Revista de Prensa del 21 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 21 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 21 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 21 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Abril de 2009
Guti se apunta a la persecución Guti sí, Raúl ¿no? 100×100 Concentrado ‘Culé’ Nadal

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Getafe (Hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Guti regresa frente a un Getafe herido. El Madrid nunca ha sabido afrontar sus partidos contra el Getafe. Da la impresión de que no encuentra razones para declararle la guerra, como si la estima general hacia el equipo vecino privara a los jugadores, a los favoritos, del ardor necesario. Como entre los futbolistas del Getafe no existe la misma consideración, son los madridistas quienes han salido con peores rasguños de estos duelos. El asunto recuerda a lo que sucedía, creo haberlo leído y advierto del cambio de tercio, entre las huestes de Moctezuma y Hernán Cortés. Mientras los aztecas tenían como objeto capturar al enemigo, para luego sacrificarlo ordenadamente, los españoles no albergaban más interés que liquidar al contrario. El diferente criterio en el combate dictaminó la victoria de quien era minoría y visitante. (…)
  • Diario Marca: La persecución de la hormiga. La resistencia del Real Madrid a darse por vencido convierte el duelo ante el Getafe en una nueva final para el conjunto blanco, que sobrevive en la Liga BBVA sin margen de error desde hace muchas jornadas. Tampoco podrá permitirse fallar ante su vecino del sur si quiere presionar al Barça, que jugará 24 horas después sabiendo lo que ha hecho su eterno rival. (…)
  • Diario Sport: El Madrid afronta el derby del suplicio antes del ‘Tourmalet’. El Getafe visita el Bernabeu necesitado de puntos. El Madrid, también. No es que ninguno de los dos esté desplegando un fútbol brillante, pero este derby se ha convertido en un suplicio para los blancos desde que los getafenses irrumpieron en Primera División. Un encuentro con morbo, porque los blancos no pueden fallar para mantenerse en pie en la Liga, mientras que los ‘azulones’ están con el agua al cuello: perder puede dejarles sin el poco oxígeno, cuatro puntos sobre el Recre, que les queda para asegurar la permanencia. (…)

Juande Ramos en Rueda de Prensa

  • Diario As: Juande defiende a Robben: «Me gustan los jugadores con personalidad». Juande Ramos analizó hoy las quejas del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sobre los árbitros y aseguró que no cree que «busque que le beneficien», restando importancia a las declaraciones de su gran rival por la Liga.Las quejas de Guardiola por los dos penaltis no señalados y el gol legal anulado al Barcelona en Getafe llegaron a Juande Ramos, que desde Valdebebas no quiso mirar mala intención en su colega.»No creo que Pep busque con sus declaraciones que los árbitros le beneficien. A lo largo de la Liga, hay errores a favor y en contra. Unas veces te perjudican y otras te benefician. No hay que darle importancia», manifestó. (…)
  • Diario Marca: Juande: «No creo que Pep busque que los árbitros le beneficien». Juande Ramos restó importancia a las quejas de Guardiola sobre los árbitros y aseguró que no ve mala intención en su colega y no cree que «busque que le beneficien». Las quejas de Guardiola por los dos penaltis no señalados y el gol legal anulado al Barcelona en Getafe llegaron a Juande Ramos, que desde Valdebebas no quiso mirar mala intención en su colega. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «No creo que Pep busque que los árbitros le beneficien». Juande Ramos analizó hoy las quejas del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sobre los árbitros y aseguró que no cree que «busque que le beneficien», restando importancia a las declaraciones de su gran rival por la Liga (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «Guardiola no busca que los árbitros le beneficien». Juande Ramos ha hablado hoy de la polémica arbitral tras el arbitraje en Getafe sufrido por el Barça y las palabras de Pep Guardiola: «No creo que busque que le beneficien» ha manifestado un cauto Juande. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona

