Revista de Prensa del 4 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 4 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 4 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 4 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Abril de 2009
Huntelaar contra el virus fifa Mas fútbol que nunca, gratis Recta final hacia los títulos Messi: «Quiero ir»

Las Noticias de Hoy

La previa del Valladolid-Barcelona (Hoy 20:00 La Sexta y TV3)

  • Diario As: El Barça se lleva a Puyol e Iniesta. El Valladolid espera agazapado. Sabe que puede ser un buen día para tratar de meterle el cuchillo al mejor equipo de la Liga. Mendilibar ha jugado a hacerse la víctima a lo largo de la semana de forma intencionada, pero el técnico vasco sabe que su equipo ha sido capaz ya de ganar en esta Liga a seis de los siete primeros clasificados y confía en poder hacer lo propio con los hombres de Guardiola. Numancia y Atlético ya demostraron que no es una misión imposible. La gran baza que pretende argumentar el Valladolid es su presión y su ritmo físico. Una gran intensidad ante un equipo que agota a todos sus rivales, el Barça. Pero los azulgrana llegan descolocados con tanto viaje, partido, ida y venida. Esa es la gran baza del Valladolid: el cansancio y el despiste del Barça. No olvidemos que el Bayern espera a la vuelta de la esquina. (…)
  • Diario Marca: Empieza el «Via Crucis» culé. El Barcelona comienza en Valladolid su particular vía crucis. A los de Guardiola les espera un mes de abril movidito en el que, como mínimo, tendrán que disputar siete partidos -ocho si pasan de ronda en Champions-. Es el momento clave de la temporada. Pep ya ha dicho en varias ocasiones que las Ligas se ganan en los últimos diez partidos y su equipo llega en una posición privilegiada para lograr el título. Sólo un calendario letal como este puede forzar el fallo azulgrana y por ello el técnico barcelonista deberá recurrir a sus famosas rotaciones para que su equipo no se resienta. (…)
  • Diario Sport: Puyol, Iniesta y Messi viajan a Valladolid. Pep Guardiola dio a conocer la lista de 18 jugadores convocados para el partido de este sábado en Valladolid. Hay varias novedades, provocadas por altas y bajas de última hora. (…)
  • Mundo Deportivo: Valladolid-Barça: Hoy empieza todo. ¡4 de abril! Por fin. Se acabó la espera. Y el morderse las uñas porque ya no quedan. Y los inoportunos debates (esta vez el de la portería) que suelen encontrar cobijo bajo estas dichosas semanas de parón. Y el escuchar a representantes pidiendo el oro y el moro. Se acabó. El Barça emprende al fin uno de los retos más apasionantes de su historia reciente. Fútbol y sólo fútbol. Competición al más alto nivel en tres frentes que pueden acabar bien o mal pero que el primer equipo azulgrana está en disposición de ganar. Liga, Copa y Champions. El sueño del triplete arranca esta tarde en Valladolid. O el del doblete, que también sería excepcional. El camino recorrido hasta ahora por el equipo de Pep Guardiola ha resultado ser una exageración (por bueno, por efectivo, por ilusionante) pero, en realidad, hoy empieza todo. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «No sé si el agente de Valdés lo ayuda mucho». Preguntado sobre si considera posible que los compromisos internacionales pasen factura, Pep señaló que «es tan maravilloso lo que nos queda estas semanas que no hay fatiga. Hemos empatado o perdido algunos partidos después de las selecciones, pero lo importante es recuperar el buen tono. La gente que ha vuelto está bastante bien, y a ver si cogemos pronto el tono de antes de las selecciones». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es tan bonito lo que queda que no hay fatiga». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que no hay «fatiga» en la disciplina blaugrana, aunque matizó que hay «cierta tendencia» a olvidar cosas por la «pérdida de rutina» tras el parón por compromisos internacionales. «Es tan maravilloso lo que nos queda estas semanas que no hay fatiga», reiteró el técnico catalán, que quitó hierro a la factura del «virus FIFA». «Hemos empatado o perdido algunos partidos después de las selecciones, pero lo importante es recuperar el buen tono. La gente que ha vuelto está bien y a ver si cogemos pronto el tono de antes de las selecciones», valoró. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tenemos que ganar un título». Pep Guardiola ha ofrecido este viernes la rueda de prensa previa al partido de Zorrilla. El técnico barcelonista se ha mostrado confiado en las posibilidades del Barça en el tramo final de temporada. A pesar de la acumulación de partidos, Pep ha asegurado que están en una situación privilegiada y envidiada por otros. «Es una suerte estar en nuestra situación y es maravilloso lo que nos queda por vivir». (…)
  • Mundo Deportivo: Pep, a ocho semanas y media. Pep Guardiola habló ayer de los tiempos «maravillosos» que están por llegar para este Barça del esfuerzo del vestuario, del compromiso del barcelonismo, que ha rellenado 49.000 solicitudes para llenar Mestalla el próximo 13 de mayo, y del talento que lidera el mejor del mundo, Messi, muy pronto patrimonio de la humanidad. (…)

