Revista de Prensa del 11 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 11 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 11 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 11 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 11 de Julio de 2009
Xabi Alonso 35 Millones Xabi Alonso a Benítez: «Dejame ir al Madrid» Messi contra Ronaldo 29-N Ribery, Cesc, Eto’o

Las Noticias de Hoy

Sorteado el calendario de La Liga 2009-2010 en el que el próximo «CenturyMatch» tendrá lugar el próximo 29 de Noviembre

  • CenturyMatch: 29-Noviembre: Próximo Partido del Siglo. Hoy se ha realizado el sorteo de la próxima Liga BBVA de la Temporada 2009-2010, y ha deparado que el próximo Partido del Siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid tendrá lugar el 29 de Noviembre en el Camp Nou, justo en el 110 aniversario de la fundación del club azulgrana, más o menos a mitad de la primera vuelta en la jornada 12. El partido de la segunda vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 11 de Abril en la jornada 31. (…)
  • Diario As: El Barça-Madrid, el 29-N. Ayer se sorteó el calendario de Liga 2009-10. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema empezará en el Bernabéu contra el Deportivo. El Camp Nou acogerá el Barça-Madrid justo el día que el club culé cumplirá 110 años. La final de la Copa del Rey se fija para el 26 de mayo, pero se adelantará al 23 si ningún club español juega la final de la Champions. (…)
  • Diario Marca: El Barça-Real Madrid será el 29 de noviembre. Ya se conoce el primer partido de la Liga BBVA del nuevo Real Madrid. Los blancos se medirán al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, repitiendo el inicio del pasado campeonato, pero invirtiendo el orden de partidos, mientras que el actual campeón, el Barcelona, se medirá en el Camp Nou al Sporting, el equipo ante el que inició su despegue el año pasado, tras el sorteo en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Fútbol, celebrada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Esta primera jornada está prevista para el último fin de semana de agosto, el sábado 29 y el domingo 30, pero ya que el Barcelona disputará la Supercopa de Europa el viernes 28, su partido ante los asturianos, en principio, se desplazaría hasta el lunes 31 de agosto. (…)
  • Diario Sport: El Barça-Madrid se jugará el 29 de noviembre. El sorteo celebrado este viernes en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol emparejó a los azulgranas con el Sporting de Gijón y al equipo blanco con el Deportivo de La Coruña, ambos en casa, en la primera jornada liguera. El primer capítulo del curso se jugará el 30 de agosto, salvo el Barcelona-Sporting, que será el lunes 31 por la disputa de la Supercopa de Europa por parte del equipo azulgrana. La jornada se completará con los choques Athletic-Espanyol, Mallorca-Xerez, Zaragoza-Tenerife, Valencia-Sevilla, Almería-Valladolid y Racing de Santander-Getafe. Once partidos después, en la duodécima jornada, llegará el primer clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán el 29 de noviembe en el Camp Nou, mientras que el duelo entre ambos de la segunda vuelta se jugará el 11 de abril de 2010, en la trigésimo primera jornada, en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça iniciará la Liga ante el Sporting. El primer clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid se disputará el 29 de noviembre, en la duodécima jornada de Liga, en el Camp Nou, según el sorteo celebrado hoy en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, que emparejó a los azulgrana con el Sporting de Gijón y al equipo blanco con el Deportivo de La Coruña, ambos en casa, en la primera cita liguera. Estos dos últimos equipos repetirán, aunque cambian Riazor por el Santiago Bernabéu, la misma primera jornada que la pasada campaña, al igual que Málaga y Atlético de Madrid en La Rosaleda, distinto escenario que el año anterior, y que Atlético Osasuna y Villarreal en el Reyno de Navarra. El primer capítulo del curso, que se jugará el 30 de agosto salvo el Barcelona-Sporting, que será el lunes 31 por la disputa de la Supercopa de Europa por parte del equipo azulgrana, se completa con los choques Athletic-Espanyol, Mallorca-Xerez, Zaragoza-Tenerife, Valencia-Sevilla, Almería-Valladolid y Racing de Santander-Getafe. Once partidos después, en la duodécima jornada, llegará el primer clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán el 29 de noviembre en el Camp Nou, mientras que el duelo entre ambos de la segunda vuelta se jugará el 11 de abril de 2010, en la trigésimo primera jornada, en el Santiago Bernabéu. Entre los derbis ligueros de esta campaña, Atlético y Real Madrid se verán las caras en las jornadas décima, el 8 de noviembre de 2009 en el Vicente Calderón, y vigésimo novena, el 28 de marzo de 2010 en el Santiago Bernabéu, y Barcelona y Espanyol lo harán en la 14, el 13 de diciembre de 2009 en campo azulgrana, y en la 33, el 18 de abril de 2010 en el estadio blanquiazul. (…)

