El Barcelona empata 1-1 en Riazor en el último partido de Liga

Estadio Riazor – 30 de Mayo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 38

Escudo del Deportivo La Coruña Deportivo La Coruña 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Medina Cantalejo (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Barcelona acabó la mejor temporada de su historia tras la consecución del triplete, con un empate 1-1 ante el Deportivo de la Coruña, conseguido en el último momento en un partido en el que el Depor se jugaba la posibilidad de clasificarse para la UEFA en el caso en que el Valencia hubiese perdido ante el Athletic de Bilbao.

Foto de El Barcelona empata 1-1 en Riazor en el último partido de LigaEl Barcelona salió relajado a pesar del ajetreo de la seman con la final de la Champions y las celebraciones en la Ciudad Condal y Guardiola, que vió el partido desde el palco por sanción, no aprovechó para sacar al equipo «B» sino que jugó con un once de jugadores de la primera plantilla, incluyendo a cinco jugadores titulares ante el Manchester en la final de la Champions, quizá tratando de conseguir el record de goles en una temporada y que finalmente no pudo conseguir.

En la primera parte se vería un choque muy nivelado con un Xavi en el centro del campo buscando a Etoo que estuvo fallón especialmente en una jugada en la que el camerunés se plantó sólo ante la meta de Aranzubía antes del cumplirse los primeros diez minutos de juego.

Pero sería el Depor, por mediación de Bodipo en un buen remate de cabeza a pase de Guardado el que pondría en franquía al Deportivo tras haberse hecho poco a poco con el balón y con la aparición de Valerón como figura en el medio campo.

Con la ventaja blanquiazul se llegaría al descanso aunque poco antes el Depor pudo poner tierra de por medio en el marcador en un disparo de Sergio que se estrelló en el palo de la portería defendida por Pingo.

La reanudación tuvo color blanquiazul, pero los de Lotina no consiguieron volver a perforar la portería azulgrana y sin embargo, poco antes de cumplirse el periodo reglamentado, sería el Barcelona por mediación de Etoo, el que conseguiría el tanto del empate y además haría que la tripleta Etoo, Messi y Henry llegase al centenario de goles en las tres competiciones disputadas.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Aranzubía 13 Pinto
2 Manuel Pablo 2 Martín Cáceres
4 Lopo 3 Piqué 63′
5 Ze Castro 24 Touré Y.
3 Filipe 16 Sylvinho
18 Guardado 6 Xavi 76′
22 Juan Rodríguez 15 Keita
8 Sergio Tarjeta Amarilla 7 Gudjohnsen
14 Pablo Álvarez 59′ 21 Hleb
21 Valerón 81′ 11 Bojan Tarjeta Amarilla
23 Bodipo 67′ 9 Etoo

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
17 Lafita 59′ 37 Botía 63′
11 Riki 67′ 35 Abraham 76′
10 Verdú 81′

Tecnicos:

Miguel Ángel Lotina Pep Guardiola

Goles:

1-0, Bodipo de cabezazo picado tras centro de Guardado al que no llegua ni Sylvinho ni Piqué en el minuto 31. 1-1, Etoo de fuerte disparo tras controlar con el pecho un gran pase de Bojan en el minuto 89.

Incidencias:

Lleno en Riazor para presenciar el partido de la última jornada de liga entre el Deportivo de la Coruña y el Barcelona que juega con su segunda equipación de color rosa. El Depor realizaría el pasillo a los azulgranas y como detalla lo haría con unas torres del trofeo Teresa Herrera en miniatura marcando el pasillo a los tricampeones


Deja un comentario