Revista de Prensa del 9 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 9 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 9 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 9 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Julio de 2009
Turno para Benzema Si no viene Ribéry… Cazorla La trama del 9 Sube Cesc

Las Noticias de Hoy

Hoy es el turno para la presentación de Benzemá a las 21:00 en el Bernabéu

  • Diario As: Benzema: hoy se espera a 30.000 aficionados. Continúa la fiesta en el Bernabéu. Después de los 143.000 espectadores que han visto desfilar a Cristiano (85.000), Kaká (50.000) y Albiol (8.000), toca el turno al más joven de todos ellos: Karim Benzema. Un diamante en bruto de 21 años que, en opinión de los técnicos del club, está llamado a ser Bota de Oro a corto plazo. «En el Madrid y con gente como Cristiano Ronaldo y Kaká al lado es fácil que doble su habitual registro goleador de Lyon, que ya de por sí era altísimo». enzema llegará hoy a Madrid (10:30 horas, T2 de Barajas), con menos presión mediática que el Galáctico I (Cristiano) y el Galáctico II (Kaká), pero con una expectación creciente sobre un fichaje que a los más futboleros les ha convencido de pleno. (…)
  • Diario Marca: El turno de Benzema. Llega la cuarta presentación madridista en 9 días. Este jueves, el turno es de Karim Benzema. Sigue el carrusel de puestas de largo en el Bernabéu y el protagonista, francés, cumplirá a eso de las 21 horas el sueño que tenía de pequeño, vestir de blanco madridista. Después de Kaká, Albiol y CR9, el cuarto fichaje madridista, último hasta la fecha, tiene su cita con la que será su afición. Benzema será el que disponga del martillo en el ‘Floren Team’, el delantero centro de un Real Madrid que quiere recuperar el respeto. La presentación será muy similar a las de Kaká y Albiol, después de la grandiosa puesta en escena de Cristiano Ronaldo, que acabó con todos los límites conocidos hasta el momento. (…)

Habla Cruyff de la actualidad de los dos grandes protragonistas del partido del Siglo

  • Diario As: Cruyff: «El Real Madrid nos lo ha puesto en bandeja». «El Madrid se lo ha puesto en bandeja al Barcelona. Ellos contratan a mucha gente porque el problema está allí. Con tanto fichaje, ellos te motivan. Hay que aprovechar este regalo».Johan Cruyff dio ayer su particular visión de la política de refuerzos del Real Madrid, «que es quien tenía que mover pieza tras una temporada sin títulos». El holandés se mostró ilusionado ante la posibilidad de que el Barça contrate a David Villa: «Encajaría muy bien, porque no hay dudas de su rendimiento, y juega en la Selección con varios del Barcelona, con quienes se lleva bien». En cuanto a Franck Ribéry, solicitado por Pep Guardiola para reforzar la banda izquierda, dijo que «si es muy caro no vale la pena ficharlo». (…)
  • Diario Marca: Cruyff: «Los fichajes del Madrid motivan al Barça». El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que los fichajes realizados hasta la fecha por el Real Madrid de Florentino Pérez son «un regalo» para la motivación del equipo de Pep Guardiola con vistas a la próxima temporada. Cruyff ha explicado que uno de los problemas que podía encontrarse Guardiola para el año que viene era la motivación a aplicar a un equipo que lo ha ganado todo. Los fichajes del Madrid han resuelto este inconveniente, según su opinión. «La motivación era otro detalle y el Real Madrid ha liquidado este problema porque con sus fichajes, lógicamente, motiva a todo el mundo que está aquí. Hay que aprovechar este regalo que te han dado», ha explicado. Cruyff ha indicado que el Barça no debe temer al nuevo Madrid, un equipo que después de la última temporada sin títulos estaba obligado a «mover ficha». En cuanto al futuro de Samuel Eto’o, el holandés tiene claro que en el caso de jugadores que tienen un año de contrato sólo caben dos posibilidades: o renovarlos o venderlos. «Por una cuestión de filosofía nunca debe estar en el club alguien al que sólo le queda un año de contrato. Ese es mi pensamiento, pero yo no estoy dentro del club», ha argumentado el ex entrenador. (…)
  • Diario Sport: Cruyff: «Hay que aprovechar el regalo del Madrid». «El Madrid se lo ha puesto en bandeja al Barcelona. Ellos fichan a mucha gente porque el problema está allí, con tanto fichaje ellos te motivan y hay que aprovechar este regalo». Así de contundente se mostró Cruyff para dejar claro que ‘de miedo, nada’. Los fichajes estratosféricos del club blanco le importan prácticamente nada al ex entrenador barcelonista que recordó que «es el Madrid quien tenía que mover pieza tras una temporada sin títulos». El holandés acudió junto a su esposa Danny al festival de la moda internacional que sustituye a Bread&Butter para promocionar su marca de ropa, ‘Cruyff Classics’, sin duda una ocasión perfecta para preguntar a uno de los máximos referentes del barcelonismo todas sus impresiones sobre varios temas de la actualidad futbolística. (…)
  • Mundo Deportivo: Cruyff, sobre Eto’o: «O renovarlo o venderlo». Johan Cruyff valoró ayer durante su visita al salón de moda urbana contemporánea The Brandery la situación del mercado asegurando que los fichajes del Real Madrid supondrán un acicate para la motivación del Barça y habló de nombres propios como Samuel Eto’o, David Villa y Franck Ribéry. Sobre el francés del Bayern, fue contundente al asegurar que «si es muy caro, no vale la pena ficharlo». En cuanto a los dos delanteros, destacó que «Villa encajaría en la estructura del equipo de Guardiola», al tiempo que argumentó su punto de vista sobre Eto’o. «Por una cuestión de filosofía nunca debe estar en el club alguien al que sólo le queda un año de contrato. Ese es mi pensamiento, pero yo no estoy dentro del club», recordó el holandés. Preguntado por si él haría alguna incorporación de cara a la temporada 2009-10, Cruyff se mostró partidario de reforzar la plantilla de Pep Guardiola: «Lógicamente tiene que haber algún fichaje». Sin embargo, el ‘flaco’, en la línea del club, insistió en que «el 95 por ciento ya está hecho y por ello no debe de haber nerviosismo». (…)