La previa del Málaga-Real Madrid (Hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: El milagro del Málaga contra la fe del Madrid. Los partidos de las diez de la noche invaden de tal forma el horario adulto que el cartelón de los minutos añadidos bien podría pasearlo una joven sinuosa, al estilo del boxeo. De esa forma tendríamos una excusa que dar a los niños que se quedan sin fútbol los sábados. Hecho el homenaje a los infantes sin postre, habrá que admitir que el partido de hoy se presenta despampanante, incluso con cuarto árbitro. Para no desentonar con las fechas que se aproximan, se enfrentan el milagro contra la fe, la proeza permanente del Málaga contra la eterna tenacidad del Madrid, el sueño de Europa ante el sueño de la Liga. (…)
  • Diario Marca: Un medicamento contra el virus. La Rosaleda será un escenario de muestra, el que refleje el estado madridista después del regreso a la batalla liguera. Málaga y su equipo descarado medirán si el medicamento por el que apueste Juande para superar el «virus» mantendrá al Madrid en la pelea. Cuando ruede el cuero, los blancos ya sabran lo que habrá hecho el Barça en Pucela. Los de Juande, conociendo el combate del líder, están obligados a responder. El margen de error no existe. (…)
  • Diario Sport: El Madrid jugará bajo presión. El Real Madrid probará esta noche en La Rosaleda sus opciones de seguir peleando por el título ante un Málaga que está batiendo récords en su regreso a Primera. El conjunto merengue, al que cada vez le quedan menos jornadas para intentar atrapar al líder antes del clásico del 2 de mayo en el Bernabéu, saltará al césped con la presión añadida que le supondrá conocer el resultado del líder en el Nuevo Zorrilla. (…)
  • Mundo Deportivo: Otro «recado» a Guti. La plaga de bajas que asola al Real Madrid ha provocado que Guti vuelva a la lista para afrontar el choque de esta noche en Málaga. Pero eso no quiere decir que Juande Ramos haya normalizado sus relaciones con el canterano. Buena prueba de que entre Guti y el técnico no hay una buena química fue la respuesta de Juande cuando le preguntaron sobre la presencia del «14» en la lista. «Es uno más, le utilizamos cuando creemos conveniente. ¿Por qué se ha quedado un día fuera…? también se quedan otros como Drenthe, Javi García o Faubert y no se crea ninguna polémica», aseguró Juande Ramos que no se quedó ahí y acabó este tema explicado que «es un jugador inteligente, lleva muchos años aquí, sabe que el Real Madrid dispone de grandes jugadores y él tiene unas características que cuando las necesitamos es el elegido y si no, será otro». Un recado en toda a regla a Guti que, si no pasa algo muy raro, verá el encuentro de esta tarde desde el banquillo. (…)
  • Diario As: Huntelaar es el «antivirus» FIFA de Juande Ramos. Por su acierto goleador, Huntelaar se ha convertido en el hombre de moda en el Real Madrid y para el encuentro de hoy en el «antivirus» FIFA de Juande Ramos. Ante las innumerables bajas que hoy presentará el equipo blanco en La Rosaleda con ausencias tan notables como las de Robben, Marcelo o Lass, el acierto goleador del holandés se presume como decisivo para los madridistas si quieren seguir peleando la Liga al todopoderoso Barça. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Guti es disciplinado y estoy encantado con él». Preguntado sobre si está preocupado, Juande respondió que «los partidos de selecciones no nos han venido nada bien. Casi todos han llegado con problemas. No queda más remedio que solucionarlo. El lado positivo es que van a poder jugar los que no lo hacen siempre». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Los que se quejan tienen una oportunidad». Juande Ramos mandó un mensaje a jugadores «que se quejan» dentro de su plantilla, en clara alusión al holandés Rafael Van der Vaart y a José María Gutiérrez «Guti», y aseguró que, debido al «virus FIFA», tendrán «una oportunidad». Juande descarta que su relación con Guti sea mala, pero no deja de mandar mensajes. Hoy, equiparó a segundo capitán a jugadores de menor importancia como el francés Julien Faubert o el holandés Royston Drenthe, y le invitó a demostrar su valía sobre el terreno de juego en un encuentro como el del Málaga en La Rosaleda. (…)
  • Diario Sport: Juande se enfada por el avión de Gago. Enfado mayúsculo de Juande Ramos que apenas pudo ocultarlo ayer a la prensa: Messi llega a Barcelona en avión privado pagado por el Barça mientras Gago ni siquiera puede entrenarse porque el Real no hace lo propio. Llega agotado y, para colmo, Lass Diarra está seriamente tocado. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande resta importancia a ausencia de Gago. Juande Ramos , técnico del Real Madrid , intentó no dejar mal a su club al comparar a Fernando Gago , ausente del entrenamiento tras no llegar de Argentina, con el barcelonista Leo Messi , que sí está ya en Barcelona , y afirmó que de haber llegado a tiempo «sólo habría hecho trabajo de recuperación». El Barcelona decidió pagar un vuelo chárter de regreso a Leo Messi, para que pudiera entrenarse al menos un día con sus compañeros, y el Real Madrid no tomó la misma decisión con sus internacionales argentinos, Fernando Gago y Gabriel Heinze , este último baja de antemano en Málaga por sanción. (…)

Deja un comentario