El Madrid cae en Villarreal 3-2 lo que propicia que el Barça sea campeón sin necesidad de jugar

Estadio El Madrigal – 16 de Mayo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 36

Escudo del Villarreal C.F. Villarreal C.F. 3 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Medina Cantalejo (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha perdido 3-2 en El Madrigal ante el Villarreal y con ello, posibilita la consecución matemática del Campeonato de Liga al F.C. Barcelona que mañana disputará ya como campeón su partido frente al Mallorca

Salía Juande Ramos con novedades al volver a poner a Heinze en el centro de la defensa y a Miguel Torres de lateral y dejando a Higuaín en el banquillo decidíendose jugar con Huntelaar y con Raúl en punta, el equipo amarillo por su parte jugaba con todo y apostaba por una alineación ofensiva con Rossi y el entonado Llorente en la delantera.

Foto de El Madrid cae en Villarreal 3-2 lo que propicia que el Barça sea campeón sin necesidad de jugarEl partido empezó con dominio alterno, pero al poco del cuarto de hora un gran cabezazo de Pirés ponía al Villarreal por delante en marcador. A partir de ese momento, el Villarreal dio un paso atrás y el Madrid dominó claramente el partido aunque no conseguía trasformar el dominio ni en ocasiones, ni por tanto en goles.

Sin embargo, en la primera jugada de la segunda parte Van der Vaart empataría el partido y siguió dominando.

Pero Pellegrini, sustituyendo a Bruno por Ibagaza, consiguió dar mayor equilibrio a su equipo que poco a poco se fue sacudiendo el dominio blanco y conseguiría volver a ponerse por delante en el marcador.

Pero apenas quedaban dos minutos para la finalización del partido, fue cuando Higuaín en un claro fuera de juego conseguiría empatar el partido y haría volver a pensar en la «épica» de algunas jornadas, aunque esta vez no fue así ya que, acto seguido, a la salida de un córner, Casillas en una mal despeje, dejaría muerto el balón en las piernas de Capdevila que haría subir el tercer gol amarillo en el marcador, que a la postre sería el definitivo.

Con este resultado, por primera vez en la historia de una Liga, un equipo, en esta ocasión el F.C. Barcelona, se proclamaría matemáticamente campeón de Liga, sin tener necesidad de que jugar el partido de mañana ante el Real Mallorca.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Diego López 1 Iker Casillas
17 Javi Venta 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
2 Gonzalo 5 Cannavaro
4 Godín 16 Heinze
5 Capdevila Tarjeta Amarilla 22 Torres 74′
10 Cani 24 Javi García Tarjeta Amarilla
6 Eguren 6 Lass
11 Ibagaza 51′ 23 Van der Vaart 74′
7 Pires 82′ 11 Robben
16 Joseba Llorente 72′ 7 Raúl Tarjeta Amarilla
22 Rossi 19 Huntelaar 46′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Bruno 51′ 20 Higuaín 46′
15 Nihat 72′ 15 Drenthe 74′
14 Matias Fernández 82′ 17 Parejo 74′

Tecnicos:

Pellegrini Juande Ramos

Goles:

1-0, Pirés de cabeza a centro de Ibagaza en el minuto 18. 1-1, Van der Vaart en boca de gol tras remate de Higuaín a centro de Torres en el minuto 46. 2-1, Cani de disparo fuerte desde dentro del área en el minuto 64. 2-2, Higuaín en posición de fuera de juego, tras plantarse delante del portero y marcar con el pecho tras el rechazo de su propio disparo en el minuto 88. 3-2, Capdevila en el segundo palo tras una mala salida de Casillas en un saque de esquina en el minuto 90.

Incidencias:

Gran entrada en El Madrigal para presenciar el partido de la trigésimo sexta jornada entre el Villarreal y el Real Madrid.


Deja un comentario