Revista de Prensa del 16 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 16 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 16 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 16 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 16 de Mayo de 2009
Kaká. Los detalles del acuerdo Kaká fichado Match ball por la tele 1, 2, 3 Ya

Las Noticias de Hoy

La previa del Villarreal-Real Madrid (hoy 22:00, La Sexta), en el que un tropiezo del Real Madrid daría el título al Barcelona

  • Diario As: Urgencia contra honor. El partido de esta noche se sirve en salsa picante. A saber. Si el Madrid no gana, el Barça será campeón antes de saltar mañana al campo y diremos, crueles, que el rey fue proclamado, mansamente, por su peor enemigo. Si el Villarreal no vence tendrá muy complicado clasificarse para la Champions, que es el último objetivo de su temporada entera. (…)
  • Diario Marca: Las buenas palabras no bastan. Las buenas palabras no bastan. No bastan los recursos al orgullo, el honor y la camiseta. Toca demostrarlo sobre el césped de El Madrigal. Una prueba tan exigente como inoportuna para una plantilla que vaga sin sentido desde el paseo azulgrana por el Santiago Bernabéu. Quedan tres jornadas para decir adiós a un proyecto que da sus últimos coletazos entre el peligro que supone dejar humillarse de nuevo. Otra goleada supondría el acta de defunción de muchos futbolistas que están a mitad de camino hacia la puerta de salida de Chamartín, pero el carácter vencedor que se ganó la confianza de la afición desde la llegada de Juande se esfumó. Y, pese a las palabras y los miedos, la Liga se puede hacer muy larga. (…)
  • Diario Sport: El Villarreal puede hacer campeón al Barcelona. El Real Madrid puede hacer hoy campeón al Barcelona sin jugar. Los blancos visitan a un Villarreal motivado por su necesidad de ganar para mantener su pelea por clasificarse para la Liga de Campeones y no se lo pondrán nada fácil a los de Juande Ramos, que presentan en Villarreal sin ganas de nada como colectivo, aunque individualmente alguno tendrá que seguir demostrando que se merece seguir en el equipo la próxima temporada. Los merengues podrían sumar su tercera derrota consecutiva, en una racha negativa que provocó el Barcelona con ese 2-6 en el Santiago Bernabéu y que cerró una competición a la que sólo le falta el certificado matemático para que el campeón pueda celebrarlo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti se borra de una visita indeseada para él y su equipo. El alirón culé pasa esta noche por El Madrigal. Si el Madrid no gana al Villarreal, el Barça, que juega mañana en Mallorca, se proclamará campeón sin bajar del autocar. La de hoy es una visita indeseada para el equipo merengue, al que ya sólo le queda mejorar la bochornosa imagen mostrada ante Barça (2-6) y Valencia (3-0), mientras Guti se ha borrado para evitar que la afición amarilla se cebe con él por un viejo incidente. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Si yo por caer en un partido pierdo el crédito, mejor no seguir aquí». Preguntado sobre su punto de vista sobre su continuidad al frente de los blancos, Juande comentó que «me contrataron para seis meses con el objetivo de que el Madrid entrara en Champions y lo hemos logrado hace tiempo. He cumplido con creces lo que me han pedido». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Tras perder con el Barcelona parece que ya no valgo». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, mostró su incomprensión por haber perdido opciones de entrenar la próxima temporada al conjunto madridista, defendió sus cualidades como técnico, recordando el fútbol vistoso que hizo al frente del Sevilla y la imposibilidad que ha tenido de repetirlo en el conjunto madridista. El técnico blanco no entiende las razones que le han llevado de ser uno de los favoritos de los candidatos a la presidencia del Real Madrid a desaparecer tras la goleada recibida en el clásico ante el Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Juande no entiende por qué no puede seguir. Juande Ramos, técnico del Real Madrid, mostró hoy su incomprensión por haber perdido opciones de entrenar la próxima temporada al conjunto madridista, defendió sus cualidades como técnico, recordando el fútbol vistoso que hizo al frente del Sevilla y la imposibilidad que ha tenido de repetirlo en el conjunto madridista (…)
  • Mundo Deportivo: Juande Ramos: «Dos partidos no ensucian la imagen de una vuelta». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, señaló que las goleadas sufridas ante Barcelona y Valencia en los dos últimos partidos «no ensucian la imagen de una vuelta», y apeló para Villarreal a la profesionalidad de sus jugadores. «Vamos a Villarreal con ganas de hacer un buen partido. Dos encuentros no van a ensombrecer más de media vuelta en la que estuvimos 18 jornadas sin perder, con 17 victorias y un empate». «No se puede ensuciar la imagen por dos partidos, aunque es cierto que no han sido buenos. Tenemos que acabar con la mejor imagen posible en los tres encuentros que nos quedan», explicó. (…)

Laporta habla de las intenciones de Florentino como candidato a la presidencia del Real Madrid

  • Diario As: El Barça cree que Pérez tienta a Messi. Apareció Florentino y se agitó el Barça: su directiva sospecha que ha tocado a uno de sus jugadores emblemáticos. En una conversación privada, el directivo Xavier Sala Martín deslizó ayer su impresión de que Pérez ha tanteado a Leo Messi. Sala rara vez da puntada sin hilo. La cláusula de rescisión del argentino (150 millones) parece ponerle al abrigo de cualquier asalto, pero Florentino mediante el mando azulgrana respinga: si convenciera al futbolista, esa cantidad sería forzosamente negociable. El otro jugador que hace tilín al nuevo Madrid es Andrés Iniesta, claro. (…)
  • Diario Marca: Laporta avisa a Florentino que se olvide de fichar azulgranas. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, envió este viernes un claro mensaje al candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez, pues le aconsejó que «no intente fichar a nadie» en Can Barça porque «no lo conseguirá». «Espero que no lo intente porque, primero, los jugadores del Barcelona están comprometidos con el club, y por lo tanto haría un intento en vano», manifestó el dirigente blaugrana. Además, pidió al precandidato madridista que no «desestabilice» el mercado intentando ‘pescar’ en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «Sería una agresión deportiva que Florentino intentase fichar a alguno de los nuestros». A buen entendedor pocas palabras bastan. Joan Laporta mandó un claro mensaje al más que posible futuro presidente del Madrid, Florentino Pérez, al asegurar que cualquier acercamiento a jugadores culés será considerado hostil (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta avisa a Florentino que no «conseguirá» fichar a nadie del Barça. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aconsejó este viernes a Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid y candidato a la presidencia del club blanco, que no intente fichar a ningún jugador de la entidad azulgrana, algo que consideraría una «desconsideración y falta de respeto». Apenas 24 horas después de que Pérez dejase entrever que el pacto no escrito de no agresión entre los dos grandes del fútbol español podría no tener vigencia, Laporta fue claro a la hora de defender los intereses de su club: «Espero que no lo intente porque, primero, los jugadores del Barcelona están comprometidos con el club, y por lo tanto haría un intento en vano», aseguró el presidente. (…)

Deja un comentario