Revista de Prensa del 21 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 21 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 21 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 21 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Junio de 2009
España Record Mundial La Rabia de Villa Laporta se confiesa Record Mundial. Piqué No a Florentino

Las Noticias de Hoy

Villa habla tras el partido de la selección e indica que lo está pasando mal por las noticias sobre su salida del Valencia

  • Diario As: «No le deseo a nadie lo que estoy pasando». Preguntado sobre su gol, Villa comentó que «para un delantero siempre es bueno marcar goles y estoy consiguiendo hacer puerta con facilidad. En el penalti estaba convencido de que el portero se iba a tirar al otro lado, pero me engañó. Aunque marqué luego, me hubiera gustado más transformar el penalti. Espero marcar el siguiente». (…)
  • Diario Marca: Villa quiere ser «inmune» a todo lo que rodea su futuro. David Villa atendió a todos medios de comunicación tras la victoria de España sobre Sudáfrica y, cómo no, su futuro fue el tema principal. Cuando le preguntaron por cómo se había tomado la decisión del Valencia de declararle intransferible, el delantero aseguró que lo único que quiere ahora es mantenerse «inmune» para poder afrontar con máxima concentración la fase final de la Copa Confederaciones. El delantero del Valencia ha reconocido que está «en el mejor momento de su carrera» pero «esta semana lo he pasado francamente mal. Nadie se puede imaginar lo que he vivido», . A raíz de todos estos acontecimientos, aconsejado por mi familia, he borrado de mi mente todo y quiero disfrutar con la selección», dijo. (…)
  • Diario Sport: Villa: «Nadie se imagina por lo que estoy pasando». David Villa rompió ayer su silencio tras mantenerse al margen de las negociaciones dirigidas hacia su salida del Valencia y, desde Sudáfrica, reconoció que está viviendo un suplicio desde que el Valencia le declaró intransferible. “Nadie puede imaginarse lo que estoy viviendo. La semana pasada no fue fácil, pero sólo quiero permanecer inmune y centrarme en la selección”, dijo el jugador asturiano. “Sólo quiero hacer una buena Copa Confederaciones y demostrar mi valía en el terreno de juego, pero sí es cierto que fuera del campo lo paso peor”, señaló el ‘Guaje’. Cuando se le preguntó si se veía jugando en el Valencia la próxima temporada, Villa contestó: “No sé”. (…)
  • Mundo Deportivo: Villa quiere ser «inmune» a las especulaciones sobre su futuro. David Villa pasó revista a la semana tan convulsa que vivió respecto a su futuro, con ofertas de Barça y Madrid y equipos de la Premier y la marcha atrás final del Valencia declarándolo intransferible a no ser que llegue una megaoferta que rompa la resistencia ‘ché’. Tras la victoria de España sobre Suráfrica, el delantero del Valencia reconoció que «esta semana lo he pasado mal» y apeló a ser «inmune» al vendaval informativo que rodea su figura. Cuando le preguntaron por la decisión del Valencia de retenerlo, el atacante, que marcó el primer tanto de la ‘roja’ tras marrar un penalti, señaló que lo único que quiere ahora es mantenerse «inmune» y centrar todas sus energías en ser importante para la selección española en la Copa Confederaciones. «Sólo pienso en hacer bien las cosas en la Copa Confederaciones», aseguró. Y respondió, «no sé», al ser cuestionado por si se ve en el Valencia el próximo curso. (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa: Ashley Young, Mascherano y Piqué