  • Diario As: Sevilla, Valencia, Chelsea, Madrid, Chelsea, Villarreal, Athletic y…. El Barça se juega Liga, Champions y Copa en veintidós días frenéticos. Le esperan Sevilla, Valencia, Chelsea, Madrid, Chelsea, Villarreal y Athletic, en la final de Mestalla. Siete partidos que marcarán su temporada y que Pep Guardiola ha decidido que afrontará sin rotaciones. Lo asumió en el partido de ida de cuartos de la Champions frente al Bayern Múnich (4-0) cuando presentó la alineación que todos coincidimos en calificar como la de gala azulgrana, ausente Abidal: Vald Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Iniesta, Touré, Xavi; Messi, Etoo y Henry. (…)
  • Diario Marca: Un sector de la junta no apoyará la designación de Sala i Martín como directivo. El nombramiento como futuro directivo del economista Xavier Sala i Martín, actual presidente de la comisión económica del FC Barcelona, no es una propuesta ampliamente aceptada por el consejo del club catalán. Hace unos días el presidente del Barcelona, Joan Laporta, informó de que propondría como directivos a Xavier Sala i Martín y a la síndica del socio, la abogada Magda Oranich, decisión que deberá ser refrendada por sus compañeros de junta en la reunión del próximo jueves. (…)
  • Diario Sport: Eto’o rechaza ofertas y avisa que no se irá. Eto’o no quiere originar un solo problema con todo lo que rodea a su futuro. El camerunés pretende impedir los múltiples rumores y especulaciones que puedan perjudicar su imagen en esta recta final de la temporada y ya se ha encargado de transmitir al club cuál es su postura en todo lo concerniente a su proceso de renovación. El Barça está al corriente que Samuel no tiene la más mínima intención de abandonar el Camp Nou a partir del 30 de junio para iniciar otra aventura futbolística con una camiseta que no sea la azulgrana. Así de simple y así de claro. (…)
  • Mundo Deportivo: Rafa Nadal: «Es un elogio que me comparen con el Barça». Después de hacer historia en Mónaco, donde conquistó su quinto título consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo, Rafa Nadal aterrizó ayer en las pistas del RCT Barcelona para entrenarse de cara al Open Banco Sabadell, 57º Trofeo Conde de Godó, en el que debutará mañana. La gran estrella del torneo atendió ayer a los medios en doble sesión, primero en la conferencia oficial de prensa en el RCT Barcelona y, ya por la tarde, en la sede de Planeta en la Ciudad Condal, en la presentación del libro ‘Juego, set y partido’, del escritor Jordi Sierra, que destinará toda la recaudación a la Fundación Rafa Nadal, dedicada a los niños más necesitados. Y las dos veces, pese a que el número uno del mundo es un madridista declarado, no se cansó de elogiar el fútbol que practica esta temporada el Barça de Guardiola. «Es un juego espectacular sobre todo por los valores que transmite en el campo; da gusto ver jugar al Barça», aseguró. (…)

Dani Alves en Rueda de Prensa

  • Diario As: Alves: «Hablar de los ábitros es de perdedores». Dani Alves, defensa brasileño del Barcelona, reivindicó hoy el potencial futbolístico de su equipo más allá de las discusiones sobre la incidencia de los árbitros en la Liga, de las que huyó argumentando que buscar excusas en los colegiados «es propio de perdedores». Fiel a la filosofía que su entrenador, Pep Guardiola, ha intentado implantar en el vestuario, Alves recalcó que los resultados del equipo dependen de cuestiones futbolísticas -«si ganamos o perdemos, es culpa nuestra»- y que los jugadores no piensan «que los árbitros puedan favorecer a uno u otro». (…)
  • Diario Marca: Alves: «Las excusas son de perdedores». Dani Alves recalcó que los resultados del Barcelona dependen del potencial futbolístico del conjunto azulgrana y no de las ayudas arbitrales que hayan podido recibir a lo largo de la temporada. «Las excusas son de perdedores y nosotros nunca vamos a ponerlas. Si ganamos o perdemos, es culpa nuestra. Siempre miramos lo que pasa en el campo, y ahí lo dejamos. A veces nos sacan de nuestras casillas sus decisiones y protestamos, pero después nuestra norma es no hablar nunca de los árbitros; ellos van de buena fe, toman decisiones en cuestión de segundos, a veces aciertan y a veces no. No hay que mirarlos con lupa», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Alves: «Excusarse en los árbitros es de perdedores». Fiel a la filosofía que su entrenador, Pep Guardiola, ha intentado implantar en el vestuario, Alves recalcó que los resultados del equipo dependen de cuestiones futbolísticas -«si ganamos o perdemos, es culpa nuestra»- y que los jugadores no piensan «que los árbitros puedan favorecer a uno u otro». (…)
  • Mundo Deportivo: Alves huye del debate arbitral porque «las excusas son de perdedores». Dani Alves, defensa brasileño del Barcelona, reivindicó hoy el potencial futbolístico de su equipo más allá de las discusiones sobre la incidencia de los árbitros en la Liga, de las que huyó argumentando que buscar excusas en los colegiados «es propio de perdedores». Fiel a la filosofía que su entrenador, Pep Guardiola, ha intentado implantar en el vestuario, Alves recalcó que los resultados del equipo dependen de cuestiones futbolísticas -«si ganamos o perdemos, es culpa nuestra»- y que los jugadores no piensan «que los árbitros puedan favorecer a uno u otro». (…)

Deja un comentario