Revista de Prensa del 13 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 13 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 13 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 13 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 13 de Abril de 2009
Raúl siempre vuelve A Juande no hay quien le gane 10 victorias para el triplete Ribéry prefiere Barça

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence al Valladolid y sigue al acecho del Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Valladolid. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Real Valladolid en un partido en el que el equipo visitante ha puesto en dificultades a los de Juande Ramos. Un gol de un oportuno Raúl en las postrimerías de la primera parte y otro de Robben en un contrataque casi al final sentenciaron el partido. (…)
  • Diario As: Higuaín es la táctica. Si juzgamos el resultado, hablaremos de un Madrid implacable, perseguidor constante, sabueso tenaz, bien por Juande. Si medimos el fútbol, diremos poco o nada. El Madrid no es ni orquesta ni coro. Es un archipiélago, una clase con cuatro empollones, un concurso de solistas, un Festival de Benidorm. El prodigio no es ganar tanto, es ganar así. La proeza consiste en desafiar la parafernalia del Barcelona con argumentos tan rudimentarios. El hallazgo es prescindir del fútbol, perseguir como los Picapiedra, con tracción a las dos piernas, y continuar, pese a todo, en el rebufo de este Barça esplendoroso. (…)
  • Diario Marca: El Madrid no arroja la toalla. El Real Madrid sigue erre que erre en su afán por pelear por el título de Liga hasta el último instante. Los de Juande Ramos se impusieron al Valladolid (2-0) en un partido que mantuvo la emoción de resultado hasta el final y se mantienen a seis puntos del Barcelona, líder de la Liga. Los blancos volvieron a tirar de efectividad para resolver un encuentro en el que tenían la presión de no poder fallar tras la victoria del Barça sobre el Recreativo. El Madrid volvió a cuajar un partido de medio pelo para sumar tres puntos más en su casillero y seguir invicto en el 2009. De hecho la racha que llevan los blancos en Liga con Juande en el banquillo es digna de elogio. 43 puntos de 48 posibles. De ahí que el mejor Barça de los últimos tiempos no tenga ya en el bolsillo la Liga BBVA. (…)
  • Diario Sport: El Madrid gana sin brillo y con ayuda arbitral. El Real Madrid sacó adelante, sin aspavientos y sin brillantez, la visita del Valladolid, amparado sólo por el talento individual de algunos jugadores. A falta de juego en equipo, sólo individualidades como Higuaín permiten a los de Juande seguir la estela del líder y mantener la fe en alzar el título de Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid supera sin brillo al Valladolid y se aferra a la Liga. La vida sigue igual. En la capital siguen creyendo en base a un racha triunfal, catorce victorias en los últimos quince encuentros, que engrandece la figura de un equipo con aire de pequeño que sabe jugar sus armas a la perfección. Además, si el colegiado te da un empujón extra – es mejor callar antes de acusar de manipulaciones sin fundamento en beneficio propio – , pues el manual madridista ya está completo. Juande ha dejado de entrada en el banco a Gago, formando la zona central de la medular con Sneijder y un notable Lass, el futbolista que da equilibrio al Madrid. Robben e Higuaín ponían el peligro por las bandas, con Huntelaar y Raúl esperando su momento. Llegó para Raúl, apareciendo de la nada para justificar un partido tirando a gris del capitán blanco. También se indultó a Guti en una semana santa. El pase del «14» para Robben en el segundo gol es de lujo. Apareció el Guti jugón, muchas veces ensombrecido por su carácter y falta de regularidad. (…)

