Revista de Prensa del 4 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 4 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 4 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 4 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Julio de 2009
Órdago Ribéry Cristiano: «Demostraré que valgo lo que pagaron por mí» Villa Mejor que Benzema Arshavin a tiro

Las Noticias de Hoy

Continúan las noticias sobre el posible fichaje de Villa por el Barça, aunque el Valencia no lo pone fácil

  • Diario As: El Valencia no cederá a la presión. El Valencia está dispuesto a mantenerse firme con David Villa. O llega una oferta «escandalosamente escandalosa» o seguirá en el conjunto de Mestalla. Una posición de fuerza que se agranda ante la presión que está ejerciendo el Barcelona, que ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para poder vestido al Guaje de azulgrana, algo a lo que también está ayudando el futbolista. Primero, fue con la reunión que permitió el pasado martes entre su representante, José Luis Tamargo, y Txiki Begiristain y a la que se especula que también asistió. Y ayer fue con las fotos que realizó para El Mundo Deportivo en su retiro en Tuilla. Otro gesto que no ha sentado nada bien en el Valencia. Sin embargo, el mensaje que se transmite desde el club blanquinegro es rotundo: «Cuanta más presión nos quieran meter, más difícil lo tendrán». De hecho, ya se habla de que para dejar salir a Villa, la oferta del Barcelona debería ascender a 55 millones de euros o, como mínimo, 50 kilos más otros cinco en incentivos. (…)
  • Diario Marca: El Barça esperará una semana a Villa y luego irá a por Forlán. l Barcelona dará un ultimátum de una semana al Valencia para que acepte o rechace la oferta de 40 millones que ha hecho por David Villa. Laporta no piensa moverse de esa cantidad aunque estaría dispuesto a negociar dentro de la operación la cesión de Martín Cáceres y Keirrison. Hay un factor determinante. Guardiola ha exigido al club que las contrataciones del delantero, defensa central y lateral izquierdo estén resueltas antes de que el equipo eche a andar. Y la fecha de presentación de los jugadores es el próximo día 20 a primera hora de la mañana. Si Villa no quiere venir, o más bien dicho, el Valencia no quiere vender, Laporta dará instrucciones a Begiristain para que reabra la opción Forlán. Villa es el principal objetivo de los azulgrana, pero el delantero del Atlético también está bien visto por Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Villa vale por dos Benzema. Todo apunta a que, una vez que se confirme la llegada de David Villa al Barça, va a ser uno de los debates futbolísticos de la próxima temporada: ¿Cuál es el mejor ariete de la Liga, el asturiano o Karim Benzema? Mientras que David es un delantero contrastado en el campeonato, el francés es un joven ariete que ha demostrado unas excelentes cualidades en el Olympique de Lyon y ahora deberá confirmarse en la delantera de un ‘grande’. Son curiosas las paradojas del ‘mercado’. Mientras que Villa era un objetivo prioritario para el Real Madrid, Benzema estuvo en el punto de mira durante más de un año antes de desestimar su fichaje. Al final se intercambiarán los billetes de destino y aficionados y crítica estarán muy pendientes de analizar cada uno de sus movimientos y, sobre todo, si responden a lo que se espera de un ‘cazagoles’ del Barça o el Real Madrid. David Villa es una apuesta segura de presente. A sus veintisiete años se encuentra en la plenitud y su rendimiento goleador está más que contrastado. Durante el último curso sumó 43 dianas en los 54 encuentros que disputó con el Valencia y con la selección española (12 goles en 13 partidos con España). (…)
  • Mundo Deportivo: ¿Quién será el primero en llamar?. Después de la cumbre en Asturias, la ‘operación Villa’ ha repartido nuevas cartas y ahora toca que alguna de las tres partes, Barça, Valencia o el delantero, haga el siguiente movimiento y descuelgue el teléfono para encauzar un traspaso inevitable. El Valencia espera que el Barça mueva ficha, mientras el club azulgrana confía en que el representante comunique el deseo del jugador de vestirse de azulgrana. El entorno de ‘el Guaje’, en cambio, preferiría que se quedara al margen y que los equipos hablaran de tú a tú. Total que por ahora no hay una cita oficial prevista y sí un momentáneo atasco. En Mestalla se han sentido ofendidos por la negociación ‘secreta’ que mantuvo Villa con Txiki Begiristain, el director deportivo del Barça, y con Raúl Sanllehí, director de fútbol, en la localidad asturiana de Salinas y en la que quedó perfilado el contrato azulgrana del delantero. Por cómo se produjo pero también por dónde, en la ciudad del propio del jugador. El enfado, de todas formas, es más con su agente, José Luis Tamargo, que con el delantero por la forma en que está gestionando su marcha. Una actitud en el fondo perdonable y que no debe enturbiar las conversaciones finales. Peor, confiesan en Valencia, hubiera sido una cumbre con Florentino Pérez, a quien dieron portazo por ningunear a Villa con una propuesta económica muy por debajo de lo que consideran aceptable para un crack internacional. (…)

