Revista de Prensa del 12 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 12 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 12 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 12 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Mayo de 2009
Robben: «Quiero quedarme en el Madrid» Florentino diseña su cartel electoral: Kaká (y dos más) (Messi) No teme a los Leones Iniesta: «Estaré en Roma»

Las Noticias de Hoy

Pinto y Bojan se perfilan titulares para la final de Copa de mañana

  • Diario As: Guardiola pondrá en el once de la final a Pinto y Bojan. Pep Guardiola es un hombre detallista. Quienes lo han visto trabajar este año, el de su estreno como técnico del primer equipo del Barcelona, aseguran que a menudo le ha dado la medianoche en su despacho, preparando entrenamientos, estudiando algún rival, ordenando sus ideas. No es de extrañar, por tanto, que ya tenga pensado qué equipo pondrá en juego mañana, en la final de Copa ante el Athletic Club. De hecho, tiene una idea base: contará con José Manuel Pinto, Bojan Krkic y nueve más. (…)
  • Diario Sport: Guardiola apostará por Bojan y Pinto. Josep Guardiola será fiel a sus ideas y en la final de Copa seguirá apostando por el equipo que alcanzó la última cita el pasado 7 de marzo. El técnico, que hizo un gran número de rotaciones a lo largo de la competición del KO, para dar minutos a jugadores poco habituales y, al mismo tiempo, para dosificar a los titulares, no dejará en la estacada a quienes tuvieron protagonismo en esta competición. Guardiola no ha tomado esta medida de cara a la galería dado que, a su juicio, y como ha manifestado en más de una ocasión, en su grupo todos los jugadores son importantes y están capacitados para jugar cualquier partido. (…)

Iniesta duda para la final de Champions tras la lesión del domingo

  • Diario As: Iniesta llegará muy justo para la final de la Champions. Una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, de dos centímetros, mantendrá en el aire la participación de Andrés Iniesta en la final de la Champions League, el próximo día 27, en Roma. La recuperación de estas lesiones se calcula en una semana por centímetro, por lo que el margen de que dispone el centrocampista es realmente muy ajustado. (…)
  • Diario Marca: Iniesta estará en la final de la Champions. Al final las noticias sobre el estado de forma de Andrés Iniesta no son tan malas como parecía en un principio. Después de que el futbolista se haya sometido a unas pruebas médicas este lunes por la mañana, el manchego está convencido de que podrá jugar la final de la Champions ante el Manchester United, el próximo 27 de mayo en Roma. Según el propio Iniesta confirmaba a la salida de la clínica, el jugador sólo sufre «una pequeña roturita» muscular que le mantendrá dos semanas de baja. El ‘héroe de Londres’ se lesionó en los minutos finales del partido contra el Villarreal y saltaron todas las alarmas en el Camp Nou, después de que los servicios médicos anunciaran que el manchego había sufrido una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, que le impedirá jugar la final de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Athlétic, y le dejaba como duda para Roma. (…)
  • Diario Sport: Iniesta estará en Roma. El barcelonista Andrés Iniesta está convencido de que podrá jugar la final de la Champions ante el Manchester United, el próximo 27 de mayo en Roma, puesto que sufre «una pequeña roturita» muscular de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta: «Estaré en Roma». Andrés Iniesta, jugador del Barça, ha confirmado que «estará en Roma». «Ya le dije al doctor que fuera lo que fuera estaría en la final de la Champion», dijo Andrés Iniesta a la salida del Hospital de Barcelona donde se le ha practicado una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión que se produjo este domingo en el partido contra el Villarreal. (…)

Puyol en Rueda de Prensa

  • Diario As: Puyol vincula el empate de ayer con un «toque de atención» para la final. El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha extraído como dato más interesante tras el empate contra el Villarreal (3-3) que el resultado será «un toque de atención» para la plantilla barcelonista, con vistas a la final de la Copa del Rey del miércoles en Valencia, donde el equipo catalán se medirá al Athletic Club. En contraposición, el capitán barcelonista reconoció que recibió como «un palo» la noticia de la lesión de Andrés Iniesta, afectado por una pequeña rotura muscular que le apartará de la final de la Copa del Rey y podría dejarle fuera de la final de la Liga de Campeones, aunque según Puyol, él forzaría para jugar este último partido, si los médicos lo aceptasen. (…)
  • Diario Marca: Puyol: «Lo del Villarreal nos sirve como toque de atención». Carles Puyol hizo una lectura positiva del pinchazo ante el Villarreal al calificarlo de «toque de atención» de cara a la final de Copa del Rey. En contraposición, el capitán barcelonista reconoció que recibió como «un palo» la noticia de la lesión de Andrés Iniesta, afectado por una pequeña rotura muscular que le apartará de la final de la Copa del Rey y que llegará justo a la de Champions. (…)
  • Diario Sport: Puyol valora el empate ante el Villarreal como «un toque de atención» para la Copa. «Todos teníamos muchas ganas de celebrar el título con nuestra afición. En otras ocasiones el último minuto del partido ha estado de nuestra parte», recordó el capitán barcelonista, en alusión al gol de Andrés Iniesta en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeón, que posibilitó que el Barça juegue la próxima final de Roma. (…)
  • Mundo Deportivo: Puyol: «La lesión de Iniesta es un palo». El capitán del FC Barcelona , Carles Puyol, ha extraído como dato más interesante tras el empate contra el Villarreal (3-3) que el resultado será «un toque de atención» para la plantilla barcelonista, con vistas a la final de la Copa del Rey del miércoles en Valencia, donde el equipo catalán se medirá al Athletic Club . (…)

