Revista de Prensa del 31 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 31 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 31 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 31 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 31 de Mayo de 2009
Kaká se despide hoy del Milán El «Antipep» es Pellegrini Objetivo Forlán Contacto Ibrahimovic

Las Noticias de Hoy

El Barcelona empata en Riazor ante el Depor (1-1)

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 1-1 en Riazor en el último partido de Liga. El Barcelona acabó la mejor temporada de su historia tras la consecución del triplete, con un empate 1-1 ante el Deportivo de la Coruña, conseguido en el último momento en un partido en el que el Depor se jugaba la posibilidad de clasificarse para la UEFA en el caso en que el Valencia hubiese perdido ante el Athletic de Bilbao. Un gol de Etoo cuando se cumplía el tiempo reglamentario igualaría el gol de Bodipo de la primera parte, en un partido que tuvo ligero dominio blanquiazul. (…)
  • Diario As: Valerón despide al Barça del triplete con un recital. Riazor fue bastante fiel al guión previsto. El Barcelona, que ya había celebrado todo lo celebrable, caminaba hacia la tercera derrota consecutiva hasta que Bojan dio un pase de oro que ni el errático Etoo pudo rechazar. Fue un injusto castigo para un Depor que mereció la victoria, aunque de haberla conseguido también se hubiera quedado sin el premio de la UEFA porque, como también era previsible, el Valencia no falló en Mestalla ante el Athletic de Caparrós. (…)
  • Diario Marca: Punto de amargura, punto de cordura. El campeón echó el cierre a una temporada para el recuerdo con un empate en Riazor. Los gallegos, que partían con opciones de entrar en Europa, pusieron el fútbol y las ganas. Bodipo adelantó a los gallegos y confirmó el dominio blanquiazul. Cuando se vio que la UEFA se esfumaba, Etoo aprovechó la ocasión para poner el broche a una temporada perfecta con su trigésimo gol. Un punto irrelevante, una despedida sencilla, humilde, como el carácter que Guardiola ha impregnado a este Barça. En plena resaca de celebraciones, el equipo azulgrana se presentó en Riazor con más titulares de lo esperado. Entre ellos, Etoo, que vivía su último capítulo frustrado de hacerse con el pichichi. Aún así, y como suele ocurrir en estos casos, el Deportivo fue claro dominador del encuentro y sólo su falta de puntería y un gran Pinto evitaron que los azulgrana salieran goleados. (…)
  • Diario Sport: Nos vemos el 24 de julio. El Barcelona cerraba la temporada más exitosa de su historia con otro partido intrascendente y en el que nada se jugaba, casi casi ni su honor. El Deportivo, por su parte, tenía muy pocas opciones de optar a la UEFA, pero sí que quería despedirse de sus aficionados con una victoria. Se presumía un Barça cargado de jugadores del filial, pero Pep Guardiola – quien sancionado vio el partido desde el palco – optó por salir al terreno de juego con los once jugadores del primer equipo que tenía a su disposición. Con Martín Cáceres, por ejemplo, de lateral derecho o Touré repitiendo una vez más como central. También tácticamente se pudo ver como a ratos el Barça jugaba con un 4-4-2 inédito durante toda la temporada, con Hleb completando un centro del campo en rombo con Xavi, Keita y Gudjohnsen, (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça tricampeón cierra un curso histórico empatando ante el Depor. Todo lo bueno se acaba y el periplo del Barça 2008/2009 llegó a su fin. La Coruña y el Deportivo vieron por última vez en acción al Barça tricampeón, al equipo que maravilló al mundo del fútbol con su juego de ataque, alegre, desinhibido, verdadero… Después de celebrar por todo lo alto el triplete poco más se le podía pedir al equipo, pero los pupilos de Guardiola, con buena predisposición, no dieron la espalda al duelo y regalaron a los aficionados un buen partido, sin la intensidad habitual ni la clarividencia que ha definido a este equipo, pero sin renunciar a buscar el gol, que llegó al final para dar carpetazo al curso. Los grandes rapsodas ya pueden empezar a perfilar el relato de un año intenso, mágico y prolífico para un Barça histórico. (…)

Vilanova (por la sanción de Guardiola) en la Rueda de Prensa al finalizar el Partido

