Revista de Prensa del 3 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 3 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 3 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 3 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 3 de Junio de 2009
Forlán o Villa Kaká. Florentino cumplirá la promesa de Calderón El Barça que viene Siempre Puyol

Las Noticias de Hoy

Pellegrini presentado como nuevo entrenador del Real Madrid

  • Diario As: Pellegrini: «La presión grande me motiva, no me achica». Preguntado sobre su sentimiento por el fichaje, el chileno comentó que «cuesta explicar la emoción y el orgullo que siento al haber sido elegido por el club más importante del mundo. Cuando empecé, hace 23 años, dije que terminaría dirigiendo al Real Madrid. Ahora cumplo un sueño. Creo que llego en el momento justo y considero que soy la persona adecuada para dirigir a un equipo que jugará como merece esta afición. Es la institución más grande del mundo. Que me hayan elegido es un orgullo. La oportunidad es enorme. Los sueños se hacen realidad con trabajo y exigencia. Es un gran desafío para mí dirigir al Madrid. Estar cinco años en España ha sido importante para llegar al Madrid». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «El Madrid tiene que ganar dando espectáculo». Manuel Pellegrini, entrenador al que se ha encomendando el Real Madrid en la nueva era que afronta con el regreso de Florentino, atendió a MARCA en exclusiva el mismo día que fue presentado como nuevo técnico madridista. El entrenador chileno, en una entrevista de Santiago Segurola, Juan Ignacio Gallardo y Ulises Sánchez-Flor, nos cuenta todo. Pellegrini tiene claro que ‘su’ Madrid debe ganar «dando espectáculo» y que llegar al banquillo del Bernabéu es un reto que le motiva. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Hace 23 años sabía que acabaría en el Madrid». Manuel Pellegrini explicó durante su presentación como nuevo entrenador madridista que, hace 23 años, cuando empezó su carrera en los banquillos, sabía que algún día terminaría en el clun blanco. El entrenador chileno está convencido de que «llega en el momento justo» al club blanco y explicó que, para él, supone «una emoción y un orgullo» dirigirlo. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini ya es oficialmente el nuevo técnico del Real Madrid. El Real Madrid ha hecho oficial la contratación del chileno Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del conjunto blanco. El acuerdo con el ex técnico del Villarreal es por dos años y este martes a las 12 horas será presentando en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu junto al recién nombrado presidente Florentino Pérez. El club blanco abonará los 4 millones de euros de la cláusula de rescisión del técnico, en un acuerdo que José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense, calificó de «positivo para ambas partes». «Como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo». Florentino ya tiene al comandante de la nave blanca, al hombre que relevará a Juande Ramos. (…)