El Real Madrid Arranca con sus entrenamientos

  • Diario As: Cristiano se estrenó con Pepe de ‘cicerone’. Cristiano Ronaldo se entrenó por primera vez en el césped de Valdebebas con más de 100 periodistas siguiendo cada uno de sus pasos y más de 20 cámaras de televisión grabando cada uno de sus gestos. El crack portugués entró en las instalaciones de Valdebebas a las 8:59 horas junto con otros dos nuevos, Benzema y Garay. Javier García Coll, director de Coordinación, recogió a estos tres futbolistas en el hotel Mirasierra Suites a las 8:30 horas. Cristiano, al igual que las otras incorporaciones, estaba exento de las pruebas médicas. Cuando llegó se encontró a su fiel amigo, Pepe. Tienen amistad porque juegan juntos en la selección portuguesa y el defensa le ha abierto las puertas del vestuario. (…)
  • Diario Marca: Arranca el Madrid de los nuevos galácticos. A los jugadores del Real Madrid se les acabaron las vacaciones. A las 8.30 de la mañana, toda la plantilla blanca, a excepción de Kaká, Casillas, Sergio Ramos, Albiol y Parejo, que no se incorporarán hasta el día 27, se sometió a las pruebas médicas de rigor y a las 9.00 Manuel Pellegrini comenzó su primer entrenamiento al frente del equipo blanco. El técnico chileno comenzó la sesión de trabajo con una charla a un grupo muy extenso. Concretamente, a 29 jugadores, algunos de ellos del filial com los porteros Adán y Felipe Ramos, además de Tébar, Palanca, habitual en el inicio de la ‘era Juande Ramos’ y Agus. El primero en saltar al césped de Valdebebas fue Raúl. Sin embargo, todas las miradas las acaparó Cristiano Ronaldo. Había mucha expectación por ver a las nuevas estrellas del Real Madrid sobre el césped y eso se notó en la cantidad de medios de comunicación acreditados, cerca de 100 periodistas, para el primer entrenamiento de la temporada. Rodeado en todo momento por Pepe, compañero en la selección, y de Heinze, con quien compartió vestuario en el Manchester United, Cristiano bromeó desde su salida al césped con ellos, tras conocer a sus nuevos compañeros en el vestuario. El papel de Pepe y Heinze con Cristiano, lo realizó el francés ‘Lass’ Diarra con su compatriota y compañero de selección Karim Benzema. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid arranca… ¡con una treintena de jugadores!. El Madrid comenzó la pretemporada en la ciudad deportiva de Valdebebas con caras nuevas como las de Manuel Pellegrini, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ezequiel Garay y Álvaro Negredo, y un claro exceso de equipaje con 29 futbolistas, de los que en los próximos días varios abandonarán el club. Y eso que faltaron los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones, Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Kaká, más los canteranos Javi García y Dani Parejo que han jugado en junio en las categorías inferiores de la selección española. Los futbolistas del Real Madrid llegaron a las 8.30 horas de la mañana a la ciudad deportiva, para someterse a los análisis médicos, desayunar y posteriormente tomar medidas para los nuevos trajes de calle de la temporada, antes de vestirse de corto y ponerse a las órdenes de Pellegrini. (…)

El Manchester City retira su apuesta e interés en el fichaje de Eto’o

  • Diario As: El Manchester City no fichará a Samuel Etoo. El Manchester City ha agotado la paciencia con Samuel Etoo y ha confirmado que ya no está interesado en el delantero camerunés. El comunicado emitido por Garry Cook, director ejecutivo del equipo inglés, afirma de forma oficial que «Samuel Etoo es sin duda un gran jugador pero las circunstancias en torno a él son tales que es imposible alcanzar un acuerdo». (…)
  • Diario Marca: El City abandona la idea de fichar a Etoo. El Manchester City aseguró en un comunicado su decisión de retirarse de la puja por Samuel Etoo, en el que había estado interesado durante los últimos quince días. «Etoo es sin duda un magnífico jugador, pero las circunstancias a su alrededor son tales que el traspaso no se puede completar», apuntó el jefe ejecutivo del City, Gary Cook, en un comunicado en la página web del equipo. Cook añadió que el tiempo se ha acabado y es momento de «buscar otras alternativas». «Tenemos un plan de fichajes claro y estratégico y tenemos que seguir adelante», confesó. (…)
  • Diario Sport: El City retira su oferta por Eto’o. El Manchester City se ha cansado de esperar una respuesta de Samuel Eto’o y ha renunciado a su fichaje. En un comunicado emitido en su página web, el club inglés asegura que a partir de ahora dirigirán sus esfuerzos a otro objetivo. Garry Cook, director ejecutivo del equipo inglés, aseguraba a última hora de ayer y de forma oficial que “Samuel Etoo es sin duda un gran jugador pero las circunstancias en torno a él son tales que es imposible alcanzar un acuerdo”. “Creemos que es el momento de perseguir otros objetivos y tenemos una estrategia perfectamente planificada que vamos a seguir a partir de ahora”. (…)
  • Mundo Deportivo: El Manchester City anuncia que retira su interés por Samuel Eto’o. Manchester City ha confirmado que ha terminado su interés para fichar al delantero azulgrana Samuel Eto’o. Así lo publica el conjunto inglés en su página web, en la que, hablando sobre la cuestión, el director ejecutivo del club, Garry Cook, dice: «Samuel Eto’o es, sin duda, un buen futbolista, pero las circunstancias que rodean son de una forma determinada que hace que la operación no pudo completarse». «Ahora es tiempo de ejercer el derecho al ejercicio de otras vías y tenemos un plan claro de fichajes que vamos a seguir», dicen en el Manchester City. La fuerza del City para fichar a jugadores de la talla de Eto’o se basa en el dinero, pero no por alicientes deportivos. La próxima temporada, el equipo de Mark Hughes no disputará ninguna competición europea. Con las plazas que daban acceso a la Champions League copadas por United, Liverpool, Chelsea y Arsenal, el City se centró en la lucha por un pasaporte para la Europa League, denominación con que se ha rebautizado a la UEFA. (…)

Deja un comentario