Revista de Prensa del 12 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 12 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 12 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 12 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Julio de 2009
Ribéry se la lía al Bayern Kaká: «Quiero hacer historia como Di Stéfano y Zidane» Eto’o se queda sin novias Eto’o Alta Tensión

Las Noticias de Hoy

El interés del Real Madrid en Xabi Alonso para liderar al equipo en el centro del campo

  • Diario As: El 19-J, fecha clave en el fichaje de Xabi Alonso. No han servido las conversaciones telefónicas de días atrás entre Xabi Alonso y Rafa Benítez. La oferta por fax de 27 millones que el Madrid envió al Liverpool y que expiró el pasado jueves ha sido rechazada por los ingleses. Este hecho ha supuesto un duro revés para el jugador y para su agente. El futbolista intenta ahora abstraerse, ya que ayer por la tarde contrajo matrimonio. Xabi Alonso y su representante, Iñaki Ibáñez, han decidido, ante la cabezonería de Rafa Benítez por subir el precio del jugador, darse un respiro y olvidarse de todo hasta el próximo día 19. Esta es la fecha en la que el futbolista ha de incorporarse a la concentración del Liverpool en Suiza (disfruta de unos días más que el resto de sus compañeros por haber participado en la Confecup). Allí tiene pensado sentarse cara a cara con el técnico, más que para declararse en rebeldía (su personalidad de hombre de equipo le impide tomar esa decisión a la ligera), para intentar negociar su salida. (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso pide a Benítez que le deje irse al Madrid. Xabi Alonso ha pasado de estar situado “muy lejos” —Jorge Valdano dixit— de la órbita del Real Madrid, después de que el Liverpool pidiera 47 millones de euros por su traspaso, a rondar otra vez cerca de la nueva galaxia blanca. Ayer, tanto Miguel Pardeza como Emilio Butragueño dejaron abierta la puerta al fichaje del centrocampista de Tolosa para el próximo curso. Pero, y quiza más importante, fue el propio jugador el que dio un paso al frente y se posicionó claramente ante su club.Según informó La Sexta, el propio Xabi llamó ayer a Benítez para pedirle que le permita salir del Liverpool y fichar por el Real Madrid. La llamada del centrocampista internacional se produce tan sólo un día después de que Benítez recriminara públicamente tanto a Xabi como a Javier Mascherano su falta de compromiso con los reds. Esta información no hace sino confirmar lo publicado por MARCA, en el sentido de que el jugador presionaría “privadamente” al Liverpool para propiciar su salida del club de Anfield. Dicho y hecho. Xabi Alonso no ha recurrido a los medios para hacer ruido, sino que ha telefoneado personalmente a Benítez —con el que no mantiene una relación especialmente fluida— para tratar personalmente una cuestión de la que depende su carrera profesional. (…)
  • Diario Sport: Desesperados por Xabi Alonso. A Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se le ha metido entre ceja y ceja que el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso tiene que ponerse la camiseta madridista y, por las informaciones que llegan desde Anfield, tarde o temprano acabará saliéndose con la suya. A favor del Madrid juega el hecho de que el ex jugador de la Real Sociedad ha hecho la máxima presión posible para que el deseo del máximo dirigente madridista se haga realidad. El Madrid y el Liverpool están condenados a entenderse. La última oferta del club blanco es de 30 millones de euros, por lo que las diferencias se van reduciendo poco a poco. Pese a que el club inglés ha tasado oficialmente a Xabi Alonso en 47 millones de euros, la realidad es que su técnico, Rafa Benítez, se conformaría con 35 millones. Las negociaciones podrían culminar la próxima semana, puesto que seguramente el Madrid acabará mejorando su última oferta y llegará a los 35 millones necesarios para doblegar la resistencia del entrenador del Liverpool. (…)
  • Mundo Deportivo: Chispazos Madrid-Liverpool. Rafa Benítez, técnico del Liverpool, no va a facilitar la salida de Xabi Alonso al Real Madrid. En declaraciones a la prensa británica, el entrenador ‘red’ aseguró que ficharon a Xabi Alonso «cuando nadie lo conocía y le renovamos hace dos años, y él estuvo de acuerdo. Le debe mucho al Liverpool y a su afición, debe tener lealtad al equipo, y todos lo sabemos». Las malas relaciones de Benítez con el Madrid, en especial con el director general merengue, Jorge Valdano, y el hecho de perder uno de sus hombres clave en el equipo ha hecho estallar al técnico madrileño. Benítez ha recordado al mediocentro vasco que debería ser fiel a los colores de un club que le ha dado prestigio internacional. (…)