Sobre el fichaje de Kaká por el Real Madrid

  • Diario As: Galliani se reunió ayer con Florentino por Kaká. Kaká aún no es jugador del Real Madrid, pero su fichaje por el equipo blanco se cerrará en los próximos días o incluso horas. Así lo piensan el propio Kaká, Adriano Galliani, Florentino Pérez y Bosco Leite, padre y agente del jugador, que se ha convertido en uno de los causantes de que el primer gran fichaje de Florentino no esté sellado aún. Sin embargo, el gran culpable del retraso en el fichaje de Kaká es el Chelsea y, fundamentalmente, el afán de venganza de Abramovich tras el fichaje de Robinho por el Manchester City y no por su equipo. El ruso no olvida y entendió aquello como una afrenta, por lo que va a intentar meterse en todas las operaciones del Real Madrid, y Kaká sólo es la primera de ellas. (…)
  • Diario Marca: Kaká será presentado la próxima semana como jugador del Real Madrid. Kaká será presentado como jugador del Real Madrid la próxima semana, después de que el acuerdo se haya cerrado esta misma tarde, tras una larga reunión entre Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, el padre de Kaká, Bosco Leite, y Florentino Pérez en la sede de ACS. Kaká está a punto de ser nuevo jugador del Real Madrid. La operación se ha cerrado entre los dos clubes en torno a 65 millones de euros y el centrocampista brasileño firmará por cinco años. Aunque se había comentado que podía entrar algún jugador en la operación, finalmente no será así. Sólo faltan unos flecos para ponerse de acuerdo con el representante y padre del jugador, Bosco Leite, que está intentando sacar mayor ‘tajada’ a última hora. (…)
  • Diario Sport: Abramovich le ‘toca las narices’ a Florentino Pérez . Las negociaciones a tres bandas entre Bosco Leite, padre y representante de Kaká; Adriano Galliani, vicepresidente del Milan y el nuevo presidente del Real Madrid Florentino Pérez parecían haber llegado a buen puerto a última hora de la tarde de este martes. El club madridista pagaba 65 millones de euros (casi 11.000 millones de las antiguas pesetas) por el delantero brasileño, que cobraría 9 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas por las que debía firmar. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid cierra el acuerdo por Kaká pese a la ofensiva de Abramovich. Florentino Pérez ya tiene al primer ‘galáctico’ de su segundo mandato. Se trata del ansiado Kaká que lleva ligado al Real Madrid desde hace tres años, pero que hasta ayer, nadie del club blanco había podido ficharlo. La operación se cerró por la tarde en Madrid y el montante final subirá a 75 millones de euros. Aunque en un principio, Florentino y Valdano pensaron incluir a Robben en la operación para abaratarla, al final, el Real Madrid ha pagado lo que pedía el Milan que no rebajó su precio, aprovechando la insistencia de Carlo Ancelotti por llevárselo al Chelsea. Se convierte en el fichaje más caro de la historia del Madrid, por encima de los 73 millones que se pagaron por Zidane. (…)

Reunión técnica entre Guardiola y Txiqui para planificar la próxima temporada

  • Diario As: Guardiola no quiere a Etoo, pero él se quedará. Decíamos ayer…». La frase que Fray Luis de León pronunció en su regreso a las aulas como profesor, tras un largo periodo en prisión, le viene como anillo al dedo a un nuevo caso Etoo. Como si el tiempo hubiese vuelto al mes de julio de hace un año, Pep Guardiola ha decidido repetir lo que entonces dijo públicamente (planificamos la temporada sin ellos», en referencia a Ronaldinho, Deco y Etoo), aunque esta vez lo hizo sólo para los oídos del secretario técnico, Txiki Begiristain. Las mieles de la triple corona han durado poco; lo que han tardado en reunirse Guardiola y el secretario para planifi car el futuro inmediato. El entrenador, según la emisora RAC1, comunicó a Begiristain que no quiere a Samuel Etoo para la próxima temporada, lo que choca frontalmente con las intencionesdel delantero africano. (…)
  • Diario Sport: Los deberes del tricampeón. Ha pasado una semana después de tocar el cielo en Roma y el Barcelona ya tiene completamente definida su hoja de ruta para este verano, la base sobre la que debe rehacer los cimientos de un equipo campeón. Este es el camino en el que trabaja Txiki Begiristain, secretario técnico, que actúa en consonancia de las peticiones de Pep Guardiola y Tito Vilanova, con quienes se ha reunido de forma reiterada en las últimas horas. (…)
  • Mundo Deportivo: Cumbre Guardiola-Txiki. Antes de partir hacia Málaga, donde disputó ayer un partido amistoso de carácter benéfico, Pep Guardiola tuvo tiempo para reunirse con el secretario técnico, Txiki Begiristain, y hablar sobre la confección de la futura plantilla del Barça para la temporada 2009-2010. En la reunión se habló de lo que le hace falta a Guardiola de cara a afrontar con éxito el reto de repetir el triplete y añadirle las Supercopas de España y de Europa y la Copa Intercontinental. Como ya avanzó MD ayer, el Barça tiene muy claro que hay que fichar a un delantero centro pase lo que pase con Samuel Eto’o. A día de hoy, el camerunés sigue manteniéndose firme en su postura de agotar su contrato, que concluye en 2010. Sin embargo, el Barça tiene claro que no puede quedar al albur de que Eto’o decida finalmente marcharse en julio o en agosto, por poner un ejemplo, y entonces haya que salir corriendo. A Guardiola le gusta un perfil de delantero distinto al de Eto’o, pero tiene claro que el que decidirá su futuro será el camerunés. Por eso quiere que se fiche otro punta. (…)

Deja un comentario