Las primeras del Madrid en la Prensa

  • Diario As: Valdano apremia a Wenger con Mourinho a la espera. Florentino Pérez romperá el jueves su silencio y ofrecerá en el hotel Ritz (11:30 horas, Salón Real) una conferencia de prensa en la que se limitará a exponer públicamente su firme decisión de presentarse a las elecciones del 14 de junio. Lo del proyecto deportivo quedará para la posterior presentación formal de su candidatura, prevista entre el 25 y el 27 de mayo. Por eso, cuando el jueves le pregunten los periodistas «¿Cuál es el entrenador de su proyecto?», se limitará a responderles: «Estamos trabajando en ello y es pronto todavía para anunciar quién es el elegido». (…)
  • Diario Marca: Boluda se reúne con Juande y Mijatovic para darles un toque de atención. Vicente Boluda se encuentra muy molesto por las dos goleadas encajadas por el Real Madrid ante el Barcelona y el Valencia. El presidente blanco ha querido coger el toro por los cuernos y para ello ha fijado una reunión con Juande Ramos y Pedja Mijatovic, que se ha iniciado a las 13:45 horas en el Santiago Bernabéu, para darles un toque de atención que cale en la plantilla y que cambie radicalmente la imagen ofrecida en los últimos partidos. (…)
  • Diario Sport: Real Madrid: Cerrado por vacaciones. Al Madrid lo mató el Barça con el 2-6 y la plantilla empezó a pensar en otra cosa como se vio en Valencia, donde dio enormes facilidades a los che. El vestuario está roto, el ánimo no existe y eso de terminar con honra la Liga es una milonga que queda para los pocos que tienen asegurada su continuidad. En una situación de defunción total salen a colación las limitaciones técnicas de ciertos jugadores, como Gago o Javi García, que tienen muy crudo seguir. El argentino es una sombra de sí mismo y el canterano no tiene futuro en el Madrid. Pero no son los únicos a los que la afición señala como limitados técnicamente. Por eso muchos ya piensan en sus próximos destinos, como Cannavaro, que ya no habla castellano. El vestuario es una familia mal avenida en la que el propio técnico ha invitado a que cada cual disfrute de su fiesta o su amargura. Un Juande que pasa de todo, sabe que se ha equivocado y ha sacado la lengua a pasear dolido por la falta de compromiso de unos futbolistas egoístas que temen por su futuro. (…)
  • Mundo Deportivo: Paripé de Boluda. Vicente Boluda se reunió ayer al mediodía en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu con el técnico de la primera plantilla, Juande Ramos, y con el todavía director deportivo, Pedja Mijatovic, para transmitirles su malestar por la mala imagen del equipo ante Barça (2-6) y Valencia (3-0), que han dejado a los blancos sin opciones de ganar la Liga, a falta de confirmación matemática. El ‘rapapolvo’ del presidente en funciones es un paripé de cara a la galería. Sólo trata de librarse de una pañolada y/o pitada en el último encuentro de la temporada en casa, ante el Mallorca. El actual lema del convulso Madrid no es otro que el ‘sálvese quien pueda’. (…)

Robben en Rueda de Prensa

  • Diario As: Robben: «Quiero seguir en el Real Madrid». Arjen Robben, centrocampista holandés del Real Madrid, reconoció hoy en rueda de prensa que la próxima temporada quiere «seguir en el Real Madrid» porque está «contento» en el club madridista y desea «ganar» más títulos con los blancos. «Sí quiero seguir porque estoy contento en este club. Este año he jugado mejor que el pasado y aún puedo jugar mucho mejor. Quiero ayudar a este equipo a ganar títulos», destacó. (…)
  • Diario Marca: Robben: «Quiero seguir en el Madrid». Arjen Robben salió al paso de los rumores sobre su posible marcha del club para manifestar que su deseo es continuar en el club blanco. «Quiero seguir en el Madrid porque estoy contento en este club», aseguró el ’11’ del Real Madrid. «Este año he jugado mejor que el pasado pero aún lo puedo hacer mejor. Quiero ayudar a este club a ganar títulos», continuó el futbolista holandés, para quien la inestabilidad social que se respira en el club pudo afectar a la plantilla: «Nosotros sólo tenemos que concentrarnos en el fútbol, pero a veces es difícil aislarse». (…)
  • Diario Sport: Robben: «Quiero seguir en el Real Madrid». «Sí quiero seguir porque estoy contento en este club. Este año he jugado mejor que el pasado y aún puedo jugar mucho mejor. Quiero ayudar a este equipo a ganar títulos», destacó. (…)
  • Mundo Deportivo: Robben: «Quiero seguir en el Real Madrid». «Este año he jugado mejor que el pasado y aún puedo jugar mucho mejor. Quiero ayudar a este equipo a ganar títulos», destacó. Robben , que trabajó en solitario para recuperarse de algunos golpes («todavía tengo los tacos de Alexis», dijo), señaló que «a veces» es «difícil» jugar cuando en el ambiente que rodea al Real Madrid se hablan de cosas ajenas al fútbol. «A veces es difícil y un jugador tiene problemas para sentirse bien. Pero para mí hay que concentrarse en el fútbol. Es una cosa que como jugador no puedes influir en nada», apuntó. (…)

Deja un comentario