pero ahora mismo todo el mundo quiere ver al Barcelona. Sé que es importante ganar títulos, pero ahora mismo, el único rival del Barça es él mismo”, añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Cruyff cree que alcanzar las semifinales de la Champions “ya sería un éxito”. Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, afirmó hoy que el equipo azulgrana es uno de los grandes favoritos para ganar la Liga de Campeones, aunque matizó que si alcanza las semifinales del torneo “ya estará entre los cuatro mejores, y eso para mí ya es un éxito por su estilo de juego”. El holandés priorizó la manera de jugar a los títulos. “En las rondas finales, puedes ganar o perder, pero ahora mismo todo el mundo quiere ver al Barcelona. Sé que es importante ganar títulos, pero ahora mismo, el único rival del Barça es él mismo”, añadió. (…)

Deja un comentario