Revista de Prensa del 3 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 3 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 3 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 3 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 3 de Julio de 2009
Ribéry: «El Madrid o Nada» (Silva) Como loco por jugar en el Madrid ¡Ficharán! (Villa, Mascherano, Bruno Alves y Chygrynskiy) Villa, Listo

Las Noticias de Hoy

Presentación de Albiol como nuevo jugador del Real Madrid

  • Diario As: Albiol también desató la euforia en el Bernabéu. Raúl Albiol fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid bajo el mismo escenario y con el mismo guión que la puesta de largo de Kaká. No fueron los 50.000 aficionados que acudieron a ver a Kaká, pero las 8.000 personas que arroparon al valenciano dejan clara la sintonía con el nuevo proyecto. En esta versión española el ambiente fue similar, con un denominador común: los elogios a Florentino Pérez. «Estamos tritrankilos: Kaká, Cristiano y Albiol», rezaba una pancarta en la grada. El público, en su mayoría adolescente, se rindió al presidente blanco en gritos y también en pancartas: «We belong to Florentino». (…)
  • Diario Marca: Albiol se presenta con todos los honores. Raúl Albiol fue presentado con todos los honores como nuevo jugador del Real Madrid. En mitad de un despliegue similar al de la presentación de Kaká aunque con muchísima menos gente en las gradas del Bernabéu, el defensa valenciano hizo su puesta de largo como nuevo jugador blanco. Albiol llevará el número 18. Con unos 9.000 espectadores en las gradas del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano volvieron a presidir el acto. El presidente blanco tomó la palabra, definió a Albiol como «uno de los mejores defensas» del fútbol español y a continuación dio la bienvenida al nuevo fichaje blanco. Lo primero que hizo Albiol, antes de hablar, fue botar, a petición de los 9.000 aficionados le animaron. «Estoy muy contento de estar aquí, quiero agradecer al presidente, al club y a la afición el esfuerzo. Voy a dar lo máximo y voy a intentar devolver todo. Hala Madrid», dijo el defensa en un breve discurso. (…)
  • Diario Sport: Albiol se ‘resiste’ a besar el escudo del Madrid. El central valenciano Raúl Albiol, primer fichaje español de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, ha sido presentado como nuevo jugador del club blanco, y lucirá el número 18. La puesta en escena de Albiol, al igual que la del brasileño Kaká el pasado martes, tuvo lugar sobre un escenario instalado en el césped del Santiago Bernabéu y en ella se dieron cita unos 8.000 aficionados. Tras los parlamentos protocolarios, ocurrió la anécdota de la jornada. Los seguidores presentes en la grada empezaron a corear «¡que bese el escudo, que bese el escudo!». Y aunque la frase se oía con total nitidez, el jugador valenciano parecía sufrir un ataque de sordera galopante, pues no hacía ni el más mínimo ademán de acercar sus labios a la enseña madridista de su nueva camiseta. (…)
  • Mundo Deportivo: Albiol, presentado como jugador del Real Madrid. El central valenciano Raúl Albiol, primer fichaje español de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, ha sido presentado esta noche como nuevo jugador del club blanco, y lucirá el número 18. La puesta en escena de Albiol, al igual que la del brasileño Kaká el pasado martes, tuvo lugar sobre un escenario instalado en el césped del Santiago Bernabéu y en ella se dieron cita unos 8.000 aficionados. (…)

