Revista de Prensa del 16 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 16 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 16 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 16 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 16 de Julio de 2009
Florentino propone el fútbol a las tres de la tarde Al que quiera llevarse a Kaká, le costará… 1.000 Millones Fichan a Maxwell. Descartan a Eto’o. Negocian con Forlán, Villa y Chygrynskiy Maxwell, el primero

Las Noticias de Hoy

Maxwell primer fichaje del Barcelona para el lateral izquierdo azulgrana

  • Diario As: Adiós a Filipe: fichan a Maxwell por 4,5 millones. El primer fichaje del Barcelona es un recambio para Sylvinho Mendes. Se llama Scherrer Cabelino Maxwell Andrade, un lateral zurdo del Inter, por quien ayer se llegó a un principio de acuerdo sobre una base de 4,5 millones de euros más otros 500.000 en concepto de variables. Maxwell tiene 27 años y ha pasado las tres temporadas últimas en el Inter. En la más reciente, a las órdenes de José Mourinho, ha disputado 33 partidos oficiales (25 de Liga, cuatro de Champions League y otros cuatro entre la Copa de Italia y la Supercopa), en los que logró marcar un gol. El fichaje de Maxwell descarta el de su paisano Filipe Luis Karsmirski, por quien el presidente del Deportivo, Augusto Lendoiro, pedía los 20 millones que fija su cláusula de rescisión. Tras varias semanas de tira y afloja, el Barça decidió mirar hacia el calcio. (…)
  • Diario Marca: Principio de acuerdo del Barcelona con el Inter por Maxwell. Maxwell, procedente del Inter de Milán, es la alternativa a Filipe Luis que ha elegido el F.C. Barcelona, según ha informado el propio equipo barcelonés a través de un comunicado en su página web. «El FC Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador brasileño Scherrer Cabelino Maxwell Andrade ‘Maxwell’. El precio de la operación sería de 4’5 millones de euros más 0’5 en concepto de variables», se puede leer en la web del F.C. Barcelona. Con este fichaje el Barcelona reactiva las «otras opciones» a las que hizo referencia su presidente, Joan Laporta, en el caso de que los fichajes de Filipe Luis y David Villa no llegaran a buen puerto. (…)
  • Diario Sport: ¡Maxwell, fichado!. Maxwell Sherrer Cabelliro Andrade, conocido futbolísticamente como Maxwell, será jugador del Barça en las próximas horas. El Deportivo, por medio de su presidente, Augusto César Lendoiro, no quiere negociar por Filipe Luis, sólo acepta los 20 millones de su cláusula, y por ello el Barça ha abierto otras vías. Y la primera ha sido la de Maxwell. Se trata de un jugador brasileño de 27 años, que juega en el Inter de Milán. El interés del Barça por Maxwell lo desveló ya el pasado 24 de marzo SPORT en un artículo de nuestro compañero Toni Frieros. (…)
  • Mundo Deportivo: Maxwell por fin el primero. El primer fichaje de la temporada 2009-2010 ha sido una sorpresa. No porque haya llegado pronto (la demora empezaba a provocar impaciencia entre el barcelonismo), sino por el residual papel que el nombre del jugador adquirido había tenido en las quinielas de posibles fichajes en los medios de comunicación. Es lateral izquierdo, se llama Scherrer Cabelino Maxwell Andrade pero es conocido como Maxwell, procede del Inter de Milán, cumplirá 28 años el próximo mes de agosto y costará 4,5 millones de euros (+0,5 en variables), una cifra muy ajustada y casi irrisoria al lado de las que se mueven en el mercado, especialmente en la capital del reino. La operación se encarriló el pasado martes en Milán gracias a un viaje relámpago llevado con mucha discreción por Txiki Begiristain, secretario técnico del FC Barcelona, y Raül Sanllehí, director de fútbol del club azulgrana. Ambos sentaron allí las bases de una compra en principio impecable: el Barça se lleva a un jugador que procede de un club de primer nivel para cubrir la baja de Sylvinho y que representará una seria competencia para Abidal. Es cierto que Maxwell estaba perdiendo protagonismo en la pasada temporada en el Inter de Mourinho, pero precisamente por eso es remarcable la operación: era una oportunidad y el Barça la ha aprovechado. (…)

El Real Madrid insiste en contar con Xabi Alonso en el centro del campo

  • Diario As: El Madrid aplaza diez días la ofensiva por Xabi Alonso. El culebrón Xabi Alonso entra en un periodo de tensa espera. Según pudo saber AS, el Madrid ha tomado la determinación de aplazar diez días la ofensiva final por el mediocentro para que la Operación Salida descongestione primero la nómina de la plantilla blanca, que ahora mismo cuenta con 30 futbolistas. El Liverpool, mientras tanto, sigue con nerviosismo la situación. En Anfield andan un poco desconcertados ya que, aunque saben que Xabi Alonso sigue en el punto de mira blanco, hace varias semanas que no reciben ninguna llamada desde Madrid para meter una velocidad más a las negociaciones. Christian Purslow, el nuevo director ejecutivo de los reds, espera una nueva oferta por el internacional español (la anterior fue de 27 millones de euros) mientras que en la planta noble del Bernabéu se aguarda a que el Liverpool entre en razón y rebaje los 40 millones en los que tasa a su jugador. (…)
  • Diario Marca: En Inglaterra dan por hecho que el fichaje de Xabi Alonso se cerrará esta semana. El ‘culebrón’ Xabi Alonso parece llegar a su fin. Tras el tira y afloja en las negociaciones entre el Real Madrid y el Liverpool, ambos clubes podrían llegar a un acuerdo por el centrocampista a finales de esta semana. Según el «Daily Telegraph», en Anfield ya se están preparando para la salida de Xabi Alonso. El deseo del jugador de vestirse de blanco la próxima temporada y la jugosa cantidad que el Liverpool puede percibir por su traspaso, parecen haber terminado de convencer a Benítez de permitir su salida. (…)
  • Diario Sport: Xabi Alonso, a punto. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha puesto toda la carne en el asador, consciente de que esta semana es clave y puede acabar con una buena noticia, la del esperado fichaje del centrocampista Xabi Alonso. Pese a todo, no todo son buenas noticias para el máximo dirigente madridista, ya que el Bayern de Múnich se mantiene inflexible y, de momento, sigue sin ceder al órdago del francés Frank Ribéry. La prensa inglesa coincidía ayer a la hora de acercar al donostiarra al Santiago Bernabéu, pese a que el jugador todavía no ha cumplido la condición que el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, le ha puesto para acceder a negociar con el club madridista: debe expresar públicamente su deseo de dejar Anfield para irse al Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino aprieta por Xabi Alonso. El ‘culebrón’ Xabi Alonso parece tocar a su fin. Tras el tira y afloja en las negociaciones entre Real Madrid y Liverpool, ambos clubs podrían llegar a un acuerdo por el mediocentro vasco este fin de semana por una cifra entre 35 y 37 millones de euros, la oferta final del presidente merengue por el internacional español. Sin embargo, no se descarta que el club blanco trate de abaratar la operación con la inclusión de algún jugador que no entra en los planes de Manuel Pellegrini, caso del delantero Álvaro Negredo o el holandés Wesley Sneijder. La prensa inglesa da por hecho que el fichaje de Xabi Alonso por el Madrid no se demorará más allá de este domingo. A estas alturas todo el mundo sabe lo que quiere el guipuzcoano, aunque el jugador del Liverpool aún no ha abierto la boca: quiere formar parte de la revolución de Florentino Pérez. (…)

Deja un comentario