Revista de Prensa del 6 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 6 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 6 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 6 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 6 de Julio de 2009
Llegó el día Cristiano Ronaldo: «Nos vemos esta noche en el Bernabéu» Fichajes ¡ya! Promesa a Villa

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid presenta hoy a Cristiano Ronaldo ante su afición a las 21:00

  • Diario As: Cristiano: igual que si fuera un Madrid-Barça. Aunque sea lunes y estemos metidos en pleno período estival, hoy hay ‘partido’ en el Bernabéu. Es la impresión que tendrán los despistados que pasen por las inmediaciones del Bernabéu poco antes de las nueve de la noche. Las calles Concha Espina, Rafael Salgado, Castellana y Padre Damián estarán copadas por la masa de aficionados que correrá para coger sitio en unas gradas que acabarán repletas. Será igual que si fuese un Madrid-Barça. Pero en el campo sólo habrá un futbolista: Cristiano Ronaldo. Después del espectacular éxito de la presentación de Kaká (50.000 hinchas dieron fe del estreno del brasileño con el ‘8’ en su espalda), el club ha cotejado que lo de esta noche con Cristiano (21:00 horas) batirá todos los precedentes en esta materia, si acaso comparable al recibimiento multitudinario que tuvo Maradona al ser fichado por el Nápoles. (…)
  • Diario Marca: El gran día de Cristiano como madridista. Llegó el gran día para Cristiano Ronaldo. Esta noche, a las 21.00 horas, el fichaje más caro de la historia del fútbol cumplirá su sueño y pisará por primera vez en su vida el Santiago Bernabéu. El portugués lucirá la blanca madridista, previsiblemente con el 9 a la espalda, en una presentación que romperá todos los límites conocidos hasta la fecha. Si con Kaká el coliseo madridista se desbordó (unos 50.000 aficionados lo vieron en directo desde las gradas), lo de CR será de otra galaxia. Su presentación puede batir el récord de Maradona con el Nápoles, que fue capaz de congregar a 80.000 personas. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid, desbordado. Cristiano Ronaldo, el traspaso más caro de la historia del fútbol (94 millones de euros ha pagado el Madrid al ManU), también batirá récords en su presentación de hoy, superando los 50.000 espectacdores que se congregaron en el Bernabéu para aclamar al brasileño Kaká, el primer fichaje de la segunda ‘era Florentino’. La puesta de largo del crack portugués tendrá lugar esta noche, a partir de las 21.00 h., en un estadio que apunta al lleno total, pese a la época veraniega. El show será ofrecido en directo por laSexta, Real Madrid Televisión e Interconomía TV. El club blanco, que se ha visto desbordado por completo, teme que el aluvión de aficionados (se esperan unos 80.000) y de medios informativos (hay 500 periodistas acreditados) provoque incidentes. Mil vigilantes velarán por la seguridad de Cristiano y la de todos los asistentes al acto. El Madrid no descarta que haya seguidores que se queden sin poder entrar al Bernabéu, al que se accederá gratis. Tal es el revuelo que, con el fin de evitar aglomeraciones, las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del galáctico show de CR. Los evangelistas madrileños también montarán el suyo, ya que han anunciado que hoy repartirán miles de octavillas en el Bernabéu con la imagen de Kaká, atleta de Cristo, como símbolo del «verdadero cristiano». (…)
  • : El jugador perfecto en el lugar adecuado. Ya está aquí. Llega con tres Ligas inglesas, una Copa de Inglaterra y una Champions, además de una Bota de Oro, un Balón del mismo material y un FIFA World Player. Entre otras distinciones, colectivas o personales. Pero lo que es más importante: llega con 24 años. Nunca Florentino fichó a un galáctico tan joven, con tanto recorrido. Con semejante palmarés no diremos que Cristiano tiene la carrera por hacer, pero es muy posible que aún le queden tres carreras como las firmadas, y eso se podría traducir, imaginen, en tres Champions más, en seis Ligas, en otras copas, Botas y demás metales preciosos. Cristiano Ronaldo se presenta, por tanto, en el momento preciso, licenciado y listo para el cum laude. También le espera el club adecuado. Y no hablo de sentimientos, no sólo. Cuentan que el chico siempre fue madridista, seducido, tal vez, por la contratación de Figo, que coincidió con sus primeros destellos en Madeira, y animado, quizá, por el posterior paso por el Sporting de Lisboa, donde también jugó su ídolo. Pero sobre estas filiaciones desde la cuna escucharemos mucho estos días. (…)