Habla Villa en la presentación de un campus para niños en Asturias, pero no menciona nada sobre su futuro

  • Diario As: «Me preocupa que no haya estabilidad en el Valencia». David Villa sigue sin dar ni una pista de su futuro. El Guaje estuvo ayer en el Campus para niños que lleva su nombre, en la localidad asturiana de Lugo de Llanera, y mantiene su silencio respecto al interés del Barça. «No pienso, ni quiero, ni puedo, ni deseo, ni debo contestar a nada que no sea el Campus, mi verano o el Sporting. Sobre lo demás, os pido perdón y respeto hacia mí, pero no voy a referirme a eso», explicó el delantero internacional. Sí pasó de puntillas, en cambio, por la actual situación del Valencia y confesó que «me preocupa como a todos. Tengo contrato con ese equipo y que no haya estabilidad no es bueno para nadie. Pero, en este caso, los que lo tienen que solucionar lo solucionarán, si es que lo hacen, más tarde o más temprano. Yo sigo abstraído de eso y sin pensar en ello». No escondió que «cuando se estabilice y todo esté claro, me imagino que me llamarán para algo, pero tampoco lo sé a ciencia cierta». El asturiano ha sido uno de los grandes protagonistas del verano. El Valencia se cerró en banda a su fichaje por el Real Madrid, después de haber alcanzado un acuerdo, pero desde Barcelona también le llegaron recomendaciones. (…)
  • Diario Marca: Villa: «Todo se solucionará tarde o temprano». El futbolista David Villa ha asegurado que «todo se solucionará más tarde o más temprano» y que mientras tanto él estará disfrutando de sus vacaciones con su familia y amigos, «abstraído» de lo que pueda pasar con su futuro. Villa ha recalcado que «no es bueno para nadie que no haya estabilidad» en el Valencia y ha apuntado que imagina que le llamarán desde el club cuando todo esté normalizado. Todas estas negociaciones se han ido desarrollando mientras que en el club valenciano se está produciendo una lucha de poder en la presidencia. «Cuando todo se estabilice y se sepa claro me imagino que me llamarán para algo aunque no lo sé a ciencia cierta», ha afirmado el jugador del Valencia en su campus oficial para niños. (…)
  • Diario Sport: David Villa: «Pido perdón, pero no puedo hablar». Había una gran expectación por conocer las palabras de David Villa, desde el momento en que se supo que este miércoles el jugador daría una rueda de prensa con motivo de su campus en la localidad de Lugo de Llanera. Aunque muchas de las preguntas que se le hicieron iban encaminadas a sacar algo sobre su futuro, el asturiano demostró que es un crack lanzando balones fuera. «Estoy tranquilo disfrutando con mi familia y con la gente del campus», explicó, para añadir que «ya me estoy acostumbrando a veranos así. Estoy muy tranquilo, disfrutando con la familia y no pienso en otras cosas».Llegados a este punto, David Villa fue claro cuando reconoció que «no pienso, ni quiero ni puedo ni deseo contestar a nada que no tenga que ver con el campus, mis vacaciones o el Sporting. Os pido perdón pero no puedo hablar de otras cosas». Para añadir que «no pienso hacer público nada de lo que pase por mi cabeza». (…)
  • Mundo Deportivo: Villa: «Estoy a la espera que se decida algo en Valencia». David Villa está a la espera. Conoce el interés del Barça y sus deseos son vestir la camiseta del Barça. No obstante, el ‘Guaje’ está «a la espera que se decida alguna cosa en Valencia». Villa cree que el hecho que «no haya estabilidad en el club ‘ché’ no es bueno para nadie». El delantero asturiano del Valencia se ha pronunciado en su Campus en Llanera (Asturias) esta tarde donde ha dirigido una sesión con los niños. Preguntado sobre cuándo se reunirá con los dirigentes valencianos, el jugador ha asegurado que «cuando se estabilice todo, supongo que alguien llamará». Villa, continuador de la saga de grandes delanteros asturianos del fútbol español, se considera muy afortunado por los elogios que ex jugadores barcelonistas como Quini o Luis Enrique han realizado en los últimos tiempos. «He leído lo que han dicho y para mí es un orgullo», afirma Villa. (…)

