Revista de Prensa del 15 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 15 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 15 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 15 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 15 de Junio de 2009
Cristiano: «Deseo reescribir la historia» El ‘Austero’ Laporta quiere ahora ‘robar’ a Villa por 50 Millones Se pelean por el 9 Villa a 10 millones

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la Prensa: Forlán, Kaká, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo

  • Diario As: Florentino ya ha hablado con Cerezo por Forlán. El alejamiento casi definitivo entre Florentino Pérez y Manuel Llorente para el traspaso de Villa al Real Madrid ha provocado que el presidente del club blanco no pierda un minuto y haya movido ficha para comenzar la negociación por Diego Forlán. Según ha podido saber AS, Florentino Pérez ya ha mantenido sendas conversaciones telefónicas con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín para confirmarles que el Real Madrid tiene en mente fichar a Forlán si, como parece, finalmente el fichaje del delantero del Valencia se descarta. (…)
  • Diario Marca: Kaká: «El Madrid necesita jugadores decisivos como Cristiano». Kaká salió en defensa de Florentino Pérez y su política de fichajes en una entrevista para el canal de televisión brasileña OGlobo. El nuevo jugador blanco cree que es necesario fichar a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo para volver a construir «un gran Real Madrid», aunque admite que le pilló por sopresa la incorporación del jugador portugués. No tanto por su llegada sino por la celeridad con la que se ha producido: «El fichaje de Cristiano Ronaldo fue una gran sorpresa para mí, porque todo se ha producido muy rápido. Fue una sorpresa positiva, porque un equipo como el Madrid necesita de jugadores que puedan decidir un partido. Y Cristiano es uno de esos jugadores que deciden partidos». (…)
  • Diario Sport: Florentino busca más dinero. Los 300 millones de euros que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, piensa invertir este verano para reforzar el equipo supondrán un importante lastre para las arcas del club, por mucho que el constructor se empeñe en decir que los fichajes más caros, como en su día el del francés Zinedine Zidane, acaban siendo los más baratos. Pese a que la llegada de sus dos primeros cracks, el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, ayudará teóricamente a incrementar los ingresos comerciales al haber cedido ambos el 50 por ciento de sus derechos de imagen, Florentino Pérez es consciente de que necesitará más dinero para amortizar los 160 millones de euros que de momento lleva invertidos en sus fichajes. Y los derechos audiovisuales serán una de sus prioridades. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo: «No tengo nada que envidiar a Messi». Cristiano Ronaldo ha explicado al magazine ‘So foot’ que «me encanta cuando la gente me abuchea. Me encanta ver su odio en sus ojos, escuchar los insultos. No me preocupa». «Es verdad que un montón de gente me odia pero hay incluso más que me aman y apoyan» cree el portugués me reconoce que «sólo me siento mal cuando juego mal. Afortunadamente, eso raramente ocurre». Ronaldo quiere dejar su nombre grabado en los libros de historia del fútbol y no se conformará con lo que ha logrado en Old Trafford. «Todavía tengo un largo camino. Realmente quiero reescribir la historia del fútbol» ha confesado el crack portugués. «Soy consciente que estoy ya entre los mejores de los mejores pero quiero continuar escribiendo muchas más páginas maravillosas» afirma Cristiano. (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa: Laporta, Villa, Forlán e Ibrahimovic

  • Diario As: Laporta: «El triplete hace que el Madrid gaste compulsivamente». Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró hoy que los últimos fichajes del Real Madrid vienen provocados, en buena medida, por «los efectos devastadores del triplete» de su equipo y volvió a criticar el modelo «especulador» de la política de fichajes de Florentino Pérez, que calificó de «prepotente» y basado en «tratos de favor». El presidente del club azulgrana insistió en que el Barcelona hará «retoques importantes» para darle «un nuevo impulso» a la plantilla «sin que nadie nos marque el ritmo». También adelantó que «pronto habrá noticias» en tal sentido. (…)
  • Diario Marca: El Barça admite negociaciones con el Valencia por Villa. El Barça mantiene «conversaciones abiertas» para contratar al delantero valencianista David Villa, según ha reconocido el vicepresidente deportivo del club catalán, Rafael Yuste. En unas declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’, el dirigente barcelonista ha asegurado que «las conversaciones están abiertas absolutamente», aunque recalcó que este tipo de operación «es cosa de la secretaría técnica y del entrenador». «Más que el interés -por Villa-, hay muchos jugadores que están interesados en venir a jugar al Barça, muchísimos y yo creo que eso es bueno y la gente tiene que saberlo», ha dicho Yuste, quien justificó esta afirmación en el modelo del Barça y «en los éxitos» obtenidos, que incide en que los futbolistas tengan «al Barça como referencia». (…)
  • Diario Sport: Guerra por el ‘9’. Mientras el mercado futbolístico internacional aún se está recuperando de la sacudida que ha supuesto la incursión de Florentino Pérez al mando del Real Madrid sobre Kaká y Cristiano Ronaldo, un nuevo frente de batalla se abre ahora en el mercado de fichajes. Estamos hablando de la ‘batalla del nueve’. Esto no es otra cosa que la lucha que los dos transatlánticos del fútbol español van a mantener a partir de hoy por firmar a un ‘nueve’ de referencia de cara a la próxima temporada. En el tablero se van a mover tres piezas. Los elegidos por ambas partes son Diego Forlán, del Atlético de Madrid; Zlatan Ibrahimovic, del Inter y David Villa, del Valencia. Todos ellos tienen ofertas de Barça y Madrid y solo uno (o ninguno) acabará vistiendo la camiseta de uno de los dos grandes de la Liga. De momento, la ventaja corre de parte del proyecto futbolístico del Barça, que tiene más crédito que el proyecto económico del Real Madrid. Sólo la presencia de Pellegrini da cierta opción al Real con Forlán. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, a diez millones de Villa. David Villa está a 10 millones de euros del Barça. Como informó en rigurosa exclusiva Mundo Deportivo en su edición de ayer, el club azulgrana ha reactivado en las últimas horas las negociaciones por el goleador del Valencia, por quien ofertó inicialmente 35 millones de euros. En Mestalla tasan su salida en un mínimo de 45 millones, dos menos de los que daba el Chelsea hace apenas unos días, una operación que no prosperó porque parecía que todo estaba hecho con el Real Madrid. No fue así y en Valencia tienen la sensación de que el club blanco ha actuado con prepotencia, razón por la cual rompieron las conversaciones con la entidad que vuelve a presidir Florentino Pérez. (…)

Deja un comentario