Revista de Prensa del 2 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 2 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 2 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 2 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 2 de Junio de 2009
(Florentino) «Nuestro Modelo es jugar bien y ganar» Pellegrini: «Me hace mucha ilusión» Guerra por Ribery Se fichará un ‘9’

Las Noticias de Hoy

Florentino Pérez nuevo presidente del Real Madrid

  • Diario As: «Tenemos que estar unidos». Florentino Pérez es presidente del Madrid desde ayer a la una y media de la tarde. Fue un acto muy protocolario y lleno de invitados. Estuvieron sus familiares y amigos, la Junta Directiva entrante, la saliente, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallard el vicealcalde, Manuel Cobo; los veteranos del club, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo; el presidente del Getafe, Angel Torres; el de la LFP, Astiazar el presidente del COE, Alejandro Blanco; Jorge Pérez y Jorge Carretero, por parte de la Federación, Buyo, Butragueño, que reconoció que había recibido una llamada del club (ocupará un puesto en las relaciones institucionales) y un largo etcétera del mundo del deporte. (…)
  • Diario Marca: Florentino, en su investidura: «Queremos un Madrid líder en lo deportivo, en lo económico y en lo social». Florentino Pérez vuelve a ser el presidente del Real Madrid tras el acto de investidura que tuvo lugar en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Poco más de tres años después de dejar el sillón presidencial blanco Florentino regresa al frente del club de Concha Espina con la difícil misión de reflotar la nave blanca. «Queremos un Madrid líder en lo deportivo, en lo económico y en lo social». Este fue uno de los mensajes que lanzó Florentino Pérez en la toma de posesión del cargo donde pidió la «unidad de los socios» y se comprometió a trabajar con su junta directiva «con obsesión» para que el club «sea considerado el mejor del siglo XXI». (…)
  • Diario Sport: Florentino toma el mando en el Madrid: «Quiero que sea el mejor del siglo». Florentino Pérez tomó este lunes posesión como presidente del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde pidió la «unidad de los socios» y se comprometió a trabajar con su junta directiva su para que el club «sea considerado el mejor del siglo XXI». (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez toma posesión del cargo de presidente del Real Madrid. Ya es oficial, Florentino Pérez es el nuevo presidente del Real Madrid. El segundo capítulo del empresario madrileño en la presidencia del club blanco se inició este lunes a las 13:00 horas en el palco del Estadio Santiago Bernabéu. Pérez aseguró que quiere formar un «equipo ganador» en el ámbito «económico, deportivo y social» para «recuperar los sueños de los madridistas». En presencia del presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, Pérez regresó a la presidencia que ocupó entre julio de 2000 y febrero de 2006 después de que su predecesor en el cargo, Vicente Boluda, le deseara «la mejor de las suertes» y de que el portavoz de la Junta Electoral, Lorenzo Álvarez, le confirmara como único candidato. «Es un honor y una gran responsabilidad dirigir la institución deportiva más importante del mundo. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido», añadió Pérez. (…)

Pellegrini será el entrenador del Madrid

  • Diario As: Valdano debutó con el fichaje de Pellegrini. La primera decisión que ha adoptado Jorge Valdano como Director general estaba cantada y no erró el tiro anunciado desde hace días. Manuel Pellegrini, el entrenador que ha triunfado con su modelo en el Villarreal estos años, será el encargado de dirigir al Madrid hasta el 30 de junio de 2011. Florentino habló con Fernando Roig («Lo hacemos si estás de acuerdo, pero no queremos una disputa entre clubes», le dijo) y el mandatario castellonense accedió al deseo del chileno de dirigir al Madrid. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini ya es oficialmente entrenador del Real Madrid. Manuel Pellegrini ya es oficialmente entrenador del Real Madrid. Como adelantó el diario MARCA, el técnico chileno se ha comprometido para los dos próximos años con el club blanco. Florentino Pérez ya tiene el primer pilar de su nuevo proyecto y para ello ha tenido que pagar los cuatro millones de la cláusula del contrato de Pellegrini para que el técnico pudiera desligarse del Villarreal. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini, nuevo entrenador del Madrid. El Villarreal y el Real Madrid han llegado ya a un acuerdo para el traspaso de Manuel Pellegrini al club blanco, según desveló el consejero delegado de la entidad castellonense, José Manuel Llaneza. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini ya es oficialmente el nuevo técnico del Real Madrid. El Real Madrid ha hecho oficial la contratación del chileno Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del conjunto blanco. El acuerdo con el ex técnico del Villarreal es por dos años y este martes a las 12 horas será presentando en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu junto al recién nombrado presidente Florentino Pérez. El club blanco abonará los 4 millones de euros de la cláusula de rescisión del técnico, en un acuerdo que José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense, calificó de «positivo para ambas partes». «Como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo». Florentino ya tiene al comandante de la nave blanca, al hombre que relevará a Juande Ramos. (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa: Cesc, el record de victorias, Ribery y el fichaje de un ‘9’

  • Diario As: Cesc se aproxima y habrá otros cuatro refuerzos. El viejo anhelo de Joan Laporta de repescar a Cesc Fàbregas está cerca de hacerse realidad. El centrocampista del Arsenal, que se marchó del Barcelona cuando era un juvenil y ha triunfado en la Premiership, no quiere seguir en un club donde una y otra vez queda relegado a un segundo plano en el concierto continental. (…)
  • Diario Marca: El Barça acaba la temporada con 42 triunfos y bate otro récord. Las estadísticas son frías, cierto, pero también irrefutables. El Barcelona ha firmado una campaña casi perfecta y, amén de los tres títulos, ha logrado registros inéditos en nuestro país, como el número de victorias en una campaña. Los azulgranas son, de hecho, el primer conjunto que rebasa, y de largo, la frontera de los 40 triunfos. En concreto, los hombres de Guardiola sumaron 42 victorias en 62 partidos, con 13 empates y 7 derrotas en los restantes duelos. (…)
  • Diario Sport: Ribéry quiere venir a pesar de Florentino. Franck Ribéry se ha convertido en el principal objeto de deseo de los grandes clubs europeos. La cuota de estrellas susceptibles de ser contratadas es reducida y el francés resulta actualmente uno de los cracks que están a tiro con más calidad y que gozan de mayor impacto mediático. El Barça parte con ventaja en la carrera por hacerse con sus servicios gracias a la voluntad del futbolista de jugar en el equipo de Guardiola, aunque Florentino Pérez, a base de talonario, quiere convertirle en uno de sus ‘galácticos’ en su regreso a la presidencia madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Las claves del ‘9’. Ya lo avisó Txiki Begiristain hace tres días: «Este verano pasarán cosas». Y tanto que pasarán. Entre otras cosas, sucederá que el FC Barcelona fichará un delantero centro de renombre, pase lo que pase con Samuel Eto’o. El cuerpo técnico azulgrana y el director deportivo han llegado a esta conclusión tras analizar el apretado calendario de la próxima campaña, en la que el camerunés deberá disputar la Copa de África y preparar el Mundial. Todo esto, si se queda en el Barça. Si finalmente se va Eto’o, la necesidad de atar a otro goleador es evidente. (…)

Deja un comentario