Posible interés del Real Madrid por Cazorla y por Cesc

  • Diario As: El Villarreal insiste en Negredo y plantea que entre Cazorla. El Villarreal no desiste en su deseo de conseguir a Negredo y le ha planteado al Madrid una operación en la que también estaría involucrado Cazorla, según pudo saber AS. El delantero vallecano está muy bien considerado por el nuevo técnico del Submarino Amarillo, Ernesto Valverde, y de hecho Fernando Roig ya le planteó el mes pasado al Madrid una oferta por él de quince millones de euros que fue rechazada en Concha Espina. Valdano y Pardeza mantuvieron hace unas semanas contactos con Julio Llorente, el representante de Cazorla y también de Silva. En aquel momento trascendió la toma de contacto por el internacional canario del Valencia, pero el club blanco aprovechó también para interesarse por la situación del futbolista del Villarreal y su estado físico tras la grave lesión de peroné que sufrió la temporada pasada. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini no pierde de vista a Cazorla. Manuel Pellegrini estaría encantado de poder contar con Santi Cazorla, jugador que conoce perfectamente de su etapa en el Villarreal. El nuevo entrenador del Real Madrid considera que es un jugador que reúne las condiciones necesarias para ocupar un puesto en su equipo. Cazorla entra, de nuevo, en escena. La temporada pasada ya estuvo en la agenda de los anteriores rectores del club, pero la operación no cuajó porque el presidente del Villarreal, Fernando Roig, se negó a negociar con Ramón Calderón. Éste tampoco se decidió a pagar su cláusula de rescisión y Roig dio el paso para ampliar el contratro del futbolista asturiano. Ahora, se le podría presentar una nueva oportunidad con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo madridista y gracias a las buenas relaciones que mantienen ambos clubes. Cazorla reúne todos los requisitos que demanda el técnico chileno. Su movilidad, desequilibrio, velocidad y capacidad para asociarse son claves. Puede jugar en las dos bandas y se cuela entre líneas. Y, además, es un futbolista español. (…)
  • Diario Sport: El Madrid vuelve a pensar en Cesc. Ante la imposibilidad de rebajar los 47 millones de euros que el Liverpool solicita por Xabi Alonso, el Real Madrid ha puesto ahora su punto de mira en el centrocampista catalán Cesc Fàbregas, que ya estuvo en la órbita blanca durante el mandato de Ramón Calderón. Jorge Valdano y Manuel Pellegrini, director general y entrenador madridistas, respectivamente, andan a la búsqueda y captura de un centrocampista organizador a un precio asequible. Pese a todo, será difícil que el Arsenal rebaje los 50 millones que solicita por su capitán y gran estrella. El club madridista no está dispuesto a ofrecer más de treinta millones, así que las negociaciones también se preven complicadas con el francés Arsène Wenger, que ya está acostumbrado a darle calabazas a Florentino Pérez. (…)

Deja un comentario