Revista de Prensa del 10 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 10 de Julio de 2009

Ya se sabe que el proxímo «Partido del Siglo» tendrá lugar en el Camp Nou el próximo 29 de Noviembre. Ya queda menos…

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 10 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 10 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 10 de Julio de 2009
El Heredero de Ronaldo Benzema. Ha nacido una estrella Salida Traumática Eto’o, puja final

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid presenta a Karim Benzema ante la afición

  • Diario As: Benzema: «Me fichó el Madrid, ¡uaaah!». Cuando el gran Amancio Amaro fichó por el Madrid no se estilaban las presentaciones. «El día que llegué no estaba ni don Santiago (Bernabéu, por supuesto)», nos comentó ayer camino de su localidad en el territorio vip que el club ha reservado a sus glorias estos días de presentaciones galácticas. A Amancio le recibió Raimundo Saporta en su despacho. «Saporta y una pluma: firmé el contrato y me volví a A Coruña». Corría el año 1962 y le acababan de descartar para el Mundial de Chile. «Los tiempos han cambiado para bien por lo menos en esto», bromeó el sabio gallego y se perdió saludando a la muchedumbre que esperaba la aparición de Florentino Pérez, primero, y de Karim Benzema, después: iban a dar las nueve de la noche y una gran bandera de Argelia se agitó cuando el nuevo delantero madridista hizo su aparición por el túnel de las estrellas. Un vistazo a la grada nos permitió comprobar que dominaba la juventud y una mezcla de culturas que se resumía en una: la ilusión del madridismo universal por este modelo que Florentino volvió a recordar: «Es el que nos enseñó Santiago Bernabéu y el que nos hizo grandes». (…)
  • Diario Marca: Benzema, feliz de jugar «en el club de mís ídolos Zidane y Ronaldo». «Estoy muy contento por jugar en el mismo club de mis ídolos, Zidane y Ronado. Gracias presidente Florentino Pérez. Un, dos, tres, ¡hala Madrid!». Con estas palabras acabó Karim Benzema su primera alocución como madridista. 20.000 personas acudieron al Santiago Bernabéu para recibir al delantero francés, cuarta presentación de la temporada en el Real Madrid. Como siempre, Alfredo di Stéfano, presidente de honor del club blanco, presidió el acto, aunque el otro gran protagonista fue, como no podía ser de otro modo, Florentino Pérez, que fue aclamado una vez más cuando hizo acto de aparición. La presentación en sí se inició con una canción magrebí, en un claro guiño al origen argelino de Benzema, pues el galo nunca ha ocultado los estrechos lazos que le unen a su país de origen. Luego, como viene siendo costumbre, sonó en Nessun Dorma de Puccini antes de que Florentino tomase la palabra entre los vítores de los 20.000 presentes. Florentino agradeció una vez más la presencia masiva de aficionados, que están respaldando sin fisuras su política de fichajes con estos ‘galácticos’ actos de presentación. Además, definió su modelo como hereditario del de Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: Benzema, presentado pero sin dorsal. Benzema, que el próximo diciembre cumplirá los 22 años, ha suscrito contrato por el Real Madrid para las próximas seis campañas, habiendo pagado el club madrileño al Olympique Lyon 35 millones de euros, más siete por objetivos logrados. El acto, justo ocho años después de la presentación de su compatriota Zinedine Zidane, al igual que los del brasileño Kaká, del portugués Cristiano Ronaldo y del español Raúl Albiol, los tres fichajes de la nueva era presidencial de Florentino Pérez, tuvo lugar sobre un escenario ubicado en el terreno del juego del estadio Santiago Bernabéu, que registró la presencia de unos 20.000 espectadores. Una cifra de aficionados en las gradas inferior a los 80.000 que acogieron a Cristiano Ronaldo y a los 50.000 presentes para ver el estreno como madridista de Kaká, pero que superó los 8.000 que estuvieron con Albiol. (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema, presentado en el Bernabéu sin dorsal. El delantero francoargelino Karim Benzema aseguró en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid que el club de Chamartín «es algo de otro mundo», una entidad en la que espera crecer al calor de un vestuario en el que ya hay jugadores de gran categoría de los que espera aprender. «Estoy feliz por haber fichado con el Real Madrid. Aunque el Olympique de Lyon es un gran club, esto es otro mundo. Son muchos sueños cumplidos de dimensiones enormes», reconoció el nuevo ariete blanco, que señaló a Florentino Pérez como la figura más importante en su llegada. «Me habló del equipo y del proyecto, de que es un club en el que se ganan muchos títulos, pero no hacía falta convencerme porque yo ya quería venir aquí», explicó. El delantero francés Karim Benzema, el hasta ahora último fichaje de la segunda etapa presidencial de Florentino Pérez, se presentó esta noche oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, siendo el único de los nuevos fichajes que lo hizo sin un número dorsal en su camiseta. Benzema, que el próximo diciembre cumplirá los 22 años, ha suscrito contrato por el Real Madrid para las próximas seis campañas, habiendo pagado el club madrileño al Olympique Lyon 35 millones de euros, más siete por objetivos logrados. (…)

