Revista de Prensa del 22 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 22 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 22 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 22 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Mayo de 2009
Cristiano: «Seguro que el Madrid va a hacer un equipazo» Cristiano: «El blanco es mi color y Figo es mi ídolo» Moral de Campeones Ave Messi

Las Noticias de Hoy

Onieva presenta su candidatura a la presidencia blanca

  • Diario As: Onieva propone cantera y españolización del equipo. Juan Onieva compareció ayer ante los medios para presentar su proyecto de cara a las elecciones bajo el eslogan ‘Juguemos en equipo’. Rodeado de los que propone como Junta Directiva, fue explicando, uno por uno, los puntos de su programa. «El socio es el jefe», y aseguró guardar ocho compromisos (desglosados en la página de la derecha). Pero por encima de todo, Onieva hizo hincapié en tres ideas: «Rescate de la cantera, españolización de la plantilla y ayudas económicas al socio en tiempos de crisis. Me parece una vergüenza que el Madrid, con la que está cayendo, pague 80 millones de euros o más por Cristiano Ronaldo». (…)
  • Diario Marca: Onieva: «Lo más cerca que ha estado Mourinho del Madrid fue cuando era intérprete del Barcelona». Juan Onieva ha asegurado la celebración de elecciones a la presidencia del Real Madrid el próximo 14 de junio al confirmar hoy en el hotel Hesperia de Madrid que se enfrentará a Florentino Pérez. Onieva se presentó junto a los empresarios Carlos González y Fernando Martínez Blanco bajo el lema ‘Juguemos en equipo’. Lo primero que hizo fue garantizar que tiene el aval para arrancar la carrera electoral: «Mi aval cumple lo que establece la ley del deporte, las normas electorales y los estatutos sociales. ¿Cuál es el banco? No tengo porqué contestar a eso. Ya sé que hay muchas ganas de que mi aval no cumpla los requisitos, pero los va a cumplir», señaló Onieva desafiante. (…)
  • Diario Sport: Onieva inicia la batalla dialéctica contra Florentino Pérez. Juan Onieva, candidato a la presidencia del Real Madrid, inició en la rueda de prensa posterior a la presentación de su proyecto la batalla dialéctica contra Florentino Pérez, de quien criticó su egocentrismo y su equipo de trabajo, refiriéndose también a Jorge Valdano y Zinedine Zidane (…)
  • Mundo Deportivo: Juan Onieva se presenta como alternativa a Florentino. El que fuera vicepresidente del Real Madrid en la etapa de Lorenzo Sanz, Juan Onieva, anunció oficialmente su intención de presentarse a la presidencia del Real Madrid, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo 14 de junio. «Es un día especial porque presentamos nuestra candidatura a las elecciones del Real Madrid. Es imprescindible recuperar los valores que hicieron grande a esta institución, que es la más grande del mundo y tiene que funcionar en equipo con la participación de todos», apuntó en su puesta de largo Juan Onieva, donde subrayó que lo importante «es el socio», que «es el gran protagonista» de la entidad. (…)

Otras primeras del Real Madrid en la Prensa: CR7, Cannavaro y Mourinho

  • Diario As: Florentino negociará el preacuerdo con Cristiano. El fichaje de Cristiano Ronaldo va a traer lío este verano porque, aunque muchos ya le vean vestido de madridista la próxima temporada, Florentino, si es presidente del equipo blanco el próximo 14 de junio, no está dispuesto a ejecutar el preacuerdo que cerraron el pasado verano José Ángel Sánchez y Ramón Calderón con el Manchester United y Jorge Mendes, agente del crack portugués. Es de los mejores jugadores del mundo, pero no se puede tirar la casa por la ventana en sólo un futbolista con la cantidad de necesidades que tiene este Madrid. (…)
  • Diario Marca: Cristiano: «El Madrid va a hacer un equipazo». Cristiano Ronaldo atendió ayer a Antena 3 TV, uno de los canales que tiene los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones. Y, aunque trató de eludir el tema Real Madrid en todo momento, el luso demostró estar al tanto de todo lo que está sucediendo en la Casa Blanca: «El Madrid va a hacer un equipazo», aseguró. La estrella del Manchester no quiso pronunciarse sobre la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del club español. «Ahora sólo estoy pensando en la final independientemente de lo que pase conmigo o con mis compañeros la próxima temporada». (…)
  • Diario Sport: Cannavaro: «No me moví para irme hasta después del partido ante el Barça». «Adiós. Gracias. Vuelvo a Italia, a la Juve, pero dejo aquí a muchos amigos. Dejo un club muy importante y vuelvo a casa, después de tres años, con mucha energía», dijo Fabio Cannavaro. El final de temporada no está siendo el mejor para el Real Madrid y para el central italiano, que reivindicó el trabajo del equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Me quedo en el Inter». En medio de continuas especulaciones sobre su posible marcha al Real Madrid, el técnico del Inter de Milán, José Mourinho, quiso aclarar su futuro: se queda en el club italiano con un 99,9 por ciento de seguridad, aunque asegura que quien ocupe el banquillo blanco será «muy afortunado». «Me quedo en el Inter al 99,9 por ciento, pero quién entrene al Real el próximo año será un hombre muy afortunado», dijo hoy Mourinho durante la grabación del programa de televisión ‘Attenti a quei due’ de la plataforma privada de satélite Sky, que se emitirá esta noche. (…)

