Revista de Prensa del 12 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 12 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 12 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 12 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Abril de 2009
Hoy le toca a Raúl ¿Campeón por decreto? Más presión para el Madrid Presión al Madrid

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 2-0 al Recreativo de Huelva

  • CenturyMatch: El Barcelona vence al Recreativo 2-0. El F.C. Barcelona ha vencido por 2-0 al Recreativo de Huelva con más dificultades de las inicialmente previstas, pese a ponerse por delante en el marcador nada más iniciarse el partido con un gol de Iniestra tras jugada de Henry. Con este resultado el Barça consigue su quinto triunfo consecutivo y se situa provisionalmente a nueve puntos del Real Madrid a falta de lo que los blancos hagan mañana contra el Valladolid. (…)
  • Diario As: El Barça gana sin el smoking. No fue el Barcelona de otras noches. No fue el del fútbol electrizante, el que juega con traje de etiqueta, desprende aroma de galán y fulmina con una autoridad desbordante. No fue ese Barcelona. Pero ganó. Con cinco cambios conrespecto al encuentro ante el Bayern, el juego del Barcelona se resintió ante tanto cambio, pero una vez más se llevó los tres puntos. Cierto es que Messi casi no estuvo. Bien hubiera hecho Guardiola en aprovechar para darle descanso. Cierto es también que el recreativo fue muy perjudicado por un pésimo Iturralde González, aunque no se puede decir que el resultado sea injusto. El Barcelona, con un Iniesta inmenso por cierto, mantiene el ritmo y sigue caminando con paso firme hacia el título. (…)
  • Diario Marca: Iniesta guía a un líder desconocido. El Barcelona sigue con paso firme en su camino por el título de Liga y tampoco perdonó al Recreativo. Eso sí, el líder no fue el de otras veces. El Decano plantó cara desde el primer momento a pesar del tempranero gol de Iniesta y dispusieron de varias ocasiones para marcar. Al final lo lograron, pero fue en su propia portería ya en la segunda mitad. Messi llegó a fallar un penalti justo antes de que Iturralde anulara un gol legal a Ersen Martin -ya había anulado antes uno a Henry- por fuera de juego que hubiese animado el final del partido. (…)
  • Diario Sport: Un Barça sin brillo supera la resaca de la Champions. El Barça afrontaba el partido contra el Recre después del recital del miércoles contra el Bayern y tres días antes de volverse a enfrentar al conjunto alemán. Lo hacía contra un equipo que estaba en zona de descenso, con un ambiente de euforia quizá desmedida y con muchos turistas – un público poco habitual – en la grada. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça derrota, a medio gas, al Recreativo de Huelva. La presión blanca es efímera en el Camp Nou cuando juega el líder de la Liga, el equipo que rompe récords, maravilla a toda Europa pero que también ejerce de equipo con espíritu italiano. No habían dejado de resonar los acordes de la trompeta de Rudy Ventura (descanse en paz) cuando el Barça ha estrenado el marcador gracias a una bonita internada de Thierry Henry desde la izquierda que ha acabado rematando a placer Andrés Iniesta . Es el gol más madrugador de la Liga 2008-2009. (…)
  • Diario As: Esta vez lo animó Iturralde. Una vez Andrés Iniesta rompió el marcador en sólo 46 segundos, los menos de 60.000 hinchas (muchísimos turistas) que medio poblaron las gradas del Camp Nou creyeron que la goleada del Bayern Múnich sería una simple muestra de la exhibición que les caería a los onubenses. Pero estaban equivocados. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Estas son las victorias que más valoro». «Nos ha costado, nos ha faltado ritmo y ponerle una marcha más, pero no siempre es fácil. El ambiente era frío, pero precisamente por eso le doy mucho valor a este tipo de partidos. Son más importantes que cualquier otro», aseguró el técnico. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nos ha faltado ponerle una marcha más». Pep Guardiola valoró especialmente la victoria de su equipo ante el Recreativo de Huelva (2-0) pese al juego más apagado de su equipo con respecto a encuentros anteriores. «Nos ha costado, nos ha faltado ritmo y ponerle una marcha más, pero no siempre es fácil. El ambiente era frío, pero precisamente por eso le doy mucho valor a este tipo de partidos. Son más importantes que cualquier otro», aseguró el técnico. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «¿Si veré al Madrid? Creo que iré a comprar la mona…». «Nos ha costado, nos ha faltado ritmo y ponerle una marcha más, pero no siempre es fácil. El ambiente era frío, pero precisamente por eso le doy mucho valor a este tipo de partidos. Son más importantes que cualquier otro», aseguró el técnico. Guardiola destacó que el Barcelona descontó otro partido en su pelea por el título -«quedan ocho partidos y estamos más cerca» y trasladó la presión al Madrid: «ahora les toca a ellos ganar, nosotros hemos hecho nuestro trabajo». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estas son las victorias que más valoro». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, valoró especialmente la victoria de su equipo ante el Recreativo de Huelva (2-0) pese al juego más apagado de su equipo con respecto a encuentros anteriores. «Nos ha costado, nos ha faltado ritmo y ponerle una marcha más, pero no siempre es fácil. El ambiente era frío, pero precisamente por eso le doy mucho valor a este tipo de partidos. Son más importantes que cualquier otro», aseguró el técnico. (…)