Las primeras en la Prensa del Barcelona: La salida de Eto’o, declaraciones de Bojan y el interés azulgrana por Filipe Luis

  • Diario As: Etoo está decidido a pedir la carta de libertad al club. Samuel Etoo se plantó. A la espera de que convoque una conferencia de prensa en París para los próximos días, el futbolista tiene decidido abandonar el barco, dado el poco cariño mostrado desde los despachos y el vestuario del Camp Nou. Agarrotado ante la incertidumbre por su futuro y consciente de que nadie parece quererle, Etoo valora la posibilidad de solicitar la carta de libertad para poder recalar en otra entidad, aunque su futuro pinta bastante negro: carece de ofertas interesantes. Pese a todo, lo que más le preocupa al futbolista es liberarse de su contrato; luego ya estudiará qué hacer con su vida. El entorno del atacante insiste con las ofertas del Milán y del Manchester United, aunque pinta a que es más ilusión que otra cosa. Siguiendo las instrucciones del nuevo entrenador rossonero, Leonardo, los responsables italianos no abordarán el fichaje: el técnico le quiere dar mucho protagonismo a Ronaldinho, ex compañero de Etoo en el Barça y con el que no tenía muy buena relación. (…)
  • Diario Marca: Bojan: «El Barça luchará por seis títulos y el Real Madrid por tres». El jugador del Barcelona Bojan Krkic reconoció que el conjunto culé «luchará por seis títulos» la próxima temporada y «el Real Madrid por tres», en declaraciones realizadas en el campus de fútbol que se celebra durante las últimas dos semanas en Andorra, en donde ha repasado la actualidad futbolística. A pesar de estar de vacaciones, el delantero español admite estar «atento a la actualidad relacionada con el fútbol», y que a pesar de los fichajes que está realizando el Real Madrid, recordó que el Barça es «el equipo ganador del triplete y el favorito para volverlo a hacer». El delantero azulgrana contestó a las preguntas que le hicieron los chicos que participan en el campus, provocando gran expectación la de un niño que le preguntó «qué sentirá cuando el Madrid de Florentino lo gane todo», a lo que el azulgrana respondió: «Todo no lo puede ganar porque el Barça luchará por intentar llevarse seis títulos y el Real Madrid lo hará por tres». (…)
  • Diario Sport: Encrucijada Eto’o. En el llamado ‘Caso Eto’o’ solamente hay una verdad inapelable: es jugador del FC Barcelona a todos los efectos. Le queda un año de contrato y, a la luz de los últimos acontecimientos, todo hace indicar que el delantero camerunés lo cumplirá a rajatabla. Desde este punto de vista nadie puede negar que es Samuel quien tiene la sartén por el mango y que su futuro lo decidirá él. Otra cosa son todas las lecturas que pueden hacerse de lo que ha venido ocurriendo. Desde la distancia parece difícil de entender que se haya podido llegar a esta situación. Sin duda ha faltado comunicación. Pep Guardiola tendrá que darle una explicación a los socios barcelonistas, que no a los periodistas, en su primera comparecencia de prensa después de las vacaciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Lendoiro critica paso atrás del Barcelona por Filipe Luis. Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha criticado el paso atrás que ha dado el Barcelona en la negociación para incorporar al brasileño Filipe Luis, por el que ofrece menos dinero que el que había comunicado a la entidad gallega por medio de los agentes del jugador. Lendoiro explicó que la cantidad ofrecida por el Barcelona «no está por debajo de la primera» propuesta por Filipe Luis, ocho millones de euros, pero sí «por debajo de la segunda», cifrada en nueve millones. El presidente del Deportivo se negó a dar la cifra exacta por una cuestión de confidencialidad, ya que el fax que contenía la oferta y que fue firmado por Txiki Begiristain, director deportivo del equipo catalán, y enviado al club el viernes por la tarde, establecía que esa cifra era «confidencial». Lendoiro aseguró que se llevó un disgusto al ver el fax remitido por el Barcelona horas después de que conversara con el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. (…)

Deja un comentario