Revista de Prensa del 23 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 23 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 23 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 23 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Mayo de 2009
Mourinho ya habla del Madrid Wenger: «El Madrid ha malgastado el dinero» No pasarán Jugará (Iniesta)

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Osasuna (Hoy 21:00, La Sexta y TV3)

  • Diario As: Messi y Etoo quieren jugar. Alves, Márquez, Iniesta, Henry, Milito y Jorquera padecen diferentes lesiones. Valdés, Touré, Piqué, Puyol, Xavi, Sergio, Messi y Etoo están en la reserva, como los vinos que se guardan para las grandes ocasiones, porque una final de la Champions lo es. Este Barcelona, el que hoy recibirá a Osasuna en un ambiente de jolgorio, ya campeón de Copa y Liga, dispuesto a recibir el trofeo, presenta el rostro de quien asiste a una fiesta por compromiso. Salpicado hasta el límite reglamentario por chicos del filial -debe tener un mínimo de siete con ficha del primer equipo-, sólo será reconocible si Pep Guardiola accede a la petición de Etoo, que lucha por el Pichichi y la Bota de Oro, y de Messi, que no aguanta más de una semana sin jugar a la pelota. (…)
  • Diario Marca: En busca del favor del Barça. Con la mente puesta el la ‘finalísima’ de Roma y el corazón en los miles de aficionados que llenarán el Camp Nou para celebrar el doblete de su equipo, el Barcelona recibe en casa a un Osasuna que se juega la vida. Los de Pep Guardiola, que llevan dos jornadas sin ganar, no se juegan nada más que el orgullo de celebrar ante su gente los éxitos obtenidos y afrontar con seguridad la final de la Champions ante el Manchester. Un factor del que el cuadro Navarro tratará de aprovecharse y, mientras sus rivales estén pensando en que todos los caminos llevan a Roma, buscarán el ‘favor’ culé para intentar seguir vivios en la Liga BBVA. (…)
  • Diario Sport: Esta noche hay una fiesta. El Camp Nou se convertirá esta noche en el escenario del homenaje de la afición al ‘Pep team’ por la conquista del doblete. El intenso calendario del mes de mayo ha hecho que la ‘gent blaugrana’ haya protagonizado varias celebraciones espontáneas conforme se producían los éxitos del equipo, pero nadie encontraba el día apropiado para los festejos oficiales. Al final, se pudo marcar en rojo la fecha del Barça-Osasuna, un partido menor, situado a caballo entre la consecución de los títulos de Liga y de Copa del Rey y el desafío de Roma frente al Manchester United. (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta ya toca el balón y Henry también acelera. Andrés Iniesta no deja de proporcionar buenas noticias a la afición azulgrana y, sobre todo, a Pep Guardiola. Después de dos días trabajando en la montaña para potenciar la musculatura, el centrocampista empezó ayer por la mañana a tocar el balón en otra sesión individual con el fisioterapeuta Emili Ricart en la Ciutat Esportiva. No participó por la tarde del entrenamiento de la plantilla. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Gracias, pero el Príncipe de Asturias a otro». Preguntado sobre si nota ansioso a Etoo, Guardiola respondió que «no. Yo sé que lo primero que quiere es la Liga, la Copa y la Champions, pero después el Pichichi; es un goleador, y es lo normal. Lo decidiré antes del partido. Es normal que quiera jugar, y gracias a esta actitud hemos llegado a donde estamos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola ve prematura su nominación para el Príncipe de Asturias. Pep Guardiola, propuesto este mismo viernes para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha agradecido entrar en esta selección, aunque ha sido contundente al asegurar que no es merecedor de esta «prestigiosa» distinción y por ello ha emplazado a los organizadores a que se la den a otro candidato. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Entiendo que Eto’o quiera jugar». El técnico barcelonista, por otra parte, advierte que aunque buscarán la victoria ante Osasuna, nadie puede dudar que el partido importante para el Barça es el del miércoles en Roma. De la intensidad para el partido de este sábado, Guardiola apuntó que nadie debe dudar de la profesionalidad del Barcelona, al margen de la apuesta que realice con la alineación, y rechazó de pleno que a dos partidos para el final de la Liga el once contra Osasuna «pueda desvirtuar la competición» para los equipos que se están jugando la permanencia. «Que no nos hagan culpables. Esto no lo acepto. Nosotros iremos a ganar el partido. Todo el mundo entiende que para nosotros el partido importante es el de Roma. Pero nosotros saldremos a ganar el partido. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y no desvirtuamos nada», justificó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Iremos a ganar». Para el penúltimo partido de Liga, que el Barça afrontará mañana en el Camp Nou contra el Osasuna, el conjunto catalán ha preparado una gran fiesta para celebrar con sus socios el doblete de este campeonato, tras proclamarse campeón de Liga la semana pasada y de Copa hace dos miércoles. Para este encuentro irrelevante contra el Osasuna, no así para la entidad navarra, Josep Guardiola ha dejando entrever, sin concretar nada, que apostará por jugadores no habituales, entre los cuales no desveló si Samuel Eto’o, que persigue el ‘pichichi’, jugará como titular, después de que el jugador haya reclamado participar en el partido. (…)

