Revista de Prensa del 14 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 14 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 14 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 14 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 14 de Junio de 2009
España contra el mundo Florentino va a por Forlán Eto’o por Mascherano Villa. El Barça entra en la puja

Las Noticias de Hoy

Laporta habla sobre los fichajes del Madrid en la nueva era Florentino

  • Diario As: «El modelo del Madrid es imperialista y prepotente». Desde Barcelona hasta Nueva York, pasando por Valencia, Roma o cualquier punto del mundo: siempre que ve un micrófono ante sus narices, Joan Laporta aprovecha para criticar, cada vez con más contundencia y en tono menos acertado, las decisiones de Florentino Pérez de reforzar su Real Madrid a base de millonadas para romper con el pasado más reciente y tratar de construir un futuro esperanzador para sus socios. Ayer fue en Sitges donde el presidente del Barcelona tuvo que pensar en Florentino para encontrar un punto de discurso. «Es un modelo imperialista, tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo», se atrevió a comentar Laporta, que asistió a un partido de veteranos en el que demostró haber perdido la figura que mostraba en 2003, cuando accedió a la presidencia. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «El modelo del Madrid es imperialista y tiene aires de prepotencia». Joan Laporta sigue criticando los fichajes multimillonarios del Real Madrid tras la llegada de Florentino Pérez. Esta vez, el presidente culé fue más lejos. «Uno es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial, y el otro es un modelo imperialista con ciertos aires de prepotencia y que, además, tiene sus orígenes en el chollo». Por este motivo, Laporta insiste en que se trata de modelos muy distintos. «Estoy muy satisfecho de promover un modelo que para mí es un modelo mucho más serio y además que se ha demostrado que el modelo empresarial basado en el esfuerzo, en el trabajo y en las capacidades y el talento también tiene éxito», recalcó. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «El modelo de Florentino es imperialista y con ciertos aires de prepotencia». El dirigente del Barça, que participó en un partido de veteranos en Sitges, ha contrapuesto esta manera de entender la gestión en el fútbol con el que ofrece la entidad azulgrana. «Uno es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial», ha dicho. Por contra, el modelo que lidera Florentino Pérez, con los fichajes multimillonarios realizados en los últimos días (Kaká y Cristiano Ronaldo), «es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo». (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «El modelo del Madrid es prepotente e imperialista». Joan Laporta ha vuelto de Estados Unidos con ganas de confrontar el modelo del Barça con lo que el demonina el modelo «prepotente e imperialista» del Real Madrid. Laporta ha participado en un partido organizado por l’Agrupación de Veteranos Sitges y la Plataforma Pro Joan Laporta. Los 65 millones por Kaká y 94 por Cristiano continúan generando mucha controversia y para Laporta son la demostración que hay dos formas de gestionar un club de fúbol. El presidente del Barcelona ni se plantea gastar esta fortuna justo pocas semanas después que el Barça consumara su histórico Triplete en Roma, curiosamente ante el ex equipo de CR7, el Manchester United. (…)

Sobre el fichaje de Villa por el Real Madrid ¿o por el Barcelona?

  • Diario As: Villa ya ha decidido: «Sólo quiero ir al Madrid». El traspaso de Villa al Real Madrid se frenó ayer en seco y el fichaje de Diego Forlán vuelve a tomar fuerza. Según ha podido saber AS, en las últimas conversaciones telefónicas entre Florentino Pérez y Manuel Llorente (ayer por la tarde) las posturas de ambos se han alejado hasta el punto de que la operación puede romperse en las próximas horas si ninguna de las partes cede. Mientras la petición de Manuel Llorente es de 30 millones de euros más Negredo (al que el Madrid ha tasado en 18 millones) lo que supone un total de 48 millones, Florentino tiene decidido que no va a subir ni un euro más de 43 (25 más Negredo). (…)
  • Diario Marca: Butragueño, sobre la llegada de Villa: «Raúl sabrá cómo ayudar al equipo». Emilio Butragueño analizó la actualidad del Real Madrid en los micrófonos de Telemadrid. El responsable de Relaciones Institucionales del equipo blanco volvió a elogiar al presidente del club: «Florentino es grandeza». Butragueño valoró todos los grandes nombres que están sonando para llegar al Madrid la próxima temporada. El ex jugador blanco aseguró que «Villa y Albiol individualmente tienen en relevancia en el fútbol español y un futuro esplendoroso». Preguntado sobre si ‘El Guaje’ chocará con Raúl el próximo año, Butragueño fue muy claro «Él es muy inteligente y sabrá cómo ayudar al club y a su equipo”. Sobre los dos nuevos fichajes del Real Madrid el responsable de Relaciones Institucionales blanco afirmó que «Cristiano Ronaldo nos va a dar desborde, velocidad y también tiene gol. Es un jugador completísimo y desde el punto de vista futbolístico debe ser un jugador muy determinante para nosotros. Kaká es elegancia.» (…)
  • Diario Sport: Villa esquiva a la prensa ante los rumores de su posible marcha al Madrid. A la conclusión del entrenamiento en el estadio Real Bafokeng, donde España debuta mañana domingo ante Nueva Zelanda, Villa atravesó la zona mixta con cascos puestos, escuchando música y sin intención de detenerse para no ser preguntado por ningún periodista por el estado de las negociaciones. Villa está centrado en seguir haciendo historia con la selección española, tras convertirse en el tercer máximo goleador de la ‘roja’, e intenta no verse afectado por lo que está ocurriendo con su futuro para pensar en la Copa Confederaciones. Su intención, según dijo a Efe, es no dar entrevistas personales en este momento (…)
  • Mundo Deportivo: Sprint por Villa. En la sede del Valencia CF se están frotando las manos estos días. Y es que a las ofertas ya recibidas por David Villa (27 años) del Chelsea y del Real Madrid se ha unido una de última hora: la del FC Barcelona. No se sabe si es por eso, pero ayer saltó la noticia en las oficinas del club ‘che’: el presidente valencianista, Manuel Llorente, ha decidido suspender de forma unilateral las negociaciones con Florentino Pérez por el traspaso de Villa al Madrid al considerar insuficiente la oferta blanca. Esta información, de la que se enteró el jugador en Suráfrica, coincide con la llegada a Valencia de José Luis Tamargo, su agente, con el que a principios de año Txiki Begiristain llegó a un acuerdo verbal para obtener el ‘sí’ de Villa cara a la próxima temporada. Como ha venido informando MD, el Barça está buscando delantero centro tanto si se va Samuel Eto’o como si se queda. Villa es uno de los candidatos que hay en la lista de Pep Guardiola y de Txiki Begiristain y dado que la ‘opción Ibrahimovic’ no acaba de cristalizar por culpa de que Eto’o no acaba de decidirse a entrar en la operación, el Barça quiere abrir otras vías antes de que el calendario apriete. Evidentemente, David Villa es un delantero de primer nivel y por eso el Barça ha decidido ir a por él aún a sabiendas de que el Madrid también lo quiere. (…)

Deja un comentario