El Barça retrasa el alirón tras empatar 3-3 con el Villarreal

Estadio Nou Camp – 10 de Mayo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 35

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 3 Villarreal C.F. Escudo del Villarreal C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Nuevamente el Barça no puede celebrar el título de liga con su afición, al empatar con el Villarreal 3-3, en un partido que estuvo como campeón hasta el descuento, que es cuando se produjo el gol del empate del Villarreal.

Foto de El Barça retrasa el alirón tras empatar 3-3 con el VillarrealPep Guardiola jugó de partida con su equipo de gala sin reservar a ningún jugador de cara a la final de copa del miércoles, confiando en resolver la liga en el partido de hoy y no tener que esperar a otras jornadas.

El Barcelona salió como durante toda la temporada dominando el partido y controlando el balón en el medio campo, generando ocasiones de gol, lo que supuso que abriese el marcador antes de cumplirse los diez minutos de juego.

Aunque el Barcelona siguió dominando, el Villarreal consiguió empatar el balón en una gran jugada de Ibagaza, aunque fuese Joseba Llorente el autor del gol.

El empate, lejos de desanimar a los azulgranas, consiguió espolearles y como consecuencia de ello llegarían los goles de Etoo en una nueva pillería a la salida de una falta, y posteriormente de Alves, también a balón parado, justo antes de que el árbitro señalase el final de la primera parte.

En la segunda parte, el dominio azulgrana se intensificó pero no se convirtió en goles y aunque cumplida la media hora el Villarreal no parecía inquietar el alirón azulgrana, llegaría la jugada del penalti de Abidal que conseguiría que los amarillos recortasen distancias y además dejarían a los de Guardiola con uno menos.

Tras el 3-2, Guardiola trataría con los cambios de salvar los muebles, pero en la última jugada del partido llegaría el golazo de Joseba Llorente que dejaría a los aficionados con la miel en los labios para la celebración del título que tendrá que esperar al menos una semana.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Diego López
20 Dani Alves Tarjeta Amarilla 17 Javi Venta
3 Piqué 2 Gonzalo
5 Puyol 4 Godín Tarjeta Amarilla
22 Abidal 77′ Tarjeta Roja 5 Capdevila
6 Xavi 84′ 6 Eguren
24 Touré Y. 11 Ibagaza 72′
15 Keita 7 Pires 63′
8 Iniesta 10 Cani
10 Messi 87′ 16 Joseba Llorente
9 Etoo 78′ 22 Rossi 63′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
16 Sylvinho 78′ 21 Bruno 63′
28 S. Busquets 84′ 15 Nihat 63′
7 Gudjohnsen 87′ 14 Matías Fernández 72′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola Pellegrini

Goles:

1-0, Keita de disparo fuerte desde la frontal del área y el balón se cuela por encima de Diego López tras tocar en un defensa en el minuto 9. 1-1, Joseba Llorente en la boca de gol tras pase de la muerte de Rossi en un avance llevado por Ibagaza en el minuto 22. 2-1, Etoo desde dentro del área tras pase de Iniesta que apuró la línea de fondo un centro de Messi cuando sacaron rápidamente una falta en el minuto 36. 3-1, Dani Alves de lanzamiento de falta directa en el minuto 45. 3-2, Matías Fernandez en el lanzamiento de un penalti cometido por Abidal sobre Nihat en el minuto 77. 3-3, Joseba Llorente de zurdazo tras revolverse en el área entre dos jugadores azulgranas en el minuto 93.

Incidencias:

95.776 espectadores llenan el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Villarreal


Deja un comentario