Revista de Prensa del 14 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 14 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 14 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 14 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 14 de Abril de 2009
Ferguson ya se enfada con Cristiano Schuster: “Calderón no trajo ninguno de los fichajes que pedí” A dar la talla De trámite nada

Las Noticias de Hoy

La Previa del Bayern-Barça (Hoy 20:45 Antena 3 y C+)

  • Diario As: Sin Messi ni Iniesta. Ni la Semana Santa, ni la presencia del Messi francés, ni un Allianz Arena preparado para funcionar como horno microondas ni bajando Jürgen Klinsmann, Franz Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness juntos para rematar los córners el Bayern Múnich puede remontarle cuatro goles de ventaja al Barcelona. La afirmación podría parecer osada en el caso de otro equipo, pero no en el de Pep Guardiola, señalado para marcar una época por su fútbol vistoso y contundente a partes iguales. (…)
  • Diario Marca: Henry, con fiebre, es duda para el duelo ante el Bayern. Thierry Henry se perdió el último entrenamiento del Barcelona antes del partido de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich por culpa de un proceso febril que le hace ser duda de cara al duelo ante los bávaros. (…)
  • Diario Sport: Barça, ¡queremos disfrutar otra vez!. El mundo del fútbol está esta noche de enhorabuena. Técnicos, jugadores, directivos y aficionados en general están a la expectativa y ansiosos ante el nuevo partido del Barcelona en Europa. La última exhibición del equipo de Guardiola ante el Bayern Múnich hace tan sólo una semana han dejado a Europa con ganas de volver a engancharse a una dosis de fútbol mayúsculo. (…)
  • Mundo Deportivo: Poca broma. Con más de la mitad del trabajo hecho, noventa minutos separan al Barça de su quinta semifinal de Champions de los últimos diez años. Una hora y media de fútbol es lo que tiene el Bayern para buscar una chispa de vida entre sus propias brasas e intentar convertir el Allianz Arena en un infierno para los azulgrana. El 4-0 del Camp Nou, una goleada jamás remontada en la historia de los eurotorneos, representa toda una garantía para el conjunto de Pep Guardiola, quien sin embargo recela del papel ya no de víctima sino más bien de cadáver que ha asumido el conjunto alemán. El técnico barcelonista, sin olvidar que el sábado la Liga vuelve a estar en juego en Getafe (esto es un no parar), prepara un once competitivo que saldrá en busca de la puntilla, en forma de gol rápido. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: “Si salimos a esperar, nos equivocaremos”. “El objetivo es hacer gol”, comentó el técnico, “ser más fuertes que ellos, porque si salimos a esperar, nos equivocaremos. Si buscamos el gol, las semifinales estarán muy cerca. Tenemos que ir arriba, atacar, volver a hacer un buen partido, porque no hay nada hecho”. Guardiola reiteró su “máximo respeto y admiración” al Bayern, razón por la que instó a sus jugadores a jugar con tensión y sin mirar el marcador. “La mejor manera de respetar al Bayern, a su historia y a este estadio tan magnífico, es tomarse el partido muy en serio”, comentó. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “El objetivo es hacer gol porque si salimos a esperar nos equivocaremos”. Pep Guardiola prometió que su equipo será fiel a su estilo ofensivo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, pese al 4-0 de la ida. “El objetivo es hacer gol”, comentó el técnico, “ser más fuertes que ellos, porque si salimos a esperar, nos equivocaremos. Si buscamos el gol, las semifinales estarán muy cerca. Tenemos que ir arriba, atacar, volver a hacer un buen partido, porque no hay nada hecho”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Si marcamos un gol, las semis estarán mas cerca”. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, prometió hoy que su equipo será fiel a su estilo ofensivo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich, pese al 4-0 de la ida (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Aún hay trabajo por hacer”. La estrategia del Bayern de dar la eliminatoria por pérdida no ha encontrado respuesta en Pep Guardiola . El técnico azulgrana sabe que los bávaros plantarán cara, al menos de entrada, y ha asegurado que “si lo vieran perdido pondrían al filial” . “Sabemos que tenemos una ventaja de 4 goles pero hemos de plantear bien qué queremos hacer”, ha añadido. Guardiola tiene claro que el rival “saldrá muy fuerte, planteando unos primeros minutos de gran intensidad”. Pep sabe que un tanto azulgrana sería definitivo: “El objetivo es hacer gol. Con un gol las “semis” estarán muy cerca . Nos equivocaríamos si saliésemos a esperar”. (…)

Las primeras del Madrid en la Prensa deportiva

  • Diario As: Ferguson ya está muy enfadado con Cristiano. Alex Ferguson nunca dice nada por casualidad. Ni siquiera aquellas veces en que parece que la pregunta es la que dicta el sentido de sus palabras. Siempre sabe por dónde van a tirar los periodistas y es consciente de cómo dirigir la agenda. Lo que queda en manos del lector es la interpretación de lo que suelta. Después de defender a Cristiano Ronaldo en la conferencia de prensa anterior al partido ante el Oporto (en la que llegó a calificar de “patético” a un periodista por hacer su trabajo y preguntar al portugués si estaba a gusto en su club), aprovechó su última aparición pública para todo lo contrario. Ferguson ha dejado caer que Cristiano debe cambiar, que no va a aceptar más su arrogancia, sus desplantes en el campo, sus quejas a menudo injustificadas. Y sobre todo la falta de intensidad de su juego, que le ha costado dos tantos a su equipo ante el Aston Villa y también en la Champions. (…)
  • Diario Marca: Schuster: “Calderón no trajo ninguno de los fichajes que pedí”. Cuatro meses después de su destitución como técnico del Real Madrid, Bernd Schuster rompe su silencio en el diario MARCA. En la primera entrevista que concede desde que dejó el banquillo blanco, el alemán hace balance de su pasado como entrenador madridista. Schuster no se muerde la lengua y culpa a Ramón Calderón de no traerle lo que pidió. También desvela que no había dinero para Cesc, Villa y Alves, pero sí para Cristiano Ronaldo. Además, el alemán asegura que no forzó su salida con sus declaraciones antes del partido del Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Este Madrid aburre a todo el mundo. Los silbidos que partieron de la grada del Santiago Bernabéu el pasado domingo no fueron producto de un mal arbitraje ni de la actuación de un futbolista en concreto ni de un cambio inconveniente. Iban dirigidos al penoso fútbol que desplegó el Real Madrid ante un timorato Valladolid. El fútbol blanco aburre a las ovejas… y esto no es nuevo esta temporada. Ni las protestas de los seguidores. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas, malos rollos con Robben. Iker Casillas es uno de los jugadores más “quemados” del Madrid por tener que ver por televisión la fase más apasionante de la Champions, después del lustro de fracasos de su equipo en la máxima competición continental. El meta merengue, quien admitió la pasada semana que “el Barcelona me da envidia”, no escondió su sentimiento de frustración y puso el dedo en la llaga. “Al Madrid le faltan jugadores competitivos para jugar en Europa”, aseguró el internacional en una entrevista publicada ayer por la web de la FIFA. (…)

Deja un comentario