Revista de Prensa del 10 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 10 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 10 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 10 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 10 de Mayo de 2009
Vía Libre al Alirón Un Real Madrid de ‘0’. Para llorar Hoy podemos ser Campeones Que hoy lo cante el Camp Nou ¡Campeones!

Las Noticias de Hoy

El Valencia vence con claridad 3-0 al Real Madrid

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 3-0 en Valencia. El Valencia venció por 3-0 al Real Madrid, sacando del equipo blanco una de sus peores versiones de la temporada. El Madrid dio muestra de falta de confianza en la lucha por el título, seguramente tras la derrota en el pasado partido del siglo. La derrota posibilitará al FC Barcelona erigirse como campeón de la Liga BBVA si consigue hoy la victoria en el Camp Nou frente al Villarreal. (…)
  • Diario As: El Valencia se come al Madrid. Si sirviera una caricatura valdría Gulliver atado por un ejército de bajitos con la camiseta de la Selección española. Si sirvieran dos, la viñeta presentaría a Mestalla con los brazos abiertos porque el gran Valencia ha vuelto. Cada imagen incluye una historia. El Real Madrid se volvió a estrellar contra la Selección que ganó la Eurocopa. Si frente el Barcelona fueron Xavi e Iniesta, entre otros genios, en Mestalla aparecieron Silva y Villa, bien acompañados todos, insisto, y portadores de ese fútbol que juega a tirar paredes y adivinar espacios. El fútbol de España, en definitiva. El fútbol que persigue al Madrid como un fantasma y me atrevería a señalar que la lejana eliminación ante el Liverpool (Xabi, Torres, Arbeloa…) forma parte de la misma maldición. Se despreció ese viento y se paga con tormenta. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se entrega a su destino. La temporada para el Madrid conoció su final hace una semana. Los blancos salieron vapuleados de Mestalla en un encuentro para cubrir su expediente. No le importó, algo criticable por la dignidad del escudo madridista. De todos modos, la nota negativa en Valencia no debe empañar el esfuerzo realizado por un equipo que nunca perdió la fe hasta que la realidad superó a la ficción. Eso ocurrió en el Clásico. En la capital del Turia, ganó el que compitió. El Valencia ridiculizó a un equipo rendido ante su destino. (…)
  • Diario Sport: Chorreo’ al Madrid… ¡y ‘match ball’ para el Barça!. El Real Madrid sufrió una escandalosa goleada en Valencia (3-0) que deja al FC Barcelona a un paso de proclamarse campeón de Liga. El conjunto azulgrana se adjudicará el título de forma matemática si gana al Villarreal este domingo en el Camp Nou (19.00 h). (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Valencia derrota al Real Madrid y deja en bandeja el alirón del Barça. El Valencia ha derrotado de forma merecida por 3-0 a un gris Real Madrid que ha sido incapaz de mantener el pulso por la Liga y cuya derrota puede provocar este domingo el alirón del Barça si los de Pep Guardiola vencen al Villarreal. El partido ha arrancado con una doble ocasión del Real Madrid en sendos contragolpes de Raúl y Higuaín por la banda izquierda pero primero el ‘7’ madridista no ha encontrado compañero a quien pasarle el balón mientras que después el ‘Pipita’ ha visto como Maduro, de forma providencial, cortaba el balón. La réplica ‘che’ ha llegado en un gran cabezazo de Baraja tras un centro medido de Joaquín que se ha encontrado con el paradón de Iker Casillas. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: “El marcador refleja su superioridad”. Preguntado sobre su visión del encuentro, Juande comentó que “el partido ha estado igualado, pero a partir de su primer gol ellos han dominado. Han ganado merecidamente y el resultado refleja la superioridad del Valencia”. (…)
  • Diario Marca: Juande: “Nos faltó equilibrio y por eso nos han marcado tantos goles”. Juande Ramos afirmó, tras la derrota de su equipo en Mestalla por 3-0, que el resultado refleja la superioridad del rival, no encontró explicación a haber recibido nueve goles en dos partidos y afirmó que ahora la Liga es “prácticamente imposible”. “Con el cero a cero en el marcador hicimos veinte minutos buenos y queríamos ganar a partir del 1-0, el Valencia nos han superado y ha ganado merecidamente”, señaló. (…)

La previa del Barcelona-Villarreal en el que los azulgranas pueden cantar el alirón (Hoy 19:00 TV3/La Sexta)