  • Diario As: Ni Ribéry ni Silva: ahora es Ashley Young. El Barcelona no está para grandes inversiones en fichajes, sobre todo cuando el capítulo de bajas también sigue sin moverse (a excepción de la marcha del brasileño Sylvinho, que acabó contrato). Pasan los días y el secretario técnico, Txiki Begiristain, no encuentra la fórmula para reforzar los puestos que le pidió Pep Guardiola: la portería, ambos laterales, la punta de ataque y la banda izquierda. Las pretensiones iniciales para esta plaza, con nombres tan atractivos como Franck Ribéry o David Silva, van mermando, y ahora se habla de Ashley Young, del Aston Villa, elegido mejor jugador joven de la Premiership. Según el Daily Star, el Barça se dispone a presentar una oferta de unos 30 millones de euros por el extremo, de 23 años, a quien según el diario estuvieron siguiendo durante la pasada campaña. En enero de 2007 Young fichó por el Villa procedente del Watford por sólo 9,65 millones de libras esterlinas. (…)
  • Diario Marca: El Barça ofrece 30 millones por Ashley Young y 41 por Mascherano. El Real Madrid no es el único equipo español que acapara las portadas de la prensa internacional en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Joan Laporta sigue empeñado en robarle protagonismo a Florentino Pérez y, en sus esfuerzos por reforzar la plantilla culé de cara a la temporada 2009-2010, dos nombres aparecen más como destacados este sábado: Ashley Young y Javier Mascherano. Según publica el rotativo británico ‘Daily Star’, el conjunto catalán estaría dispuesto a lanzar una oferta de 25 millones de libras (30 millones de euros) al Aston Villa por el joven extremo. El diario inglés asegura que una fuente cercana a Guardiola habría comentado que el inglés, de 24 años, sería uno de los objetivos del técnico culé, una vez que parece descartado el fichaje de Ribéry debido a alto precio que reclama el Bayern de Múnich. (…)
  • Diario Sport: 20 ‘kilos’ por Mascherano. En esta ocasión el club ha apelado a otras sutilezas para intentar agilizar los contactos, aunque lo cierto es que al Liverpool no le ha gustado en exceso el arranque de las negociaciones. Rafa Benítez anda molesto por la oferta azulgrana y por las vías recurridas para facilitar la salida del centrocampista argentino. No le parece correcto tantear a un jugador con contrato en vigor antes que a su club e, incluso, habría advertido de la posibilidad de solicitar asistencia jurídica para evaluar posibles represalias. Walter Támer, el agente de Mascherano, ha sido el hombre clave en esta estrategia negociadora. Y es que una llamada del asesor sirvió para que el Liverpool estuviera al corriente que el Barça estaba dispuesto a llegar hasta los 20 millones de euros en un hipotético traspaso. Rafa Benítez considera que esta cifra ni se aproxima a la nueva realidad del mercado tras la irrupción frenética del Real Madrid. Los argumentos familiares esgrimidos por Támer tampoco han servido para que el técnico del conjunto inglés se haya mostrado más flexible. Esta primera propuesta azulgrana de hace unos días quedó desestimada de pleno. (…)
  • Mundo Deportivo: Piqué, no a Florentino. Florentino intentó llevarse al jugador revelación de la temporada, el defensa azulgrana Gerard Piqué, pero se encontró con una correcta pero rotunda negativa del entorno del jugador, a quien el actual presidente del Madrid había sondeado hace un par de meses cuando perfilaba su candidatura. No había ninguna fisura por la que colarse en la situación contractual del defensa internacional. Aunque el Manchester United percibió poco más de cinco millones de euros por Gerard, el barcelonista aceptó incluir en su contrato una cláusula de rescisión de 50 millones, que ahora, eso sí, parece peligrosamente corta. En su caso, sin embargo, existe un blindaje sentimental azulgrana. (…)

Las primeras del Madrid en la Prensa: Maicon, Lucho González, el Kun Agüero y Xavi Alonso

