El Barcelona vence al Recreativo 2-0

Estadio Nou Camp – 11 de Abril de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 30

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Recreativo de Huelva Escudo del Recreativo de Huelva

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido 2-0 al Recreativo de Huelva en un partido más disputado y con mayores dificultades para los azulgranas de las inicialmente previstas.

Foto de El Barcelona vence al Recreativo 2-0Volvio Pep Guardiola a seguir demostrando su confianza en el equipo, dejando ilustres en el banquillo de salida y tocando todas las líneas incluyendo a Martín Cáceres en el centro de la defensa, a Gudjohnsen en el centro del campo y a Bojan como delantero centro.

El partido no pudo empezar mejor para los azulgranas ya que en la primera jugada marcaría por mediación de Iniesta tras jugada de Henry. Este inicio hacía presumir una nueva goleada, sin embargo un buen Recre puso en apuros al Barcelona, realizando un buen partido.

Al cuarto de hora de la reanudación Guardiola decidió reforzar el mediocampo con la entrada de Xavi y Keita, para contolar más el partido ya que el Recre siguió plantando cara e incluso haciendo temer a la grada azulgrana que el partido se podía escapar.

Sin embargo, más por inercia que por dominio, llegaría el segundo gol azulgrana en una jugada desafortunada del Recre que dejaría sentenciado el partido.

Con el partido ya resuelto Messi desaprovecharía el lanzamiento de un penalti.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Riesgo
2 D. Alves 25 Nef
4 Márquez 2 Morris
2 Cáceres 3 Lama
16 Sylvinho 6 Casado
7 Gudjohnsen 61′ 17 Barber
28 S. Busquets 24 Fuego
8 Iniesta 74′ 19 Nayar 74′
10 Messi 14 Sisi
14 Henry 8 Camuñas
11 Bojan 63′ 18 Rubén 74′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Xavi 61′ 9 Ersen Martin 74′
15 Keita 63′ 7 Akalé 74′
21 Hleb 74′

Tecnicos:

Pep Guardiola L. Alcaraz

Goles:

1-0, Iniesta empuja a placer tras un pase y jugada de Henry al que no llega a rematar Bojan ni acierta a despejar la defensa del recre en el minuto 1. 2-0, Morris en propia meta tras un centro de Iniesta en el minuto 67.

Incidencias:

56.381 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el partido del Campeonato de Liga de Primera División entre el Barcelona y el Recreativo de Huelva. Antes de Iniciarse el partido se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Jaume »Rudy» Ventura, habitual trompetista del himno del Barça en el Camp Nou.


Deja un comentario