  • Diario As: Vilanova: «No era fácil por las fiestas». «No era un partido nada fácil para nosotros porque jugamos el miércoles y por las celebraciones y fiestas. Estoy muy contento con lo que hemos hecho en el campo y el resultado. El Deportivo se jugaba mucho, aunque también dependía de otros resultados. El Deportivo tiene un fútbol alegre, me gusta mucho y nos creó muchas ocasiones de gol». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Hemos dado la cara en todo momento». Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona y que dirigió al equipo desde el banquillo de Riazor por la sanción de Pep Guardiola, reconoció que a su equipo le costó entrar en el partido tres días después de haber conquistado la Liga de Campeones. «No era un partido sencillo para nosotros, habíamos jugado el miércoles y con todos los partidos que hemos tenido estos dos últimos meses, no era fácil meternos en el encuentro, pero hemos dado la cara en todo momento», comentó. (…)
  • Diario Sport: Vilanova: “Las copas dependerán del trabajo del verano”. Tito Vilanova dejó claro en la sala de prensa del estadio de Riazor la razón por la que se compenetra tan bien con Pep Guardiola. Está tan enfermo del trabajo como su jefe y ayer ya avanzó que no piensan aún en las vacaciones, sino en avanzar trabajo de cara al próximo curso. “Sé que ahora es un tiempo importante, para tomar decisiones y estaremos atentos. La gran parte del trabajo corresponderá a Txiki Begiristain, pero Pep querrá estar al tanto. Del trabajo de este verano dependerá que dentro de un año podamos alzar copas, así que nos quedan tres semanas aún de trabajo y luego ya nos tomaremos unos días libres”, dijo Vilanova. (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: «No era fácil meternos en el partido, pero dimos la cara». Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona y que dirigió al equipo desde el banquillo de Riazor por la sanción de Pep Guardiola, reconoció que a su equipo le costó entrar en el partido tres días después de haber conquistado la Liga de Campeones. «No era un partido sencillo para nosotros, habíamos jugado el miércoles y con todos los partidos que hemos tenido estos dos últimos meses, no era fácil meternos en el encuentro, pero hemos dado la cara en todo momento», comentó. (…)

La previa del Osasuna-Real Madrid (hoy 19:00 La Sexta)

  • Diario As: El efecto Camacho mide el orgullo del Madrid. Se dice que el Real Madrid no le hará la «faena» a Osasuna como muestra de respeto y admiración hacia José Antonio Camacho, mito del madridismo. Se dice alegremente, como si el Real Madrid fuera un ente abstracto con memoria concreta; se dice sin tener en cuenta que la mayor parte de los futbolistas del equipo desconocen los méritos de Camacho en el club. Sabrán, en ciertos casos (y no considero a los capitanes), que fue entrenador por horas y por días en etapas sucesivas, pero no creo que eso baste para despertar la simpatía que propicia la distracción y favorece la derrota. (…)
  • Diario Marca: Funambulismo sin red en el Reyno. Osasuna vuelve a jugarse toda la temporada en 90 minutos. La buena noticia para los navarros es que lo hacen en casa y contra un equipo que no se juega nada, la mala es que el Real Madrid lleva cuatro años seguidos ganando en Pamplona. Si no quieren estar pendientes de los demás, a los de Camacho sólo les vale la victoria. El empate les haría depender de una posible derrota del Sporting o de que el Getafe pierda por más de un gol y que el Betis sume algún punto. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Pellegrini es un gran entrenador; yo estoy abierto a volver…». Preguntado sobre si le ha costado hacer la lista, Juande comentó que «o tengo que confiar en lo que me dicen los futbolistas y en su profesionalidad. Si dicen que no están para jugar, es así. Pero la convocatoria es de garantías». (…)
  • Diario Marca: Juande Ramos: «Guti dice que está con problemas en un tobillo». Sobre su futuro reconoció que «es normal que la gente que viene tenga otras ideas». «Cómo estaría el Madrid que por ser segundos nos daban la prima, no se pensaba que se pudiera quedar delante», aclaró sobre la prima por ser segundos de la Liga. Y en cuanto al ‘triplete’ del Barça, el técnico blanco fue contundente: «La desgracia para mí es que nos hemos enfrentado a un equipo intratable» (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «La desgracia es que nos hemos enfrentado a un Barça intratable». En relación a los triunfos del Barcelona, Juande comentó: «En líneas generales les he felicitado a lo largo de la temporada, y ahora que lo han conseguido tengo que felicitar a Pep y a algunos jugadores que están allí, que los conozco personalmente. La desgracia para mí es que nos hemos enfrentado a un equipo intratable». Y añadió: «Nos perjudica que nos hemos encontrado a un Barcelona que ha conseguido el triplete, que no lo había hecho nadie en España, nuestro trabajo se ha quedado ensombrecido por un equipo histórico». (…)

2 comentarios to “Revista de Prensa del 31 de Mayo de 2009”

  1. El titular del diario As «Kaká se despide del Madrid» en realidad dice: «Kaká se despide del Milan». un saludo

  2. Muchas gracias martita1988. Tienes razón y hemos procedido a actualizar la noticia.

Deja un comentario