Onieva retira su candidatura a la presidencia del Real Madrid

  • Diario As: Onieva decide retirarse de la carrera presidencial. Juan Onieva se retira de la carrera presidencial. Lo anunciará el lunes por la mañana en el Meliá Castilla, pero ayer ya se lo comunico a Vicente Boluda. 24 horas después de su presentación, Onieva ha decidido irse por la mala imagen dada en su presentación y por los errores que se cometieron en ella. El discurso inicial de Fernando Martínez Blanco, que iba como vicepresidente segundo en la candidatura, en el que incluía la parábola de Ernesto (un niño le pide dinero a su padre para comprarle una hora de su tiempo) y la foto de Kennedy con seis dedos rescatada de internet (nadie se dio cuenta del error) fue tan ridículo y esperpéntico que Onieva no ha podido superar ese revés y ha decidido retirarse. Para que no haya dudas de que tenía el aval (era de un banco de Londres), el lunes lo mostrará en su despedida oficial. (…)
  • Diario Marca: Juan Onieva se retira de las elecciones. Juan Onieva tira la toalla. Después del esperpéntico acto de presentación de su candidatura, en la que la introducción realizada por Fernando Martínez Blanco acaparó numerosas críticas y restó mucha credibilidad al ex vicepresidente del Real Madrid, el precandidato madridista ha decidido retirarse de las elecciones a la presidencia del conjunto blanco. Así lo han anunciado en primicia en Radio MARCA Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, que también han adelantado que el ya ex precandidato a las elecciones ha llamado a Vicente Boluda para anunciarle que se retira de la carrera electoral. (…)
  • Diario Sport: ¡Onieva se retira de las elecciones del Madrid!. El ex vicepresidente del Madrid no será candidato. Así lo asegura ‘Radio Marca’, por lo que el único contrincante de Florentino en los comicios sería Eduardo García. Parece que el ex presidente se queda solo en la carrera electoral. Uno de los grandes motivos de la renuncia del ex vicepresidente fue que Carlos González abandonaba la nave electoral comandada por Juan Onieva. Eso y la presentación oficial de la candidatura, muy criticada por muchos medios, han obligado a Onieva a no presentarse. (…)
  • Mundo Deportivo: Onieva se retira de las elecciones a la presidencia del Madrid. Juan Onieva no presentará su candidatura a las elecciones del Real Madrid. Un día después de hacer públicas sus propuestas, el ex vicepresidente del club blanco ha decidido dar marcha atrás y no concurrirá en el proceso electoral. Onieva apareció guerrero, con ganas de dar la réplica al intocable Florentino Pérez, pero su efervescencia ha durado más bien poco. Apostaba por el ex madridista Hugo Sánchez en el banquillo y por dar un empuje a la cantera y conceder mayor relevancia a los socios del club. (…)

El Madrid niega tener un preacuerdo con CR7

  • Diario As: El Madrid niega un preacuerdo por Cristiano. La noticia adelantada ayer por AS en la que se revelaba que Florentino Pérez quiere rebajar los 90 millones de euros del traspaso de Cristiano Ronaldo y los 8,7 de comisión a su agente Jorge Mendes que figuran en el preacuerdo al que llegaron el pasado verano José Ángel Sánchez y Ramón Calderón provocó ayer un gran estupor en el entorno del Manchester, del Madrid y del propio crack portugués. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid desmiente que exista un preacuerdo con Cristiano Ronaldo. El Real Madrid emitió este viernes un comunicado oficial para «desmentir categóricamente» el supuesto fichaje del jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo. El Club asegura que «no existe ningún preacuerdo para este efecto ni con el jugador, ni con su agente ni con el Manchester United», como en su día anunciara Ramón Calderón. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid niega cualquier preacuerdo con Cristiano Ronaldo. El Real Madrid, por medio de un comunicado oficial, niega la existencia de un preacuerdo para el fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo, tanto con el jugador como con su representante o el Manchester United, su actual club (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid niega «preacuerdo» alguno con Cristiano Ronaldo. El Real Madrid, por medio de un comunicado oficial, ha negado la existencia de un preacuerdo para el fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo, tanto con el jugador como con su representante o el Manchester United, su actual club. El comunicado señala que ante «determinadas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación en referencia al supuesto fichaje del jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, el club quiere desmentir categóricamente dichas informaciones». (…)

Deja un comentario