Revista de Prensa del 4 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 4 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 4 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 4 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Mayo de 2009
Florentino anunciará su candidatura en diez días 14-M: Se presenta (Florentino) «Eo Eo Eo, Esto es un Chorreo» El 2-6 da la vuelta al mundo

Las Noticias de Hoy

La resaca del 2-6 del «Partido del Siglo» en el Bernabéu

  • Diario As: La plantilla (del Madrid): «Hemos vuelto a la cruda realidad». Cuando el pasado 13 de abril Casillas afirmó en la revista de la FIFA que si el Madrid quería luchar por la Champions había que «reunir más jugadores competitivos» hubo algunos pesos pesados del vestuario que se lo tomaron muy mal. Otros muchos jugadores del Madrid coincidían con el análisis del portero, pero nadie excepto Cannavaro tuvo el valor de dar un paso adelante para sacar la cara por el de Móstoles. Cuando el pasado sábado el Barcelona les metió un 2-6 y el baño fue monumental muchos de los madridistas coincidían con el análisis que en su día hizo Iker: «El Barça nos ha devuelto a la cruda realidad. Este equipo no está para competir al más alto nivel y si el Barça está a un paso de la final de la Champions es por algo». Del mismo modo apuntaron: «Hay muchas cosas que cambiar si el año que viene queremos jugarle al Barça la Liga porque los resultados que hemos logrado no son normales». (…)
  • Diario Marca: Begiristain: «El Bernabéu es el mejor escenario para cerrar una Liga». El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Beguiristain, se mostró «muy contento» y reconoció que la victoria (2-6) de su equipo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se produjo en «el mejor escenario para cerrar una Liga». «No era previsible el resultado, pero tenía mucha confianza por lo que había hecho el equipo hasta este momento. Espero que podamos hablar de una Liga ganada, que quedó cerrada en el Bernabéu. Es el mejor escenario donde se puede cerrar una Liga», apuntó el ex jugador blaugrana. (…)
  • Diario Sport: Guardiola alcanza la categoría de mito. Guardiola jamás olvidará el 2 de mayo del 2009. Lo sucedido en el Santiago Bernabéu marca un antes y un después en la historia del técnico. El de Santpedor, con toda seguridad, sigue siendo el tipo humilde de siempre que huye de todo protagonismo, pero ante los ojos de la familia culé y de buena parte de los amantes del fútbol en general, el entrenador de la máquina azulgrana que maravilla allá donde pisa ya figura en un peldaño superior. Pep, le guste más o le guste menos, ha entrado por la puerta grande en el reducido status de mito del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: «¡Eo, eo, eo, esto es un chorreo!». Fue un estallido de júbilo, un grito de liberación, de merecida reivindicación. Lo que se vivió en el vestuario visitante del Bernabéu después de que el Barça protagonizara el mejor partido de su historia en el estadio del gran rival, el Real Madrid, estuvo más que justificado. Era el minuto 91 y todos, desde los jugadores a los técnicos, se dieron cuenta de que acababan de hacer algo histórico, grandioso, para siempre. Ese 2-6 de récord desató la histeria colectiva del líder y en la intimidad de las cuatro paredes del vestuario no hubo manera ni tampoco ganas de reprimirse. (…)
  • Diario Marca: La afición cree que el 2-6 del Bernabéu es la derrota más dolorosa de la historia. La afición ha sido contundente tras la estrepitosa derrota del Real Madrid ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y cree que el 2-6 de este sábado ha sido la derrota más dolorosa de la historia para el madridismo. A la pregunta de si el 2-6 es la derrota más dolorosa que ha sufrido el Real Madrid, un 86 por ciento respondía afirmativamente, mientras que un 14 por ciento opinaban que no es la peor derrota que ha sufrido el Real Madrid. Cerca de 40.000 personas votaron en la encuesta de MARCA.com y quisieron mostrar su malestar por el resultado del partido del Santiago Bernabéu. (…)

