Revista de Prensa del 22 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 22 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 22 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 22 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Junio de 2009
Clausulazo: 200 M€ (sobre Ronaldo) Villa se niega a recibir al Valencia La afición quiere a Ribéry 34%, Ibrahimovic 20%, Villa 19% Messi, Ribéry y Villa, la delantera que quiere la afición

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la Prensa, relacionadas con Cristiano Ronaldo

  • Diario As: «Crecí viendo al Madrid de Figo, Zidane, Ronaldo…». Preguntado por si el motivo de su salida del Manchester está relacionada con el dinero, CR7 comentó que «por supuesto que no me he ido por el dinero. Se trata de un nuevo reto y es un gran honor jugar en el Madrid. El Manchester es uno de los mayores clubes del mundo y ellos pagan grandísimos salarios, por lo que mi marcha no tiene nada que ver con el dinero». (…)
  • Diario Marca: Cristiano dice que será presentado «el día 30». Cristiano Ronaldo aterrizó en Lisboa después de pasar varios días de vacaciones en Los Ángeles y aseguró que «me imagino que seré presentado el día 30». De esta forma, el jugador portugués desveló una de las incógnitas que rondaban en la cabeza de los aficionados del Real Madrid. El extremo internacional pasó un día de tiendas y no quiso hacer declaraciones a los periodistas, pero al ser preguntado por el día en que será presentado, Cristiano Ronaldo reconoció que el 30 de junio más o menos será el día elegido. El portugués apura sus vacaciones en Lisboa y en los próximos días viajará a Madrid para firmar su nuevo contrato de seis temporadas con el Real Madrid. El conjunto madridista pagará por él 96 millones de euros y Cristiano Ronaldo pasará a ser el jugador mejor pagado de la historia del fútbol. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo ya prepara su desembarco en el Madrid. Cristiano Ronaldo se encuentra de vacaciones en su país. Tras su ajetreada estancia en Estados Unidos, el delantero llegó el pasado fin de semana a Portugal para apurar en el Algarve los días previos a su presentación como el flamante fichaje de Florentino Pérez en su segunda etapa en la presidencia del Real Madrid. Si los días de vacaciones de la estrella potuguesa en Estados Unidos hicieron correr ríos de tinta, con apasionado encuentro con la millonaria Paris Hilton incluido, parece que la estancia en Portugal también dará mucho juego. Así se desprende de sus primeras apariciones en su tierra. Tras llegar a Lisboa, Cristiano Ronaldo se dirigió a El Algarve, donde lució coche, una imagen de gusto más que discutible… y se fue de compras. Es decir, marcó la tendencia de lo que será la segunda etapa galáctica del conjunto blanco, con los focos centrados tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano: «Mi traspaso no es diferente a cualquier otro». El portugués Cristiano Ronaldo intentó normalizar su traspaso al Real Madrid asegurando que «no es diferente a cualquier otro», a pesar de la controversia generada por la cantidad que recibirá el Manchester United, de 94 millones de euros, por su venta, además de asegurar que no tiene conocimiento de que su fichaje fuese cerrado hace un año, ya que «los acuerdos entre clubes son privados». «No hubo acuerdo hace un año, no que yo sepa, porque los acuerdos entre los clubes son privados. Yo expresé mi deseo de ir al Real Madrid y los dos conjuntos llegaron a un acuerdo», explicó Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida al diario británico ‘News Of The World’, donde concluía que «este traspaso no es diferente a cualquier otro». (…)

Las primeras del Barcelona en la Prensa: Laporta y Etoo, Ribery preferido de la afición y la delantera blaugrana deseada

