Revista de Prensa del 13 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 13 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 13 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 13 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 13 de Mayo de 2009
Su Majestad la Copa Roberto Carlos: «Kaká escucha a Florentino! Queremos esta copa ¡A por la Primera!

Las Noticias de Hoy

La previa de la final de la Copa de Rey (Hoy 22:00 Tve1 y TV3)

  • Diario As: Mestalla reúne hoy a los dos Reyes de Copas. Lo que hoy se dirime nació hace 107 años, cuando muchos consideraban al fútbol el «extravagante sport». Fue entonces, un día de San Isidro, cuando el Vizcaya, fusión del Athletic y del Bilbao FC, se enfrentó en la final al opulento Fútbol Club Barcelona de Hans Gamper, que contaba, dicen, con 37 suplentes. El torneo, llamado «concurso de Madrid», se enmarcaba en los festejos por la coronación de Alfonso XIII y ponía en juego una copa elegante, más una joya que un trofeo. Ganó el Athletic por 2-1 y la crónica del Heraldo del Sport atendió más a los alrededores que a las tácticas: «El público fue tan numeroso que era poco menos que imposible transitar por los aledaños del campo, por la afluencia de coches, automóviles y caballos. Excusado es decir que el bello sexo dominaba en todos los sentidos de la palabra». (…)
  • Diario Marca: Una Copa entre dos formas de vida. El cielo de la capital del Turia tocará una Copa que no es cualquier tesoro. Mestalla será el escenario de una batalla sin red entre dos formas de vida, dos equipos distantes, que buscan el primer titulo de la temporada en territorio valenciano. La poesía del Barcelona frente a las garras del Athletic y su necesidad histórica. Una Copa mayúscula para pasar a la historia o quedarse en el camino, a sólo unos metros del destino triunfal. (…)
  • Diario Sport: El primero del triplete. Al bolsillo de Pep Guardiola, como se refiere al palmarés del equipo que él entrena, puede caer hoy el primer título de la temporada. Después de dejar escapar la opción de conquistar la Liga el pasado domingo, el Barça tiene esta noche al alcance de la mano la Copa del Rey. En Mestalla se estrena, a partir de las 20.00 horas, en una final, en el que puede ser el primer título del triplete soñado por toda la afición. Hasta ahora, el Barça se ha ganado un montón de elogios, algunos ya le han comparado como uno de los mejores equipos de la historia pero de momento no ha ganado nada. Hoy puede empezar el reinado. (…)
  • Mundo Deportivo: La mejor final. Athletic y Barça son los dos equipos más coperos del fútbol español, los que más títulos tienen.Los azulgrana suman 24 por 23 los vascos, aunque ellos reivindican como suyo el primer trofeo de la historia que logró el Bizkaia, por algo lo tienen en sus vitrinas de San Mamés. La final de esta noche es la mejor posible entre dos equipos que aspiran a una Copa que forma parte de su historia, de su tradición, que ha pasado de padres a hijos en una trayectoria más que centenaria. Athletic y Barça buscarán la victoria con ahínco. En la ría de Bilbao espera la gabarra para pasear a los campeones. Canaletes volverá a llenarse con la intención de celebrar el primer título del año del Barça de Pep Guardiola que sigue aspirando al triplete, con permiso de sus rivales. Una afición blaugrana que espera sumar la Copa de esta noche a la Liga que ya está en el bote y puede llegar este fin de semana, con un doblete glorioso. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Nosotros intentaremos chocar poco para que circule el balón». Preguntado sobre si el hecho de ir a Valencia el día del Partido es un síntoma de ir sobrado, Guardiola comentó que «el equipo arrastra una enorme carga, no sólo física, sino también emocional. Prefiero que vayan con esa tranquilidad, que coman bien, que descansen en casa con su gente y con sus queridas señoras, y que a partir del calentamiento se concentren para esta final con la máxima intensidad». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Quiero que mis jugadores se relajen ahora». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no quiere cargar de presión a sus jugadores con vistas a la final de Copa que mañana disputarán al Athletic de Bilbao, y señaló: «La tensión, el miércoles a partir de las 21.30, cuando empiece el calentamiento. Ahora, que se relajen». Guardiola cree que el equipo arrastra «una enorme carga, no sólo física, sino también emocional», tras enfrentarse consecutivamente a Sevilla, Valencia, Real Madrid, Chelsea y Villarreal, y considera necesario liberar psicológicamente a sus jugadores de la presión de afrontar una final. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nosotros también nos merecemos la Copa «. Guardiola cree que el equipo arrastra «una enorme carga, no sólo física, sino también emocional», tras enfrentarse consecutivamente a Sevilla, Valencia, Real Madrid, Chelsea y Villarreal, y considera necesario liberar psicológicamente a sus jugadores de la presión de afrontar una final. Por eso, el equipo se entrenó este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y descansará hasta coger el avión rumbo a Valencia. «Prefiero que vayan con esa tranquilidad, que coman bien, que descansen en casa con su gente y con sus queridas señoras, y el miércoles, a partir del calentamiento, a concentrarnos para esta final con la máxima intensidad», aclaró Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La tensión, mañana desde el calentamiento; ahora, que se relajen». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no quiere cargar de presión a sus jugadores con vistas a la final de Copa que mañana disputarán al Athletic de Bilbao, y señaló: «La tensión, mañana a partir de las 21.30, cuando empiece el calentamiento. Ahora, que se relajen». Guardiola cree que el equipo arrastra «una enorme carga, no sólo física, sino también emocional», tras enfrentarse consecutivamente a Sevilla, Valencia, Real Madrid, Chelsea y Villarreal, y considera necesario liberar psicológicamente a sus jugadores de la presión de afrontar una final. (…)

