Revista de Prensa del 2 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 2 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 2 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 2 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 2 de Julio de 2009
… Y también ¡Benzema! Lo dicho: Benzema Fichado El Contrato de Villa (Villa) Yo Barça

Las Noticias de Hoy

Benzemá nuevo jugador del Real Madrid por 35 Millones

  • Diario As: Benzema: fichado por 35 millones de euros. Ya lo avisó Florentino Pérez el martes por la noche en los micrófonos de El Larguero: «El próximo fichaje será mañana o pasado». No falló. Ayer, a las 18:12h., la web oficial del Olympique de Lyon confirmaba el fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid: «El Olympique de Lyon informa de un acuerdo con el Real Madrid sobre el fichaje de su delantero internacional Karim Benzema por un montante mínimo de 35 millones de euros, sobre los cuales podrán sumarse varios conceptos ligados a sus éxitos deportivos que subirían su cantidad hasta los 41 millones de euros. El club desea a Karim los mejores éxitos con el Real Madrid». Esos seis millones por objetivos se resumen así: uno por cada Copa de Europa que gane el Madrid en los próximos cuatro años (si así fuese), un millón más si el delantero logra en los cuatro próximos años el Balón de Oro y otro si conquista el FIFA World Player. (…)
  • Diario Marca: Benzema ya es jugador del Real Madrid. Karim Benzema ya es jugador del Real Madrid. Tal y como adelantaba hoy el diario MARCA, el acuerdo con el Olympique de Lyon iba a ser cuestión de horas y éste ya se ha cerrado después de que la entidad que preside Florentino Pérez decidiera aumentar en tres millones de euros su oferta por el delantero, hasta los 35 millones de euros, y el club francés ceder en sus pretensiones -en un principio solicitaba 40 millones por el joven futbolista. Pasadas las 18.00 horas, el Olympique de Lyon anunció de forma oficial el traspaso del delantero centro internacional francés al Real Madrid. Según el club francés, el traspaso es por un montante de neto mínimo de 35 millones de euros, que podrían llegar a los 41 según logros deportivos. El comunicado, publicado en la página web, aclara que el delantero informó hace unos días al presidente de la entidad francesa, Jean Michel Aulas, de su deseo de incorporarse «más rápidamente de lo que él había previsto» al Real Madrid, que «ha tenido siempre su preferencia después del Olympique de Lyon». El mismo texto afirma que el jugador deseaba disfrutar de la oportunidad que le ofrecía el Real Madrid de ser «uno de los elementos más importantes de la nueva y ambiciosa política» del conjunto blanco. Horas más tarde, el Real Madrid confirmó en su web el fichaje por seis temporadas del crack galo. (…)
  • Diario Sport: Benzema ya es del Madrid. Tras un día lleno de informaciones desde la prensa de Madrid y desmentidos por parte del Olympique, el club de Lyon hizo oficial el fichaje del delantero galo, que se convierte en la cuarta incorporación del Madrid. Según el club francés, el traspaso es por un montante mínimo de 35 millones de euros, que podrían llegar a los 41 según logros deportivos. Benzema, de 21 años, firmará un contrato de seis temporadas y se unirá así a Cristiano Ronaldo y Kaká como nuevo «galáctico» del equipo blanco. Con el fichaje del internacional francés, Florentino lleva gastados ya 209 millones de euros, una cifra descomunal que podría incrementarse con las incorporaciones de otros jugadores como Arbeloa, Xabi Alonso (Liverpool) o Ribéry (Bayern de Múnich). (…)
  • Mundo Deportivo: El Olympique oficializa la salida de Benzema al Real Madrid. El Olympique de Lyon ha oficializado en su web el fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid por 35 millones más unos bonus que podrían elevar el montante final a 42 millones. Horas antes, Karim Djaziri representante de Karim Benzema ha confirmado a Mundo Deportivo que las negociaciones para la incorporación del delantero al Real Madrid es casi un hecho. En declaraciones a Radio Montecarlo y a France Football, Karim ha asegurado que «sólo faltan unos flecos» ya que el acuerdo entre los dos clubs es una realidad. Posteriormente al anuncio en la web oficial del club francés ha sido el Real Madrid quien ha confirmado la llegada del galo para las próximas seis temporadas sin facilitar ni día de la presentación ni cifras de la operación. (…)