Siguen las especulaciones del interés del Barcelona en Villa

  • Diario As: «No hay negociación con el Barcelona por Villa». Manuel Llorente puede decirlo más alto, pero ya no más claro. El presidente del Valencia volvió a insistir ayer en que no negocia por David Villa y David Silva. Por lo menos, salvo que llegue una oferta «escandalosamente escandalosa». Como ya informó ayer este diario, al máximo dirigente de la entidad de Mestalla no le han gustado las últimas maniobras del Barcelona para intentar firmar al Guaje, con la reunión que Txiki Beguiristain mantuvo con el representante del futbolista, José Luis Tamargo, el pasado martes en tierras asturianas. Una primera toma de contacto para tantear la predisposición del futbolista, pero que, de momento, no se ha traducido en una llamada al Valencia para empezar a negociar el traspaso. «Nadie del Barcelona se ha puesto en contacto con nosotros. No hay ninguna negociación entre el Valencia y el Barça por David Villa», insistió ayer un Manuel Llorente que tampoco pudo ocultar el malestar que existe por la forma de actuar que está teniendo en este caso la entidad que preside Joan Laporta, que ha optado por hablar primero con el futbolista antes que con el club. «Lo que pienso de lo que están haciendo es algo que me guardo para mí y para cuando tenga que hablarlo directamente con las personas implicadas», advirtió el presidente valencianista. (…)
  • Diario Marca: 40 millones más la cesión de Keirrison y Cáceres por Villa. David Villa es el objetivo prioritario del Barcelona para reforzarse de cara a la próxima temporada y no está dispuesto a que se le escape. Tras llegar a un principio de acuerdo con el delantero, pretende cerrar la incorporación convenciendo a un Valencia que no está dispuesto a rebajar sus pretensiones. Manuel Llorente ya avisó cuando declaró intransferible a Villa que la única posibilidad de cambiar de opinión era recibir una oferta «escandalosamente escandalosa». Y el Barcelona, que no estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana, ha cambiado de opinión y sucumbirá con una oferta que satisfaga al presidente del Valencia. Llorente daría por bueno ingresar una cantidad cercana a los 50 millones de euros, cifra que el Barcelona no quiere ni puede desembolsar. Por ello, los mandatarios culés quieren abaratar el precio colocando a uno o dos jugadores en la operación. En el Camp Nou aceptarían pagar 40 millones y la cesión de Keirrison e incluso también la de Cáceres. (…)
  • Diario Sport: El Valencia tendrá que vender a Villa. El Valencia se encuentra atrapado en una tesitura irreversible. Tiene que vender a su estrella, David Villa, para poder edificar un nuevo proyecto de futuro. Su grave situación económica no le deja otra vía a Manuel llorente, presidente de la entidad, que la de negociar un traspaso lo más ventajoso posible para justificar la operación ante sus aficionados, que no desean desprenderse del goleador asturiano, y al mismo tiempo contentar a las entidades financieras que le apremian para que reordene la precaria economía de la entidad ‘che’. Acuciado por una deuda galopante (547 millones), con las obras del nuevo estadio paralizadas, el Valencia aún no había abonado ayer a la plantilla el porcentaje de la ficha correspondiente al 30 de junio. Aunque el discurso oficial de Llorente se mantiene firme y sigue defendiendo que Villa es intransferible, la realidad es que tiene que encontrar una fórmula que se aproxime a su sentencia: “una oferta escandalosamente escandalosa”. El Barça habló primero con el Valencia y le puso sobre la mesa una primera oferta en la que también querían incluir las cesiones del brasileño Keirrison o de Martín Cáceres, pero ésta fue desestimada por insuficiente pues el club ‘ché’ necesita ‘cash’. Las entidades financieras que responden de su multimillonaria deuda, encabezadas por Bancaja, quieren que Llorente reduzca los números rojos ingresando dinero con traspasos y reduciendo la nómina. (…)
  • Mundo Deportivo: Mundo Deportivo, con David Villa en Asturias. David Villa sonríe. La seriedad, los nervios e incluso la crispación de la mayor parte de su estancia en Suráfrica con la selección española ya forman parte del pasado. Fueron días complicados para el ‘Guaje’, con demasiadas informaciones contradictorias sobre un futuro que por momentos no podía controlar a tantos kilómetros de distancia. El regreso a su añorada tierra asturiana y el reencuentro con su familia le ha servido para recuperar su mejor cara. Y la cita con Txiki Begiristain y Raül Sanllehí el pasado martes en el Restaurante Real Balneario, en la playa de Salinas, le ha dado la tranquilidad que necesitaba. Todavía falta que ceda el Valencia, sí, pero el delantero ya tiene la palabra del Barça, que le aseguró que desencallaría el asunto muy pronto porque Pep Guardiola le quiere a él. (…)

Ribery declara su interés en ir al Real Madrid

  • Diario As: Ribéry: «Quiero irme y será al Madrid o nada». Franck Ribéry rompió su silencio en L’Equipe para dejar totalmente claro que su deseo de cara a la próxima temporada es únicamente vestir con el blanco nuclear del Madrid. «He tomado mi decisión. Quiero irme del Bayern y será al Madrid o nada», afirmó tajante al periódico galo el pasado miércoles, justo después de reanudar los entrenamientos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Louis van Gaal. El jugador se encuentra expectante. «Hay que esperar y ver cómo suceden las cosas. Me encantaría tener una conversación con los dirigentes del Bayern», confesó. Ribéry se reunió la pasada semana en Ibiza con su agente, Alain Migliaccio, para preparar su salida. Y parece que estas declaraciones son el primer paso del pulso que mantendrá con su club. Aunque no el último. (…)
  • Diario Marca: Rummenigge: «Ribéry dice que el Madrid o nada y nuestra respuesta es clara: nada». La respuesta del Bayern de Múnich a las palabras de Franck Ribéry, en las que el futbolista francés le dijo a Van Gaal que se irá al Real Madrid o a ningún sitio, no se ha hecho esperar. En declaraciones al diario alemán ‘TZ’, Karl-Heinz Rummenigge declaró que el extremo tendrá «nada» y que no le venderán. «Estamos muy tranquilos en esta historia. Personalmente, leo la declaración de Franck como esto: o el Real Madrid o nada. Nuestra clara respuesta es: ¡nada!», dijo el presidente ejecutivo del club bávaro. (…)
  • Diario Sport: Ribéry se cambia de chaqueta. Franck Ribéry parece haber sucumbido a los millones de Florentino y a los cantos de sirena de su amigo Zinedine Zidane. En una entrevista concedida al diario francés ‘L’Equipe’, el delantero del Bayern asegura que «está decidido; me quiero ir. Será al Real Madrid o nada». Ribéry, que ya está en plena pretemporada a las órdenes de Louis Van Gaal reiteró sus intenciones al Bayern de Munich. «Voy a esperar de ver cómo pasan las cosas. Me encantaría tener una conversación con los dirigentes del Bayern», añadió el futbolista internacional. (…)
  • Mundo Deportivo: Rummenigge responde a Ribéry tras decir que sólo cambiaría el Bayern por el Real Madrid. La estrella del Bayern de Munich, Franck Ribéry, ha declarado a ‘L’Equipe’ que se marcha del equipo alemán al Real Madrid. El crack francés ha sido rotundo en declaraciones al diario galo: «Está decidido, me quiero ir» y ha rechazado marchar a otro club que no sea el blanco. «Será o al Real o nada» ha afirmado el internacional francés rompiendo el silencio tras volver a los entrenos con el club bávaro. El jugador ha expresado su deseo de «tener una reunión con los directivos lo antes posible». Uli Hoeness ha afirmado que no cree que el jugador quiera irse después de conocer su posición. «¿Ribéry quiere irse al Real?» ha preguntado para añadir «para nosotros esto no cambia absolutamente nada. La vida no es siempre un cuento de hadas. El Real no nos ha hecho una propuesta específica y no necesitamos su dinero» ha afirmado el directivo. (…)

Deja un comentario