  • Diario As: Hoy puede ser el gran día. Ya lo escribió Joan Manuel Serrat, en 1983. En uno de sus mejores discos, sacó a la calle una canción premonitoria, cuya primera estrofa decía así: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo as aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”. Ferviente culé, el Noi del Poble Sec puso de moda un verso que sirvió en su día como anuncio de compresas pero que hoy, en el Camp Nou, será citado en las gradas antes de que los jugadores del Barcelona salgan al campo. La razón la saben todos: el Real Madrid rindió anoche sus armas en la plaza de Valencia y hoy toca festejar título en el coliseo azulgrana, el primero de los tres a los que aspiran los Pep Boys en su memorable temporada. Para hacerse con la Liga sólo tienen que hacer una cosa: ganar al Villarreal. (…)
  • Diario Marca: Llegó la hora de ser campeón. El Barcelona puede rematar el título liguero ante su gente frente al Villarreal en un partido a caballo entre el milagro de Stamford Bridge y la final de Copa. Será decisión de Guardiola reservar jugadores o salir con todo para finiquitar un título que tiene en el bolsillo, siendo lo más probable lo segundo. El míster azulgrana tiene la baja segura de Henry, que no volverá a jugar ningún partido hasta la final de la Champions por precacución. Tampoco será de la partida Rafa Márquez, aunque sí estará Puyol en el eje de la zaga junto a Piqué, con Alves y Abidal en los laterales. (…)
  • Diario Sport: ¡Hoy toca ser campeones!. Es hora de fiesta. Ha llegado el momento de empezar a recoger los frutos que se han sembrado desde hace meses a base de un fútbol espectacular y una tenacidad desconocida en Can Barça desde hace tiempo. Los azulgrana han sido los mejores de principio a fin, nadie puede cuestionar su auténtica supremacía en el fútbol español y hoy es justo que el Camp Nou explote de júbilo con la consecución de la Liga 2008-09. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça espera celebrar el título ante el Villarreal. Por fin llegó el día para ponerle el lazo a la Liga: el Barça ganará hoy su decimonoveno título si vence al Villarreal en el Camp Nou. No hay mejor escenario ni mejor contexto para lograrlo. El equipo de Pep Guardiola, la máquina de los récords, cerrará probablemente la mejor semana de su historia si se hace con los tres puntos. Tendrá, sin duda, el apoyo y el reconocimiento incondicional de una afición entregada que aún se emociona al recordar las proezas más recientes de sus ídolos. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: “Siento como si nos jugáramos dos títulos en cuatro días”. “Quiero ganar la Liga ya. Aquí no se deja nada para el futuro; partido que jugamos, partido que queremos ganar. Es momento de ir cerrando cosas y queremos ser campeones lo antes posible. Donde no lleguen las piernas llegará la cabeza y, si no, la gente. La afición nos tiene que echar una mano. Tengo la sensación de que nos jugamos dos títulos en cuatro días, pero no podemos pensar en celebraciones durante el partido”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Ha llegado el momento de ir cerrando cosas”. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que “lo mejor” es que su equipo consiga este mismo domingo el título liguero, porque es de los que piensan que “hay que cerrarla lo antes posible”, algo que conseguirá si su equipo gana al Villarreal y, no lo hace, el Real Madrid en Valencia. “Tengo la impresión de que en cuatro días nos jugamos dos títulos, más allá de que el Real Madrid gane -en Valencia-“, dijo el entrenador del Barça. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Hay que ganar la Liga cuanto antes”. Pep Guardiola es consciente de que el Barça puede ser campeón este mismo fin de semana. Por eso el técnico tiene la sensación de que se están jugando “dos títulos en cuatro días” y por lo que pide a sus jugadores cerrar la liga “lo antes posible” (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Hay que cerrar la Liga”. Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona , ha asegurado que “lo mejor” es que el Barça consiga mañana el título liguero, porque es de la idea de que “hay que cerrarla lo antes posible”, algo que conseguirá si su equipo gana mañana ante el Villarreal y, no lo hace, el Real Madrid en Valencia. “Tengo la impresión de que en cuatro días nos jugamos dos títulos, más allá de que el Real Madrid gane -en Valencia-“, ha dicho el entrenador del Barça. Con vistas a la final de Copa del Rey del miércoles, Guardiola ha asegurado que “lo mejor” es que su equipo gane la liga esta misma semana. “Hay que cerrarla lo antes posible. Aquí no se deja nada para el futuro, partido que se juega, partido que se quiere ganar. Ha llegado el momento de ir cerrando cosas”, ha insistido. (…)

Deja un comentario