El Madrid recurre a la heroica para vencer al Getafe 3-2 en un partido loco

Estadio S. Bernab̩u Р21 de Abril de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 32

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 2 Getafe C.F. Escudo del Getafe C.F.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha tenido que recurrir a la heroica en un partido loco que los blancos tenían perdido a tres minutos de final e incluso con un penalti en contra en los momentos finales, para vencer 3-2 al Getafe.

Foto de El Madrid recurre a la heroica para vencer al Getafe 3-2 en un partido locoEl partido se inicio con un gol de Soldado antes de cumplirse los primeros diez minutos del partido. El gol hizo daño en el equipo blanco que no fue capaz de conseguir el balón y no consiguió controlar el partido lo que supuso que las oportunidades se fueran repartiendo en ambas áreas y en una de ellas, en la última jugada de la primera parte, llegaría el gol del empate en una jugada sin aparente peligro.

Con el 1-1 se llegaría al descanso y Juande echaría mano de Robben para intentar desequilibrar aunque el holandés aguantó poco más de un cuarto de hora en el terreno de juego.

De cualquiera de las formas el partido en la segunda parte se volvió loco, aunque durante cuarenta minutos, la locura no tuvo efecto en el marcador, en los últimos cinco minutos y los cuatro de descuento ocurrió de todo.

A falta de cinco minutos para el final sería Albín el que finalizaría un contrataque que parecía que pondría fin al partido, pero lejos de ello fue el primer acto de una película más larga, que acto seguido continuaría con un gol de Guti en una falta lanzada magistralmente.

Pero el empate no era suficiente y en un contrataque Pepe realizaría un penalti sobre Casquero en el minuto 88 y en un ataque de locura empezó a patear al jugador azulón y acabaría con el portugues en los vestuarios por roja directa. El penalti que podía haber sido el 2-3 lo lanzó Casquero al estilo Panenka y sería parado por un Casillas ya engañado. La jugada espoleó a los blancos y en una jugada al borde del área, con el partido nuevamente roto, Higuaín se sacaría un disparo que entraría por la escuadra del Getafe y que dejaría el resultado final de 3-2 en el marcador.

El Madrid ha pasado en 3 minutos de tener la liga perdida a mantener la distancia con el Barcelona y meter presión al equipo azulgrana que mañana se enfrentará al Sevilla en la lucha por el título.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Casillas 13 Stojkovic Tarjeta Amarilla
4 S. Ramos 21 Cortés
3 Pepe 88′ Tarjeta Roja 3 C. Díaz Tarjeta Amarilla
5 Cannavaro 59′ 5 Mario 46′
12 Marcelo Tarjeta Amarilla 15 Rafa Tarjeta Amarilla
14 Guti 20 Polanski
8 Gago Tarjeta Amarilla 11 Granero Tarjeta Amarilla
20 Higuaín Tarjeta Amarilla 8 Gavilán
23 Van der Vaart 46′ Tarjeta Amarilla 22 Casquero
7 Raúl 14 Manu del Moral 57′
19 Huntelaar 9 Soldado 78′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Robben (63) 46′ 4 Belenguer 46′
24 Javi García 59′ 10 Albín 57′
15 Drenthe 63′ Tarjeta Amarilla 18 Uche 78′

Tecnicos:

Juande Ramos Víctor Muñoz

Goles:

0-1, Soldado de gran remate de cabeza sin oposición tras centro desde la derecha de Granero, que Pepe mide mal y no acierta a llegar en el minuto 9. 1-1, Higuaín tras luchar un balón dentro del área aparentemente sin peligro y disparando escorado en el minuto 45. 1-2, Albín empalmando desde dentro del área un rápido contrataque azulón en el minuto 84. 2-2, Guti de magistral lanzamiento de falta por la escuadra que cubre el portero en el minuto 86. 3-2, Higuaín de fuerte disparo desde fuera del área por la escuadra en el minuto 90.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido del Campeonato de Liga entre el Real Madrid y el Getafe.


Deja un comentario