Guardiola habla de la final de Champions en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Si perdemos será por no hacer bien las cosas». Preguntado por si, como Messi, opina que la final de Roma es el partido más importante de su vida, Guardiola comentó que «soy mayor que él, pero para mí es un partido muy importante. Como entrenador, sin duda, será el más determinante». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tenemos que ser ambiciosos». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha emplazado a sus jugadores a que sean ambiciosos en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el próximo miércoles, pues de lo contrario considera que el equipo barcelonista «no tendrá opción». Josep Guardiola ha atendido a los medios informativos en la sala de prensa del Camp Nou en una multitudinaria conferencia como nunca antes se había visto en la instalación, donde se dieron cita 230 acreditados en un acto en el que el club catalán estableció un límite de acceso. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «O se va con ambición o no hay opción». «Hay veces que quieres ganar y no puedes y tienes que defenderte. Hay que ser valientes y lo saben», dijo Guardiola en ferencia a sus jugadores. El de Santpedor es consciente de que la final de Roma es algo más que un partido: «Me parece que como entrenador es el partido más importante que dirigiré. La final de la Champions es la final de la Champions». (…)
  • Mundo Deportivo: Pep: «Seremos valientes. Ellos saben que seremos valientes». Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha afirmado que el Manchester United «son muy buenos». Pep ha recordado que de todas formas «tenemos días para prepararlo ver sus puntos fuertes, qué hacer para crearles problemas, y tranquilidad, reposar, probar la pasta que ahí es muy buena y ya está» ha bromeado. «Por trayectoria estos últimos años son el mejor equipo del mundo pero si no ganamos es porque no hemos hecho bien las cosas» cree el entrenador del Barcelona. «Seremos valientes. Ellos saben que seremos valientes» ha dicho Pep. (…)

Messi habla de la final ante la prensa

  • Diario As: «Cristiano y yo sólo pensamos en esta final». Preguntado por si el próximo balón de oro saldrá de la final de Champions, Messi comentó que «Cristiano Ronaldo y yo sólo pensamos en que nuestros equipos acaben ganado la Champions; lo individual queda en un segundo plano». (…)
  • Diario Marca: Messi: «La final de Roma es el partido más importante de mi carrera». Leo Messi jugará su primera final de Liga de Campeones después de no poder jugar la de París por lesión. «Por eso, éste es el partido más importante de mi carrera», subrayó el azulgrana, quien declaró que el partido no será un duelo entre él y Cristiano Ronaldo sino «un partido entre dos grandes equipos». «Creo que, tanto Cristiano Ronaldo como yo, no lo vemos así. Para mí, lo importante es que gane el equipo, que juguemos como lo hemos hecho este año, teniendo la posesión de la pelota y creando ocasiones. Por cómo llegamos, por los jugadores que tenemos, por cómo hemos estado jugando, tenemos muchas posibilidades de ganar. Luego, que sea yo o cualquier otro quien marque los goles me da lo mismo», señaló. (…)
  • Diario Sport: Messi: «Es el partido más importante de mi carrera». «Es el partido más importante de mi carrera. No pude disfrutar de la final de París por culpa de la lesión que tuve, pero por suerte tengo una nueva oportunidad ahora», declaró el argentino ante los numerosos medios de comunicación que llenaban la sala de prensa del Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi: «La final de Roma será el partido más importante que jugaré». Leo Messi, el crack azulgrana del Barça, ha comparecido ante los 130 medios de comunicación que han asistido al Camp Nou en la jornada de puertas abiertas previa de la final de la Champions League que se disputará en Roma. Messi ha recordado que «no pude jugar en París, en la última final con lo que creo que en lo que va de carrera es el partido más importante que habré jugado». el 10 del Barça y de la albiceleste ha descartado que quieran «revancha» y avisa que va a ser «un partido diferente, es a un sólo partido, es una final y no se puede especular como cuando es a dos partidos». (…)

Deja un comentario