Villa parece cerca del Barcelona

  • Diario As: El Barça puja fuerte por Villa, sin olvidar a Forlán. El Barcelona se acerca a David Villa, con quien el secretario técnico, Txiki Begiristain, se reunió hace un par de días. El club blaugrana ha alcanzado un acuerdo con el delantero asturiano, pero no con el propietario de sus derechos federativos, el Valencia. Las informaciones procedentes de Mestalla insisten en que el precio por el traspaso de Villa no bajará de los 50 millones de euros, e incluso es posible que trepe hasta los 60, cifra desde todo punto de vista inaccesible para el Barça, que estaría dispuesto a pagar entre 38 y 40. La postura del Valencia es no vender, de ahí que la cantidad resulte estratosférica. El presupuesto total, en principio, para los refuerzos de este verano, exigidos por Pep Guardiola para poder contar con una plantilla «más larga» ante una temporada muy cargada de compromisos, es de 30 millones de euros. El club intenta colocar dos jugadores en el pack para llegar a la cifra exigida por el Valencia: se trata de Martín Cáceres y de Keirrison de Souza (delantero por quien ya tiene un acuerdo con el Palmeiras brasileño), que entrarían en la operación a préstamo por una temporada. (…)
  • Diario Marca: Villa se reunió con Txiki Begiristain en Asturias. David Villa se acerca al Barcelona. El delantero asturiano se reunió en el Real Balneario de Salinas con el director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, este martes, según informa El Comercio. Durante el almuerzo que mantuvieron junto a su representante José Luis Tamargo, que llegó antes que el ariete valencianista para iniciar la conversación con el directivo azulgrana, se podría haber alcanzado un principio de acuerdo para la llegada de Villa al Camp Nou. Según informa el rotativo asturiano, Txiki Begiristain habría transmitido a Villa su interés por ficharle: «Vamos a por todas. Haremos todo para que juegues con nosotros la próxima temporada», le habría dicho al delantero. El fichaje de Karim Benzema, que MARCA.com ha adelantado, serviría para reforzar este posible fichaje de Villa por el Barcelona, ya que le cerraría las puertas del Bernabéu y sólo le quedaría la salida de la Ciudad Condal para abandonar el Valencia sin salir de España, que es su decisión. (…)
  • Diario Sport: Todo atado con Villa. El Barça ha completado el diseño de la estrategia a seguir para lanzar la ofensiva final que convierta a David Villa en el fichaje estrella de la próxima temporada. La dirección deportiva sólo estaba pendiente de amarrar un par de detalles antes de abordar la batalla final en Mestalla. Precisamente, para evitar sorpresas y no dejar cabos sueltos, Txiki Begiristain y Raúl Sanllehí se reunieron durante más de cinco horas con Villa y su asesor en Asturias. Se trataba de aunar fuerzas y criterios para hacerle entender al Valencia con todo tipo de argumentos que si el jugador quiere recalar en el Barça lo mejor es que todas las partes lleguen a un acuerdo para finiquitar el traspaso final. Ahora sí que todo parece estar claro. El secretario técnico y el director del área de fútbol regresaron a Barcelona anunciando que los deberes están hechos. El club constató por enésima ocasión que la voluntad de David Villa es inquebrantable y que el jugador sólo tiene intención de moverse de Mestalla para dar el salto al Camp Nou. Begiristain y Sanllehí, por contra, transmitieron al delantero que el Barça hará un esfuerzo económico sustancial para equipararse a las mejores ofertas que el Valencia haya recibido por su incorporación. (…)
  • Mundo Deportivo: Villa a Txiki: «Sólo quiero ir al Barça». Txiki Begiristain y Raül Sanllehí, los dos ejecutivos del FC Barcelona que anteayer volaron a Asturias para entrevistarse con David Villa y su agente, regresaron a Barcelona encantados de la vida. Y es que se encontraron con un Villa entregado a la causa culé, entusiasmado con la idea de incorporarse al Barça del triplete y dispuesto a afrontar un pulso con el Valencia para conseguir su propósito: jugar la próxima temporada en el Camp Nou, pero ya como local. «Sólo quiero ir al Barça, estoy loco por estar con vosotros», fueron algunas de las frases con las que Villa se dirigió a los enviados del Barça. Se sentaron las bases de un acuerdo definitivo al que falta dar forma. Cuatro o cinco años y una ficha que según algunas fuentes podría rondar los cinco millones netos. El encuentro se celebró en uno de los mejores restaurantes del Principado, el Real Balneario de Salinas, cerca de Avilés. Fue José Luis Tamargo, el representante de Villa, el que fue a recoger a Txiki y a Sanllehí al aeropuerto y el que les condujo al restaurante. Evidentemente, los dos se dejaron llevar, pero al acabar en este establecimiento no pudieron evitar ser ‘descubiertos’. (…)

