El Barça empata contra el Bayern y se medirá al Chelsea en las semifinales de la Champions

Estadio Allianz Arena – 14 de Abril de 2009

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada de Cuartos (Vuelta)

Escudo del Bayern Munich Bayern Munich 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Roberto Rosetti (Italia)


Crónica del Partido

El Barcelona ha empatado 1-1 en el Allianz Arena de Munich ante el Bayern en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions y se clasifica para semifinales, en una eliminatoria que los de Guardiola dejaron solventada en el partido de ida.

Foto de El Barça empata contra el Bayern y se medirá al Chelsea en las semifinales de la ChampìonsEl Bayern salió durante los diez primeros minutos, más por obligación que por convicción por el partido, aunque sin crear ocasiones de gol. A partir de ese momento el Barcelona fue haciéndose con el control y el dominio del balón y tanto el Bayern como su público fueron perdiendo las escasas ilusiones que tenían en la posible remontada.

Con escasas oportunidades en las dos porterías, se llegaría al descanso con el empate a cero inicial.

Nada más iniciarse la segunda parte llegaría el gol de Ribery y el público trató de animarse, pero el Barcelona, aunque el gol de los alemanes le aturdió durante unos minutos, volvió a hacerse amo y señor del centro del campo y del partido.

El dominio del Barcelona, finalmente se transformó en el gol del empate de Keita, en una jugada de dibujos animados al primer toque entre la linea ofensiva azulgrana dentro del área del Bayern.

El equipo de Guardiola se verá las caras en las semifinales contra el Chelsea que se impuso no sin dificultades en su eliminatoria al Liverpool, en el duelo fraticida británico que finalizó 4-4 y en el que los de Benitez tuvieron sus opciones.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Butt 1 Victor Valdés
30 Lell Tarjeta Amarilla 2 D. Alves Tarjeta Amarilla
3 Lucio Tarjeta Amarilla 5 Puyol Tarjeta Amarilla
6 Demichelis Tarjeta Amarilla 3 Piqué
21 Lahm 22 Abidal
17 Van Bommel 6 Xavi
20 Sosa 77′ 15 Keita
16 Ottl 24 Touré
15 Ze Roberto 77′ 10 Messi
7 Ribery 8 Iniesta 77′
9 Luca Toni 9 Etoo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Altintop 77′ 21 Hleb 77′
24 Borowski 77′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Jürgen Klinsmann Pep Guardiola

Goles:

1-0, Ribery desde dentro del área, a pase de Ze Roberto en el minuto 47. 1-1, Keita de fuerte disparo desde la frontal del área, tras una jugada de tiralineas en la delantera azulgrana dentro del área del Bayern en el minuto 74.

Incidencias:

Casi lleno en el Allianz Arena para presenciar el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Bayern de Munich y el Barcelona que disputa el partido con su segunda indumentaria de color amarilla. En el partido de ida el Barcelona se impuso en el Nou Camp por 4-0.


Deja un comentario