Ahora toca el Chelsea en la vuelta de semifinales de Champions

  • Diario As: Guardiola debe improvisar una defensa para la Champions. Lesionado desde hace más de un año Gabriel Milito, recién operado Rafael Márquez y suspendido por acumulación de amonestaciones Carles Puyol, el primer objetivo de Pep Guardiola para los dos entrenamientos que le quedan antes de viajar a Londres es improvisar una defensa que le permita llegar a la final de la Champions League. La visita a Stamford Bridge (0-0 en la ida) aparece ahora como un obstáculo salvable, consecuencia de la exhibición blaugrana en el Bernabéu (2-6). Sin embargo, Guardiola no se fía del equipo de Guus Hiddink, que venció 3-1 al Fulham con goles de Anelka, Malouda y Drogba. (…)
  • Diario Sport: Pep medita colocar a Touré como central. Pep Guardiola ha de afrontar el partido hasta ahora más decisivo de la temporada con un grave problema en la defensa ya que no podrá contar con el central titular, Rafa Márquez, lesionado, ni tampoco con la alternativa más viable, el capitán Carles Puyol, sancionado. Con el argentino Gaby Milito de baja toda la temporada, el técnico blaugrana sólo cuenta con un central natural en la plantilla para hacer pareja en Londres con Gerard Piqué: el uruguayo Martín Cáceres. Sin embargo, Pep no tiene tan claro alinear en un partido tan importante a un jugador que apenas ha participado en quince partidos esta temporada, de los que la mitad ha sido suplente. De hecho, en la única competición donde ha tenido una cierta regularidad ha sido en la Copa del Rey, ya que su presencia tanto en la Liga como en la Champions ha sido más bien anecdótica. Y es que el uruguayo es el quinto jugador de la plantilla menos utilizado por Pep en Europa, sólo supera a los porteros Pinto y Jorquera y los canteranos Víctor Sánchez y Pedro. Con semejante estadísticas, la opción de Cáceres parece estar ya totalmente descartada. (…)
  • Mundo Deportivo: Hiddink recela de su defensa. A pesar de que, aparentemente, el Chelsea finiquitó sin demasiados problemas su partido de Premier ante el Fulham (3-1) previo a la vuelta de las ‘semis’ de Champions ante el Barça, Guus Hiddink no las tiene todas consigo. Y es que el técnico holandés detectó una serie de fisuras en su entramado defensivo que, combinadas con el gran estado de forma de la delantera azulgrana, pueden tener unas consecuencias catastróficas para los ‘blues’. «Estoy satisfecho por el resultado porque nos favorece pero no puedo esconder que en algunos momentos del partido no estaba contento porque les dejamos jugar y sufrimos en algunas posiciones», comentó Hiddink. (…)