A vueltas con el fichaje del Villa por el Barcelona con Forlán en la recámara

  • Diario As: El Barça vuelve al plan A: pagar la cláusula de Forlán. El regreso de Vicente Soriano a la presidencia del Valencia ha movido las fichas sobre el tablero en el que el Barcelona jugaba para hacerse con dos de las piezas básicas del ataque blanco: David Villa y Juan Mata. Según varios medios, la secretaría técnica blaugrana avalaba el fichaje de ambos delanteros y había conseguido que la directiva, que en principio establecía el límite de la inversión en refuerzos en 30 millones de euros, se estirase hasta una oferta de 55 millones. Pero Soriano, que anuncia «una bomba» para su conferencia de prensa de hoy, no es partidario de traspasar a los mejores hombres de la plantilla. Así lo demostró hace un año, cuando mejoró y amplió el contrato de Villa hasta 2014. En vistas de la nueva complicación, el Barça vuelve al Plan A: pagar la cláusula de rescisión del contrato de Diego Forlán, fijada en 36 millones de euros. (…)
  • Diario Sport: Villa plantará cara al Valencia. Lo que debían ser unas vacaciones inolvidables junto a su familia van camino de convertirse en un calvario. David Villa está dolido al ver que su gran sueño deportivo se tambalea y que cada día que pasa se complica un poco más. Nada está perdido pero su aventura como jugador azulgrana pende de un hilo. El tiempo apremia y los continuos vaivenes en el Consejo del Valencia sólo contribuyen a enturbiar el panorama deportivo del club. La incertidumbre es total y tanto el jugador como su entorno se han visto obligados a variar por completo la hoja de ruta establecida con el Barça hace una semana y que debía desembocar en una reunión inmediata entre clubes, la presentación de una suculenta oferta económica y, finalmente, una multitudinaria puesta de largo como nuevo jugador azulgrana. Un proceso difícil pero que conllevaba un final feliz poco antes del nacimiento de su segunda hija. Lo dicho, un verano fantástico e inolvidable. No será así. Hace sólo 48 horas, en plena boda familiar, Villa frunció el ceño al recibir la noticia que Vicente Soriano se convertía en el nuevo máximo accionista del club de Mestalla. Más retrasos, más negociaciones y unas primeras filtraciones en su entorno anunciando que todo intento de traspaso de los cracks quedaba anulado. Negros nubarrones a la vista. El asturiano ha visto cómo los malos presagios se confirmaban en las últimas horas. El jugador ya está al corriente de unos contactos que Vicente Soriano y el todavía presidente del Consejo, Manuel Llorente, han mantenido en las últimas semanas. Fuentes de SPORT han confirmado que Soriano, vía telefónica y SMS, ha manifestado que “ni se os ocurra vender a Villa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Promesa a David Villa. El escenario de la negociación por David Villa cambiará a partir de hoy. Con el control de un paquete accionarial del 51%, Vicente Soriano no sólo es el nuevo dueño del Valencia sino que recuperará la presidencia que abandonó entre lágrimas hace apenas un mes. Manuel Llorente, hasta ahora el intransigente primer mandatario ‘che’, deberá dar un obligado paso a un lado y el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, tiene las horas contadas. Sin ellos dos, Soriano será, pués, el único interlocutor y lo que parecía un nuevo hándicap en las conversaciones es ahora una baza a favor. El Barça y el jugador salen ganando, según ha podido saber MD. El verano pasado, cuando el propio Soriano renovó a ‘El Guaje’, le prometió que le facilitaría la salida la temporada siguiente si llegaba una buena oferta. Y, un año después, ya la tiene sobre la mesa. Respaldado por una sociedad inversora americana, el dirigente valencianista trae un plan económico que le libera de vender a sus cracks para enjugar la descomunal deuda del club, cifrada en 547 millones de euros. Como avisó en su discurso de despedida el 8 de junio, su intención fue siempre evitar la fuga de jugadores de máximo nivel competitivo y, según fuentes de su entorno, no variará su propósito. Al menos de entrada, porque tiene otro tipo de deuda, en esta caso personal, con el goleador asturiano. Quedándose en Mestalla y ampliando su contrato, Villa consiguió que Soriano incrementara su popularidad en un Valencia sacudido por los vaivenes accionariales. Un compromiso para que el proyecto 08-09 no perdiera consistencia. (…)
  • Diario Sport: Forlán, a la espera de una oferta en firme del Barça. Diego Forlán no quiere que se repita la historia de hace tres temporadas, cuando el Barça –en concreto Frank Rijkaard– decidió fichar a Eidur Gudjhonsen después de haber estado flirteando con el uruguayo durante la época de fichajes. Tres años después, la historia vuelve a recordar a la de entonces, pero en esta ocasión el jugador tiene claro que no va a posicionar públicamente hasta que el Barça haga una oferta firme por él. Durante las últimas semanas, el objetivo del Barça ha sido David Villa. El club agotará todas sus cartas para fichar al asturiano. Y Forlán lo comprende. Es consciente de que si el español es la primera opción del Barça vayan a por él, se trata de la ley del mercado. Pero lo que pide es que, si el club azulgrana debe desestimar la opción Villa, apueste fuerte por él. Hacía un mes y medio del último contacto. Este fin de semana, el club se ha vuelto a poner en contacto con Diego y han podido comprobar que el jugador no ha perdido ni una pizca de la ilusión por fichar por el Barça. (…)

Deja un comentario