  • Diario As: Laporta insiste: Etoo se queda. Uno, Joan Laporta, no pierde ocasión pública para proclamarlo; el otro, Pep Guardiola, prefiere la intimidad del Camp Nou para decirlo en privado. El asunto que les enfrenta tiene nombre propio: Samuel Etoo. El presidente, que fue su valedor el día que fichó por el Barça, no se cansa de repetir que quiere que el camerunés se quede. Por contra, el técnico no quiere renovarlo… como ya dijo en público el pasado verano, precisamente con Laporta al lado apoyando su tesis. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Quiero que Etoo acabe su carrera en el Barça». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha deseado que el delantero camerunés Samuel Etoo «concluya su carrera en el Barça» y que con ello se cierren todas las sospechas de marcha del club que cada temporada acompañan al jugador, como también sucede en la presente. El mandatario barcelonista ha expresado esta idea en la celebración del medio siglo de vida de la peña barcelonista de Cardedeu, en las comarcas centrales de Barcelona, donde ha participado del acto festivo y donde ha atendido a los informadores para tratar muy tangencialmente de las cuestiones del club. Laporta subrayó que no se tiene ningún miedo que el Barcelona pueda perder la opción de contratar a algún jugador por la falta de concreción que está mostrando el club catalán a la hora de reformar su plantilla. «La propuesta deportiva del Barça es muy atractiva», destacó el mandatario barcelonista, que no teme que los grandes ‘cracks’ del panorama mundial den la espalda al conjunto catalán por la falta de definición. «El Barcelona es una fábrica de grandes jugadores. Nosotros los formamos y los hacemos. Y cualquier jugador que viene a jugar al Barcelona ha de tener un nivel de calidad muy alto», señaló. (…)
  • Diario Sport: Ribéry, el fichaje preferido. El triplete no ha servido para aplacar el síndrome que cada verano sufre el aficionado blaugrana. Por estas fechas, el sudor frío que provoca la ausencia de fichajes sólo puede aplacarse con la llegada de un gran jugador. No sirven medias tintas. El nombre es Franck Ribéry. Nadie ilusiona más que el extremo francés. Si la afición blaugrana, una parte de la cual se expresó ayer a través de la web de SPORT, tuviera el control del club, el internacional galo ya habría sido presentado en un Camp Nou repleto de seguidores que corearían su nombre. Pero el club no tiene ninguna intención de correr. Si finalmente Ribéry firma por el Barça, será a un precio razonable, pero nunca por los 70 millones de euros que fija el Bayern de Munich para su salida, declarándolo, de esta manera, como intransferible. Es por esa razón por la que la entidad blaugrana se sentará a esperar un gesto procedente del francés que ayude a desencallar la situación. El objetivo es convencer al futbolista de que el proyecto blaugrana, que se sustenta en el triplete y en la base de una plantilla sólida, es el adecuado para su futuro. El Barça no tiene ninguna intención de ponerse nervioso ante la vorágine en la que se ha convertido el mercado tras el regreso de Florentino, que ha entrado como un elefante en una cacharrería y lo ha puesto todo patas arriba. Es el Real Madrid el que tiene prisa por refundar su proyecto, basado en el talonario. Tras una temporada en blanco, Florentino Pérez quiere hacer, en pocos meses, el trabajo de un mandato. Además, el Barça tiene muy claro que ya tiene a los mejores jugadores, los más codiciados por los clubs más potentes del continente. Si tuvieran que ir a buscar a Messi, Iniesta o Xavi en el mercado, ni el saco inagotable de monedas de oro del ‘ser superior’ podría comprarlos. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi, Villa y Ribéry, la delantera de la afición del Barça. La afición del Barça apunta alto. Así se desprende de los resultados de una espectacular encuesta colgada en la web de MD (www.elmundodeportivo.es) en la que se pregunta qué tres delanteros deben formar la delantera titular del Barça la temporada próxima. Messi, Villa y Ribéry, por este orden, son los grandes triunfadores de una votación que evidencia dos cosas: la primera, que los seguidores azulgrana quieren cracks; la segunda, atendiendo a la multitudinaria participación (más de dos millones de votos se contabilizaban anoche), que el barcelonismo, como cada verano y pese a la consecución del triplete, quiere caras nuevas para regenerar la plantilla y para no bajar en motivación. En definitiva, quiere más. (…)

Deja un comentario