Pendientes de la Salida de Etoo, seguramente hacia el Manchester City

  • Diario As: Hughes y el City imponen un plazo para que Etoo se defina. Mark Hughes sueña con tener a Samuel Etoo en sus filas la próxima temporada. Esperando a sus jugadores para comenzar la pretemporada que comenzarán pasado mañana (irán a Alemania, los Emiratos Árabes y Sudáfrica), el galés confía en el poder económico de los propietarios del Manchester City para seducir al camerunés y vestirlo con la camiseta celeste. Sería un sueño. Como en su día fue el ya madridista Kaká, ahora van a por el africano, conscientes de que una nueva negativa podría significar un nuevo revés a nivel mediático. «Si llegamos a una situación donde pensemos que las cosas no van a concretarse y creemos que el proceso se está estancando y no podemos acabar de ejecutar, entonces nuestras intenciones podrían variar y ese sería el momento de abandonar la aventura con el futbolista. Es un chico que nos interesa, que aportaría muchísimo gol al equipo, pero debemos saber esperar y aguardar a los acontecimientos», aseguró el entrenador galés en Manchester, a donde regresó hace unos días de pasar sus vacaciones. (…)
  • Diario Marca: Hughes reconoce una oferta del City por Etoo. El entrenador del Manchester City, Mark Hughes, reconoció que su club ha realizado una oferta formal para fichar al delantero del Barcelona Samuel Etoo. «Hemos hecho una oferta por él, pero parece que hay una situación de conflicto entre el jugador y su club en la que nosotros no podemos tomar parte», señaló el técnico inglés. El entrenador del conjunto inglés vino a confirmar las declaraciones del presidente azulgrana, Joan Laporta, quien hace unos días revelaba una «estratosférica» oferta del City por el punta camerunés. (…)
  • Diario Sport: El City impone un plazo a Eto’o para decidir su fichaje. En declaraciones a los medios de comunicación ingleses, el entrenador del equipo de Manchester, Mark Hughes, advirtió al delantero azulgrana que no puede pasarse todo el verano a la espera de que el jugador azulgrana decida si realmente quiere jugar en su equipo. «Si llegamos a una situación donde pensemos que las cosas no van a suceder y pensamos que el proceso se está estancando y no podemos avanzar, ese será el momento de abandonar», aseguró el técnico del conjunto inglés, quien confirmó el interés del City por el delantero camerunés. (…)
  • Mundo Deportivo: El Manchester City, paciente para conseguir a Eto’o. El entrenador del Manchester City, Mark Hughes, confirmó que el club inglés ha hecho «una oferta por Samuel Eto’o» valorada en 25 millones de euros, y aunque aseguró que «deberán ser pacientes», también dejó claro que no podrán esperar todo el verano una respuesta del delantero del Barça, y que si la situación se estanca tendrán que «mirar hacia delante» y «apartarse». «Siempre es frustrante cuando quieres cerrar una negociación rápidamente y no puedes, pero le daremos el tiempo y la paciencia que se merece», apuntó Hughes sobre las conversaciones que mantienen los clubs y el jugador, un jugador que sería importante en caso de acabar en el equipo inglés. «Nos hemos fijado en jugadores que pueden ayudarnos y ciertamente tenemos mucho respeto hacia él y sentimos que puede ayudarnos», añadió. Después de hacerse pública la oferta del City por Eto’o, han surgido problemas entre el delantero y el Barcelona, que ofreció incluso al camerunés una renovación de su contrato por dos años, una situación que en la que Hughes no entró. (…)

Deja un comentario