Juande en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «El Barça juega mejor, pero sólo hay uno». Preguntado sobre le ha gustado el juego de su equipo, Juande contestó que «el juego no ha sido brillante, pero ahora mismo conseguir los tres puntos está por encima de cualquier otra cosa». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Seguimos a seis puntos y es lo importante. Poco a poco intentaremos mejorar el juego». El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, reconoció que su equipo careció de brillantez en el triunfo ante el Valladolid, descartó entrar en el debate sobre buen juego o puntos y reconoció que «Barcelona solo hay uno». «Ese debate está fuera de lugar. Es más fácil ganar jugando bien que jugando mal. Pero hay veces que no se puede jugar bien. Ese ha sido el caso hoy. Pero lo prioritario eran los puntos. Ha habido partidos que hemos jugado mejor y otros peor. A la vista está en los resultados. Si lo comparamos con el Barcelona ellos juegan mejor. Pero Barcelona sólo hay uno», dijo Juande Ramos. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «Barcelona sólo hay uno». Ese debate está fuera de lugar. Es más fácil ganar jugando bien que jugando mal. Pero hay veces que no se puede jugar bien. Ese ha sido el caso hoy. Pero lo prioritario eran los puntos. Ha habido partidos que hemos jugado mejor y otros peor. A la vista está en los resultados. Si lo comparamos con el Barcelona ellos juegan mejor. Pero Barcelona sólo hay uno», dijo Juande Ramos. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande Ramos: «Barcelona sólo hay uno». El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos reconoció que su equipo careció de brillantez en el triunfo ante el Valladolid , descartó entrar en el debate sobre buen juego o puntos y reconoció que «Barcelona solo hay uno». «Ese debate está fuera de lugar. Es más fácil ganar jugando bien que jugando mal. Pero hay veces que no se puede jugar bien. Ese ha sido el caso hoy. Pero lo prioritario eran los puntos. Ha habido partidos que hemos jugado mejor y otros peor. A la vista está en los resultados. Si lo comparamos con el Barcelona ellos juegan mejor. Pero Barcelona sólo hay uno», dijo Juande Ramos. (…)

Las primeras del Barça en la prensa

  • Diario As: Guardiola viaja con todos los cracks y el apoyo de 2.000. Rafael Márquez, suspendido por un partido, y el lesionado Gabriel Milito son los únicos jugadores del Barça que se quedan hoy en casa, mientras la expedición parte rumbo a Múnich. Pese a que el resultado de la ida (4-0) ofrece amplias garantías de pasar a semifinales de la Champions League, Pep Guardiola ha decidido convocar a todos sus futbolistas disponibles. (…)
  • Diario Marca: Guardiola deja en Barcelona a Jorquera, Pedro y Víctor Sánchez de cara a la vuelta de cuartos en Múnich. Pep Guardiola ha convocado a 19 futbolistas para la vuelta de los cuartos de final de la «Champions», que medirá al club azulgrana con el Bayern de Múnich el próximo martes en el Allianz Arena, donde no estarán el sancionado Márquez ni Jorquera, Pedro y Víctor Sánchez por ecisión técnica. (…)
  • Diario Sport: Sprint final para lograr el triplete. Cuenta atrás para el FC Barcelona. Llega la hora de la verdad, la hora de recoger los frutos de un trabajo bien hecho, de un esfuerzo iniciado el pasado mes de agosto y que ha servido para que toda Europa se rinda al fútbol que desarrollan los hombres de Pep Guardiola (…)
  • Mundo Deportivo: Van Bommel: «Ribéry quiere jugar en el Barça». Entre hoy y mañana, Joan Laporta y Txiki Begiristain tendrán una nueva oportunidad para intentar seducir a Franz Beckenbauer y Karl-Heinz Rumenigge para que accedan a vender a la gran estrella del Bayern, Franck Ribéry. El delantero francés es una de las prioridades del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y por eso Laporta y Txiki van a luchar por su fichaje sin contemplaciones. Los dirigentes barcelonistas tienen a su favor el interés del futbolista por recalar en el Camp Nou. Así lo confirmó ayer en RAC 1 el ex culé Mark van Bommel, compañero de Ribéry en el Bayern: «Franck quiere jugar en Barcelona. Además, yo creo que sería bueno para el Barça si lo comprase, se adaptaría bien seguro. Es el mejor de Alemania, tiene mucha fuerza y mucha técnica». (…)
  • Diario Sport: Van Bommel: «Ribéry me ha dicho que quiere ir al Barça». Compañero de equipo de Frank Ribéry, el ex azulgrana Mark Van Bommel conoce de primera mano los planes de futuro del extremo francés y esos no son otros que recalar en el Camp Nou para jugar en el equipo de Pep Guardiola. Así lo aseguró el centrocampista holandés desde Alemania en una entrevista concedida a ‘RAC 1’. (…)

Deja un comentario