Eto’o cerca de abandonar el Barcelona

  • Diario As: Etoo rebajaría sus pretensiones para jugar en el United. El diario británico News Of The World echa más leña al fuego en el ‘culebrón Etoo’ y asegura que el delantero camerunés rebajaría sustancialmente sus pretensiones para fichar por el Manchester United de Alex Ferguson. El rotativo incluso cita las declaraciones de alguien muy cercano al entorno del jugador: «A Samuel no le convence un traspaso a un equipo de mitad de la tabla en la Premier League pero tampoco aceptará la oferta de renovación del Barcelona». La referencia es clara hacia el Manchester City, el equipo que está dispuesto a aceptar todas las pretensiones económicas de Etoo para hacerse con sus servicios y que lleva varias semanas intentando convencer al camerunés con una mareante oferta de 200.000 libras a la semana además de un porcentaje del traspaso que se pagara el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Etoo puede ser la llave de Cesc, la Premier ‘pesca’ en España y la Liga en Inglaterra. El interés que generan Cesc Fábregas y Samuel Etoo en Inglaterra es cada día más grande. No hay día en que alguno de los dos cope titulares, pero ahora los dos son protagonistas de la misma operación. El ‘Daily Star’ asegura que el camerunés es la llave para que el catalán regrese al Barcelona. El diario inglés sostiene que el Barça está como loco por vender a Etoo al City por cerca de 40 millones de euros para poder acometer el fichaje de Cesc, al que el Arsenal ha puesto en el mercado y que cada día gana enteros en la agenda de fichajes del Real Madrid. El Barcelona prepara una propuesta «poderosa» para comprar al jugador Bruno Alves, defensa portugués del Oporto, según el diario luso «A Bola». El rotativo señala que la oferta rondará los 30 millones de euros, valor que coincide con la cláusula del jugador, a quien el presidente del club, Nuno Pinto da Costa, no dejará salir por menos. (…)
  • Diario Sport: Toda la verdad sobre el adiós de Samuel Eto’o. Samuel Eto’o, cansado de que se le haya ninguneado desde todos los frentes en el FC Barcelona, harto de tantas mentiras, hastiado de tantas humillaciones y asqueado de las traiciones sufridas tanto por el presidente como por el cuerpo técnico del club blaugrana, ha tomado la decisión de no seguir en el Barça. Hace unos días, fue su representante, Josep María Mesalles, quien hizo llegar a Txiki Begiristain que Samuel no aceptaba la oferta de renovación que le hicieron llegar a las 11,30 h. de la noche del 30 de junio por dos temporadas más (cobrando la misma cantidad que en la actualidad). La pretensión del jugador era quedar desligado de la plantilla blaugrana al entender que no podría soportar seguir más tiempo en el Barça y que respetasen el acuerdo que tiene con el Manchester City. Eto’o no quiere volver a vivir la misma situación que en el inicio de la pasada temporada, cuando acabó quedándose después de que el presidente, Txiki y hasta Guardiola hubieran dicho que no contaban con Ronaldinho, Deco ni con él. (…)
  • Mundo Deportivo: Puja final por Eto’o. El traspaso de Samuel Eto’o está enfilando su fase final una vez que el camerunés ha decidido marcharse tras cercionarse definitivamente de que el Barça, por segundo año consecutivo, está intentando deshacerse de él. Con este panorama, ahora llega la hora de la verdad para el crack azulgrana y también para el FC Barcelona, dado que para concretar la venta habrá que lograr conciliar las voluntades de ambas partes. Algo que no será nada fácil por lo visto hasta la fecha. En cualquier caso, la decisión de Eto’o tampoco será una tortura china. Y es que deberá escoger entre el que le ofrezca el mejor proyecto deportivo y el que le dé más pasta, decisión que para muchos otros futbolistas sería una bendición en estos tiempos de crisis. Los tres mejores candidatos para fichar a Eto’o son el Manchester City, el ManUnited y el Milan. El City es el club que le ofrece más dinero al Barça y al propio jugador, pero su proyecto deportivo es más endeble que el de su vecino ciudadano, el United, y que el del Milan. Estos dos, por contra, pagarían menos al Barça (…)

Comienza la pretemporada del Real Madrid

  • Diario As: Cristiano conocerá hoy a sus nuevos compañeros. La nueva vida de Cristiano Rnaldo como jugador del Real Madrid comienza hoy en Valdebebas. Su primer contacto con sus nuevos compañeros será a las 8:30 horas, momento en el que están citados los 26 jugadores que inaugurarán la pretemporada en la Ciudad Deportiva. En el vestuario tendrá su primer encuentro con los capitanes presentes: Raúl, Guti y Míchel Salgado. Lo primero que hará, al igual que sus compañeros, será tomarse las medidas para el traje oficial del equipo. Un traje que estrenará el lunes en el primer viaje del conjunto blanco de la pretemporada con destino a Dublín. A continuación, todos los jugadores afrontarán una pequeña sesión de fotos para los medios del club, los catálogos oficiales de la UEFA y los pasaportes. Después, las pruebas médicas. Pero Cristiano, al igual que Benzema, estará exento porque ya las superó la semana pasada. Los otros 24 futbolistas se someterán a los análisis de sangre, orina y demás pruebas médicas habituales en pretemporada. (…)
  • Diario Marca: Arranca el Madrid de los nuevos galácticos. A los jugadores del Real Madrid se les acabaron las vacaciones. Este viernes están citados a las 8.30 de la mañana en Valdebebas para someterse a las pruebas médicas de rigor y a las 9.00 Manuel Pellegrini dirigirá su primer entrenamiento al frente del equipo blanco. Hay mucha expectación por ver a las nuevas estrellas del Real Madrid sobre el césped. Los nuevos fichajes galácticos han devuelto la ilusión al madridismo, que se olvidó pronto del triplete del Barça gracias a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Kaká. Pero el técnico chileno no podrá contar con toda la plantilla de inicio, ni siquiera con todos los refuerzos. Sí estarán CR9 y Benzema pero no Kaká o Albiol, que disputaron la Copa Confederaciones y al igual que Casillas y Sergio Ramos no tienen que incorporarse a la plantilla hasta el día 27. (…)

Deja un comentario