  • Diario As: El Inter viene a Madrid para hablar de Maicon. El director deportivo del Inter, Marco Branca, está en Madrid para hablar sobre el traspaso del lateral derecho Maicon. La Gazzetta dello Sport desveló en su edición de ayer el viaje del dirigente interista, quien va a tasar al jugador en 30 millones de euros. Maicon está jugando la Confecup con Brasil, haciendo un brillante papel, e incluso en el partido ante Estados Unidos marcó un gran gol. El Inter quiere aprovechar este hecho para subir su precio. «Voy a jugar la Champions la próxima temporada, pero no sé aún si será con el Inter o no. ¿El Madrid? A quién no le gustaría jugar en el Madrid. De momento, tengo contrato con el Inter hasta 2013», dijo Maicon desde la concentración de Brasil en Suráfrica para calentar el posible traspaso a la entidad del Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: El director técnico del Inter, en Madrid para traspasar a Maicon. Marco Branca, director técnico del Inter de Milán, viajó a Madrid para traspasar al defensa brasileño Maicon al Real Madrid, según el diario deportivo italiano ‘Corriere dello Sport’. Según el diario romano, Branca está negociando la venta del lateral sobre la base de 20-25 millones de euros. «Branca tiene un mandato preciso: vender sólo por dinero», señala el diario, que asegura que el interista «ha negociado durante toda la pasada noche» y que el «éxito se da por descontado», es decir el traspaso. (…)
  • Diario Sport: Lucho González será la alternativa del Madrid a Xabi Alonso. a actividad no cesa en la secretaría técnica del Real Madrid y las horas extras de Jorge Valdano y su equipo de confianza empiezan a acumularse. Y es que ahora llega lo más complicado, rastrear el mercado en busca de las piezas que den equilibrio a un equipo que, hasta el momento, no es más que un puñado de estrellas tras el fichaje de los dos nuevos ‘galácticos’ por los que suspiraba Florentino Pérez. David Villa, Diego Forlán e incluso Zlatan Ibrahimovic suenan con insistencia para la delantera merengue, aunque lo cierto es que a Valdano no le preocupa en exceso saber cuál de ellos será el encargado de marcar los goles. Lo que realmente le quita el sueño al argentino es encontrar un centrocampista de garantías, capaz de dirigir el juego del equipo. Xabi Alonso es el jugador que más ha sonado para ese puesto, pero en las últimas horas otro nombre ha ganado enteros en la lucha por convertirse en el ‘cerebro’ madridista. Se trata de Lucho González. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino piensa en el ‘Kun’ Agüero. Florentino Pérez mira más que nunca al Vicente Calderón. El presidente del Real Madrid no sólo tiene puestos sus ojos en el goleador Diego Forlán, sino también en el ‘Kun’ Agüero. Es más, a Pérez le tienta más el fichaje del argentino que el del uruguayo, y medita seriamente desembolsar los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión del yerno de Maradona. Descartado por el Valencia el traspaso de David Villa al Bernabéu, el mandatario blanco busca otra contratación de impacto tras las incorporaciones del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaká. Las opciones de Benzema e Ibrahimovic siguen ahí, pero Florentino Pérez considera que el fichaje del ‘Kun’ Agüero resultaría un golpe de efecto total después del jarro de agua fría sufrido con David Villa después de que el Valencia declarara «intransferible» al ‘Guaje’. (…)
  • Diario As: Xabi Alonso espera que le dejen salir por 30 millones de euros. Xabi Alonso (Tolosa, 25 de noviembre de 1981) tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid, tan claro como lo tiene Villa. Los dos, estos días en Suráfrica, hablan de que les gustaría compartir un futuro deportivo juntos en el mismo equipo. Por eso cuando España acabe su participación en la Confe Cup (el día 28 se juega la final), Xavi Alonso tendrá una conversación seria y directa con Rafa Benítez donde le dirá que quiere marcharse del Liverpool y que no sea él el que sabotee su salida. Le hablará a la cara, sin rodeos. Le explicará que quiere volver a la Liga española, que su etapa en el Liverpool está caducada y que no quiere que el tren del Madrid pase una segunda vez por su puerta y no se suba en marcha para cogerlo. Además, le pedirá que le deje salir por 30 millones de euros como máximo, una cantidad que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar. (…)

Deja un comentario