El futuro del Madrid pasa por la renovación de todos sus estamentos

  • Diario As: Florentino se presentará la próxima semana. A la espera de que la Junta Electoral haga público el calendario que llevará a los socios a las urnas (la convocatoria del 14 de junio es la propuesta oficiosa aprobada por la directiva de Boluda), Florentino va aquilatando su proyecto y acelerando los pasos a dar antes de salir a la luz pública. Tras el 2-6 del clásico, el empresario mantuvo varias conversaciones con su grupo de confianza y con Jorge Valdano, la piedra angular de su equipo directivo al haber decidido que sea su mano derecha tanto en el aspecto institucional como en el deportivo. La foto estelar de la candidatura la completará Zidane, que será la imagen social del club. (…)
  • Diario Marca: En Inglaterra dicen que Wenger habría rechazado una oferta de Florentino. Según cuenta el tabloide británico ‘News of the World’, Arsene Wenger habría rechazado una oferta de Florentino Pérez para entrenar al Real Madrid la temporada que viene, en el caso de que el ex presidente regresase al cargo. Florentino le habría ofrecido al técnico del Arsenal cinco temporadas de contrato, percibiendo 12 millones de euros por cada una de ellas. Florentino querría a Wenger como manager madridista, aumentando su peso más allá de los banquillos. (…)
  • Diario Sport: Briatore y Alejandro Agag podrían avalar a Juan Onieva para que sea presidente del Madrid. El tiempo apremia y, aunque se desconoce todavía el día de las elecciones a la ‘Casa Blanca’, los candidatos a la presidencia no descansan ni en vísperas de un partido tan importante como el Real Madrid-Barça. La última bomba informativa procedente de la capital la protagoniza un viejo conocido de la afición blanca, Juan Onieva, que busca el aval de los 57,38 millones de euros que le permita presentar oficialmente su candidatura a la presidencia. (…)
  • Diario As: Este es el plan «renove» de Florentino. Cristiano. El preacuerdo ya firmado se estudiará. El preacuerdo de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid será revisado por Florentino Pérez si sale elegido nuevo presidente de la entidad blanca. Como ya adelantó AS el pasado 13 de enero, el club de Concha Espina, y más concretamente su director general José Ángel Sánchez, cerró un preacuerdo confidencial con el crack portugués y con su representante, Jorge Mendes, a finales del pasado verano, justo cuando el extremo luso confirmó que continuaría otra temporada más en las filas del Manchester United. Fue un acuerdo rubricado en privado con el beneplácito del siempre intransigente Ferguson, que ya no quiere a Cristiano, y que se hará efectivo cuando finalice la presente campaña para Madrid y Manchester. Las cifras del acuerdo son las siguientes: 85 millones de euros para el equipo de Old Trafford por el traspaso de su futbolista, 12 millones de euros netos por temporada para el jugador, al que en principio se le haría un contrato de seis temporadas (el 50 por ciento de los derechos de imagen serían para la entidad madridista) y 8 millones de euros de comisión para Jorge Mendes. Las cifras son excesivamente altas en una época de crisis que también ha alcanzado al fútbol, por lo que Florentino tiene la intención de revisar de principio a fin ese preacuerdo secreto entre el Real Madrid y el internacional portugués. El objetivo del ex presidente es rebajar las cifras de la operación, tanto en las comisiones y en el sueldo de Cristiano como en el precio del traspaso, adecuando los números a la realidad económica que vivirá el mercado este verano. Incluso se podría meter en la operación a algún jugador de la plantilla para rebajar la cifra del traspaso (Robben tiene muchas papeletas…). Cristiano, mientras, sigue jugando al despiste. Por ejemplo, cuando el pasado sábado le preguntaron sobre su futuro en el conjunto blanco y respondió así: «Yo no estoy pensando en el Madrid. Ese sueño está muerto. La única cosa con la que sueño es con ganar la Champions en Roma con el Manchester…». (…)
  • Diario As: Martínez Bravo quiere españolizarla plantilla. Eugenio Martínez Bravo ha estado haciendo una labor importante de oposición a la presidencia de Ramón Calderón en los últimos años. Se dio a conocer con la Plataforma Blanca. Su figura también fue muy importante en la última Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó la modificación de Estatutos de la entidad para cambiar también la forma del voto por correo que es idéntico al de las Elecciones Generales. Este hecho le ha animado de cara a las Elecciones a la presidencia del Madrid («Tengo más opciones»). Sigue en conversaciones para conseguir el aval necesario de 57 millones de euros para presentarse, y cree que podrá tenerlo listo en diez días. (…)
  • Diario As: Onieva aún habla con los bancos para obtener el aval. Parece seguro que va a presentarse a los comicios, o al menos esa es su intención si fructifican las conversaciones que está teniendo con varios bancos para que le faciliten el aval necesario de 57 millones de euros (en realidad, sólo hace falta avalar esa cantidad en caso de salir efectivamente elegido). Es un viejo conocido del madridismo, que estuvo en la oposición con Ussía y Gómez Pintado y que luego supo lo que era dirigir el club en la época del mandato de Lorenzo Sanz ganando dos Copas de Europa. (…)
  • Diario As: Eduardo García es la cara visible del proyecto OID. A sus 29 años y con ninguna experiencia en el mundo del fútbol, Eduardo García representa la candidatura más exótica de cara a las elecciones. Este informático de Talavera de la Reina está respaldado por completo por la organización benéfica (sin ánimo de lucro) OID (Organización de Impulso al Discapacitado). De esa entidad saldrá todo el dinero del preaval. (…)

Deja un comentario