La previa del Real Madrid-Valladolid (Hoy 17:00 Ppv)

  • Diario As: Marcelo se queda fuera de la lista; vuelve Robben. También son bajas por lesión Parejo debido a una lumbalgia y Codina por una faringoamigdalitis. Del mismo modo, Juande ha dejado fuera de lista por decisión técnica a Faubert, Saviola y Javi García. La gran novedad es la incorporación del holandés Robben, quien no puedo participar en el último choque liguero frente al Málaga por lesión. (…)
  • Diario Marca: Al Madrid le toca seguir remando. El Real Madrid persigue en Pucela su decimoquinta jornada sin perder en su pelea por el título de Liga. Los de Juande están firmando una espectacular trayectoria en el campeonato doméstico desde que el técnico manchego llegó al banquillo blanco (40 puntos de 45 posibles) y quieren seguir acechando al Barcelona hasta que sea posible. Ante el Valladolid el Real Madrid disputa la enésima final. (…)
  • Diario Sport: Robben vuelve a la convocatoria del Madrid. El extremo madridista ha estado entre algodones durante toda la semana. Ayer entrenó por primera vez junto al resto del equipo y hoy confirmó su mejoría y estará listo para enfrentarse al conjunto castellano. (…)
  • Mundo Deportivo: Robben entra en la convocatoria pero Marcelo, no. Arjen Robben, centrocampista holandés del Real Madrid, entró en la convocatoria de Juande Ramos para enfrentarse al Valladolid tras superar una microrrotura fibrilar de Grado I en el sóleo de su pierna derecha, mientras que el brasileño Marcelo no entró en la lista por lesión. El extremo madridista ha estado entre algodones durante toda la semana. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: Juande: «El Barcelona no es un equipo perfecto». Asimismo, Juande no quiso comparar a los dos equipos, ya que, según destacó «hay jugadores y características distintas entre ambos». «No me molesta que el Madrid esté en un segundo plano. Es la realidad. La racha del Madrid queda ensombrecida porque el Barça está manteniendo un nivel muy alto. Pero nuestro mérito es obligar al Barça a seguir ganando», afirmó. (…)
  • Diario Marca: Juande: «No tengo envidia del Barcelona». El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, compareció en rueda de prensa en la víspera del partido contra el Valladolid y muchas de las preguntas a las que tuvo que enfrentarse fue al gran momento que vive el Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Juande: «El Barcelona no es un equipo perfecto». «No hay ningún equipo perfecto y seguro que Guardiola está de acuerdo conmigo. El Barcelona tiene defectos como todos, lo que pasa que tiene más virtudes que defectos y por eso gana tan bien los partidos», apuntó. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «El Barcelona no es un equipo perfecto». Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que su máximo rival por el título, el Barcelona, que se encuentra en un gran estado de forma tras arrollar al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, «no es un equipo perfecto». «No hay ningún equipo perfecto y seguro que Guardiola está de acuerdo conmigo. El Barcelona tiene defectos como todos, lo que pasa que tiene más virtudes que defectos y por eso gana tan bien los partidos», apuntó. (…)

Deja un comentario