Ribéry no se entrena con el Bayern y desata las especulaciones sobre su salida hacia el Real Madrid

  • Diario As: Ribéry se planta y ayer tampoco se entrenó. Franck Ribéry empieza a planificar su salto al Real Madrid y la sucesión de acontecimientos así lo demuestra. El miércoles rompió por primera vez su silencio en L’Equipe desde que se le vincula con el club blanco. En el diario francés reconoció haber tomado la decisión definitiva sobre su futuro: «Quiero irme del Bayern y será al Madrid o nada. Hay que esperar y ver cómo suceden las cosas. Me encantaría tener una conversación con los dirigentes del club (refiriéndose a la entidad germana)». Las declaraciones, obviamente, no sentaron nada bien en el seno del Bayern, aunque decidieron no multarle al no considerarlas como un acto de indisciplina. «Creo que sus palabras no son tan malas como para multarle», afirmó el presidente Rummenigge preguntado por los periodistas germanos. Al día siguiente, en el segundo entrenamiento de la pretemporada, Ribéry volvió a tensar un poco más la cuerda. El francés se mostró apático y desmotivado y, tras cerca de 45 minutos de trabajo físico, el extremo se marchó a los vestuarios después de hablar con Van Gaal (medios alemanes especularon con que la conversación fue bastante subida de tono e incluso hubo gritos). La explicación oficial del club fue que no pudo terminar de ejercitarse al sufrir ampollas en las plantas de los pies. (…)
  • Diario Marca: Ribéry se planta. Franck Ribéry ha decidido dar un nuevo paso para forzar su salida del Bayern de Múnich y fichar por el Real Madrid. Tras asegurar el jueves que se iría al Real Madrid o a ningún sitio, Ribéry no se entrenó este viernes con el resto de sus compañeros, en lo que es su primer acto de rebeldía para tensar aún más la cuerda con el Bayern. El francés se retiró el jueves del entrenamiento por unas ‘misteriosas’ ampollas en un pie provocadas, según la explicación oficial que se dio, por unas botas nuevas. Van Gaal le pidió explicaciones tras la sesión de trabajo -en una conversación que desde fuera parecía una discusión- y Ribéry le respondió con la frase que lleva repitiendo una y otra vez desde que en Concha Espina se interesan por él. «Quiero jugar en el Madrid». Este viernes el francés se mantuvo alejado de la sesión preparatoria -que sólo se programó después de que la segunda unidad del día anterior se cancelara por una tormenta- y en Alemania circula la conjetura de que el francés está tratando de generar un conflicto para provocar un despido y poder marcharse a España. Sus declaraciones a medios franceses, en las que admitía que quería marcharse y manifestaba su deseo de ir al Real Madrid, son vistos como parte de esa estrategia y ya le han valido el calificativo de mercenario por parte de algunos medios de comunicación. (…)
  • Diario Sport: Ribéry, en rebeldía. Ribéry ya abandonó el jueves el entrenamiento de forma anticipada después de que se conociesen declaraciones suyas a un diario francés en el que subrayaba la alternativa era ir «al Real Madrid o nada». El club se apresuró a aclarar que el jugador, que tiene contrato hasta 2011, tuvo que dejar de entrenar por una ampolla en el pie. Asimismo, los directivos decidieron no sancionar al futbolista por haber demandado en público su pase al Madrid. «No considero que las declaraciones de Franck sean tan graves como para imponerle una multa», explicó al diario «tz» el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge. Ante el ultimátum de Ribéry, el Bayern también fue categórico sobre el futuro del jugador. «Personalmente interpreto las declaraciones de Franck así: o Real Madrid o nada, y nuestra respuesta es muy clara: nada», agregó. «No estamos para nada intranquilos, porque Ribéry se queda con nosotros», dijo Rummenigge. (…)
  • Mundo Deportivo: Ribéry no entrena por una ampolla en un pie. El Bayern de Múnich ha entrenado hoy sin francés Franck Ribery, a quien le ha salido una ampolla en un pie a los dos días de ponerse a las órdenes de Louis Van Gaal. El francés, tras las palabras de ayer en L’Equipe, parece estar forzando la máquina para salir del club bávaro. Sus declaraciones fueron respondidas horas después por el presidente Karl-Heinz Rummennige, vetando la salida. El otro peso pesado de los directivos del Bayern, Uli Hoennes, ha dejado desde hace varios días una puerta abierta para el caso de que alguien esté dispuesto a hacer locuras por llevarse a Ribery. (…)

Deja un comentario