Las primeras en la Prensa sobre el Real Madrid: Ribéry confirma a Migliaccio que aceptará la oferta, Florentino Pérez anuncia el jueves que se presenta, Puerta abierta a Raúl y La prensa lusa sitúa a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

  • Diario As: Ribéry confirma a Migliaccio que aceptará la oferta. La ventaja de contar con Zidane en un proyecto electoral es que sabes que los jugadores franceses están a tiro de teléfono. Y si encima el agente del galáctico favorito de Florentino es el mismo que el que lleva los asuntos del crack al que quieres fichar, mejor que mejor. Es el caso de Ribéry, cuyo representante es Alain Migliaccio, el hombre con el que negoció Florentino para traer a Zizou al Bernabéu el 9 de julio de 2001. (…)
  • Diario Marca: Florentino Pérez anuncia el jueves que se presenta. Florentino Pérez hará pública su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid el próximo jueves 14 de mayo a las 11:30 horas de la mañana, tal y como anunció MARCA hace una semana. La rueda de prensa, abierta a todos los medios de comunicación, tendrá lugar en el Salón Real del Hotel Ritz. Durante su comparecencia, el empresario responderá a las preguntas de los periodistas e informadores presentes en el acto, en el que se conocerán los primeros detalles de su nuevo proyecto, con el que pretende convencer a la mayoría del madridismo para iniciar una segunda etapa al frente del Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Puerta abierta a Raúl. Si en el actual vestuario blanco hay una vaca sagrada esa es, sin ninguna duda, Raúl González Blanco. El capitán del Real Madrid ha sido el principal apoyo en el vestuario del ex presidente Ramón Calderón, que le concedió todos los poderes habidos y por haber. Incluso tuvo opinión a la hora de fichar jugadores, de ahí esa aseveración que muchos hacen de que fuera el que diera el no al fichaje del delantero valencianista David Villa, el 7 de España. Es cierto que el capitán blanco ha dotado de su espíritu al juego del equipo, ganando dos Ligas consecutivas más a golpe de riñón que de un fútbol de primer nivel. Remontadas épicas han sido la manera de funcionar de un equipo que siempre jugó en el alambre del éxito y del fracaso. Y el fracaso ha llegado esta temporada en lo social, con un presidente que tuvo que dimitir por una gestión que anda en los juzgados y un fútbol ramplón que sólo se ha mantenido por esa capacidad de lucha comandada por el ‘7’ blanco y alentada por su batallón de incondicionales. (…)
  • Mundo Deportivo: La prensa lusa sitúa a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid . Un año después, el caso Cristiano Ronaldo sigue dando que hablar. El portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo quiere jugar en el Real Madrid y probablemente este deseo se haga realidad la próxima temporada, según publicó hoy el diario luso ‘Record’, que se apoya en una fuente próxima al jugador. El rotativo agrega que Florentino Pérez, a quien se le sitúa como próximo presidente de «los merengues», quiere volver a rodearse de «galácticos», con el internacional portugués «a la cabeza». (…)

Habla Casillas sobre el futuro del Madrid en un acto promocional

  • Diario As: «El Madrid podría contar con Silva, Villa y Mata…». Preguntado sobre si le gustaría compartir vesturario en el Madrid con jugadores de la selección, Casillas comentó que «hombre, está claro. Pero ahora mismo hay que estar tranquilos porque cualquier declaración que hagamos va a suponer un conflicto al día siguiente. Es mejor no pronunciarse en esta ocasión». (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Villa, Mata y Silva podrían jugar en un equipo como el Madrid». Iker Casillas participó en un acto solidario en la Universidad Alfonso X El Sabio. Como es su costumbre, el meta internacional del Real Madrid no se mordió la lengua a la hora de analizar la actualidad de su equipo, para que el volvió a defender una progresiva españolización. Esta vez, además, con nombres propios. A Iker le gustaría que el Madrid emprendiera una nueva etapa con futbolistas españoles como bandera. Pero el meta deja claro que no pretende molestar “a los futbolistas extranjeros. No soy ‘racista’. Simplemente, considero que hay jugadores españoles que podrían jugar perfectamente en un equipo como el Real Madrid, como Villa, Mata y Silva”, dijo. (…)
  • Diario Sport: Casillas: «No es racismo, pero deberíamos fichar más españoles». El guardameta del Real Madrid Iker Casillas ha reiterado su deseo de tener más compatriotas españoles en la plantilla 2009-2010. Durante un acto social, el arquero de Móstoles ha querido dejar claro que «no es por ser racista, pero creo que el equipo debería contar con más jugadores de aquí». En opinión de Iker, jugadores como «Villa, Silva o Cesc se merecen una oportunidad en un club como el Madrid». (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Hay que españolizar el Real Madrid». Iker Casillas , portero internacional del Real Madrid , señaló que para la próxima temporada el nuevo presidente debe «españolizar» al conjunto madridista y destacó la calidad de jugadores como David Villa , Cesc Fábregas , David Silva y Juan Mata . Casillas desató la locura en su visita a la universidad Alfonso X El Sabio, donde acudió a un acto benéfico. Los estudiantes buscaron una fotografía y el autógrafo del portero del Real Madrid, que acabó refugiándose incluso en un coche de seguridad ante la cantidad de personas que le rodeaban. (…)

Deja un comentario